Colocación de memoria en sus bancos
-
Estoy poniendo rl a mi pc (un dual MP) y resulta que uno de los tubos se me encaja entre la pieza de anclaje del bloque y la esquina superior del primer módulo de memoria. El tema es que los módulos de memoria, al ser registrada, son muy altos (en comparación con los normales llamativamente altos) y me da la sensación de que el tubo podría llegar a forzar la memoria, inclinándola un poco.
Bueno, la duda es la siguiente. Tengo ocupados los bancos 1 y 2 (tiene 4), y el problema desaparecería si pudiera ocupar los bancos 2, y 3, y dejar el primero libre. ¿Se puede? O ¿hay que mantener el orden de ocupación de los bancos?
-
Bueno, ayudaria un poco si nos dijeras que placa tienes … :risitas:
Pero como dices que tiene 4 bancos de memoria en Dual channnel deduzco que es una 865 o 875 para P4.No hay ningun problema para cambiar las memorias de banco siempre que dejes una en cada controladora para aprovechar el Dual channel. Puedes usar las distintas combinaciones| 1-2 | 1-4 | 2-3 | 3-4 |. Si lo pones 2-4 ó 1-3 te funcionara tambien, pero no en dual channel.
Saludooos
-
No es dual channel. La placa es dual AMD MP, osea con el chipset 760MPX, dos procesadores, y tiene 4 bancos de memoria DDR 266 Registrada. En concreto es MSI.
El tema es que en el manual de la placa base no pone nada al respecto, sólo que la memoria si es unbuffered tiene que estar en los bancos 1 y 2, y si es registrada puede estar en los cuatro… Pero no está muy claro si hay que ocuparlos por orden...
-
En teoria no necesariamente, y de hecho normalmente los coloques como los coloques el rendimiento no varia, eso si yo no he probado con memoria registrada a si que…. lo mismo en ese caso si.
De todas maneras yo lo probaría, casi seguro que tambien funciona.
Un saludo
-
A lo que me refiero es que en placas que no son dual bank, es decir, en las de toda la vida, a priori la colocación de la memoria no influye; ahora en las placas com memoria rimm (que va pareada) y dual bank si que afecta al funcionamiento, pero tambien te lo especifica claramente el fabricante, por eso te animo a que lo pruebes porque casi seguro que funciona.
Un saludo
-
Gracias Ermanzan. Ya lo he movido del banco 1 al 3. Al fin y al cabo, lo más que puede pasar es que pite como un guardia de tráfico enfadado y nada más… De todas formas, cuando lo arranque, ya os contaré, que aun tengo que probar que funcione la rl sin fugas.
-
Muy bien, pongo este mensaje porque la rl está funcionando correctamente, y el PC arranco sin problemas con la memoria ocupando los bancos 2 y 3.
Lo pongo para que quede constancia por si algún día alguien tiene este mismo problema.