Prueba y compara el rendimiento de tu PC con nuestro banco de pruebas.

Depósito alternativo



  • En teoría un depósito fabricado en cobre disiparía más calor que el típico "tuperware", ¿no? De ese tema más o menos se ha tratado poer creoq eu no se ha obtenido una conclusión.
    Otra pregunta es que si el zinc es buen conductor del calor, para hacer un depósito con zinc.
    Saludos



  • también lo comenté el otro dia. Los que tengan un deposito grande, si fuera de cobre, como normalmente lo ponemos al lado del ventilador del radiador, algo ayudaría. Supongo que cuantos más elementos hagan de "radiador" mejor, mas nos acercaremos a la temperatura ambiente.



  • Cuando he hecho mediciones de temperatura de practicamnete todo, he comprovado que amenos que los ventiladores estubieran puestos a tope, la temperatura del aire que entraba en la caja atraves del radiador era igual a la temp del agua.

    Eso que propones podria dar algun beneficio en caso de que el aire que enfria el deposito este mas frio que el agua ( esto es evidente claro) lo que quiero decir es que seria otro elemento a enfriar con aire del exterior de la caja con la consiguiente instalacion extra.

    En cualquier caso no veo que merezca la pena.

    Lo que si se me ha ocurrido al leer esta rama es acoplarle el deposito al radiador, que las dos cosas sean una pieza. Esto se podria hacer con un radiador de cobre, los radiadores de los citroën zx son asi, el bote expansor es uno de los laterales del radiador.



  • I Hate Myself, la conclusión podría ser que si el procesador disipa poco calor como los antiguos k6 y similares, con un taper normal de plástico de cierto tamaño es suficiente para refrigerarlo si se quieren buenas temperaturas.
    Para un procesador actual además de hacerlo metálico, aluminio, cobre, etc. más que grande lo importante es que por lo menos sus paredes exteriores tengan mucha superficie. Si lo puedes hacer de cobre o aluminio en vez de Cinc, mejor.

    También la textura, posición y color de la superficie influye bastante. Es preferible tener una superficie de cobre ligeramente oxidada que pulida, vertical a horizontal, negra a cualquier otro color. El aluminio anonizado en negro es de lo mejor en rendimiento/precio.
    Si lo pintas con una muuy ligera capa de pintura negra mate total, más calor irradiará. Pero según que pintura y espesor de capa puede ser contraproducente por que el mayor transporte de calor se produce por conducción y menos por radiación y lo que puedes hacer es aislar la superficie. También es preferible aumentar una superficie a lo ancho que a lo largo (alto) o profundo si es un disipador.

    Raist, si disiparía un calor extra, todo lo hace en más o menos grado, incluso los tubos de silicona, pero la pregunta es si merece la pena hacer un depósito de éste tipo para éste propósito. Pienso lo mismo que con el mensaje del bloque ventilado. Si el radiador es el adecuado y está ventilado como debe, no es necesario ayudarle en nada. El radiador va a ser más eficiente en términos de espacio ocupado/eficiencia, que el depósito que vayas a poner.

    Aquí tenéis una fotos de un depósito-radiador que disipa bastante bien.

    Radiador-disipador

    autocrator , más que acoplarle el depósito supongo que lo que dices es que el radiador mismo haga también de depósito, si no, no le veo sentido. Para algunos sistemas si podría venir bien y se podría hacer con bastantes radiadores de una forma u otra, todo dependería de su situación y posición. Quedaría un estilo a los de los coches a los que se les puede llenar por un tapón superior.


Accede para responder