Extigy : dudas
-
Necesito vuestro consejo acerca de este aparato, mis dudas son, se puede tener al mismo tiempo que la tarjeta integrada en placa? de no poderse como narices enchufaria el sonido de la capturadora de tv ?
Otra cosa se nota diferencia a la hora de escuchar un mp3 respecto al ac97 ? -
Sobre la extigy no se nada, pero en respuesta a tus dos ultimas preguntas… si se pueden tener las dos tarjetas activas, una la tendras como predeterminada que es por donde sonara lo que reproduzcas en tu pc y a donde deberas conectar los altavoces. Para conectar la capturadora de TV pues si lo haces a la predeterminada es como toda la vida, si lo haces a la secundaria para oirla deberas usar algun programa que te permita elegir de donde cojer el sonido y por donde sacarlo, el cpluswin por ejemplo permite hacerlo ( doy por echo que si tienes capturadora de TV conoceras el cpluswin).
En cuanto a los MP3, depende de la calidad de la tarjeta de sonido integrada, generalmente si no se trata del soundstorm o una c-media, la calidad es bastante pobre. Yo compare una integrada de una ECS k7s5a y una Live y la diferencia era abismal.
salu2
-
Yo usaría como medida de comparación algo de mas calidad, un cd de audio o como mucho una peli en DVD. Ahi es donde vas a poder notar la diferencia mas claramente. Es como todo, ya se sabe…tiene que estar todo en consonancia para poder notar la calidad: la fuente del sonido, la tarjeta de sonido y los altavoces o auriculares. Si tienes una extigy y unos altavoces buenos pero luego pruebas la cancion de beth de eurovision en mp3 128kbit grabado de la TVE1 pues...
Como he dicho, usa algo de mayor calidad para comparar, y luego el mp3 tambien se oirá mejor.
-
Pues yo siempre entendi que tener dos tarjetas de sonido creaba conflictos, no lo puedo ratificar porque nunca las he tenido.
Pero vamos la calidad de la extigy deberia ser superior a la del sonido integrado, con lo cual yo desactivaria el sonido integrado en la bios y me quedaria solo con la extigy, asi estaria utilizando siempre la mejor de las dos posibilidades, sin temor a tener incompatibilidades.
Te paso un analisis de la extigy en español, no esta muy desarrollado en cuanto a calidad de sonido, pero alomejor te resuelve algunas dudas:
http://www.noticias3d.com/articulos/200207/extigy/1.asp
Este parece mejor:
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=HARD&cr=2676&pag=0
Saludetes,
ete -
puesss… no creo que tengas problema en tener las 2 a la vez, lo unico que cuando quieras usar una u otra, en el administrador de dispositivos del windows deberás seleccionar la que quieras de las 2...
yo por despiste tuve las 2 a la vez, la AC97 y la Guillemot Muse 5.1 DVD y no hubo ningun conflicto... eso si... me rompí los cuernos un rato hasta que me di cuenta de pq no sonaban los altavoces enchufados a la Muse... :verguen: :rolleyes: -
el caso es que queria separar de la torre todo lo que el cable usb permitiese y por tanto tendria que hacer un cable jack-jack de la sintonizadora a la extigy, y no se si para escuchar mp3 vale la pena.
-
Los conflictos se crearian no por tener dos tarjetas de sonido, sino por tener componentes con la misma irq. Si añades una tarjeta de sonido a tu pc añades un componente mas e incrementas las probabilidades de que coincidan irq "conflictivas" pero todo es cuestio de probar. Davish que altavoces tienes?, te gusta escuchar la musica con calidad ?( parece una perogrullada, pero hay a gente q mientras se sobrepase un minimo de calida le da igual) … yo creo q esa tarjeta de sonido te aporta mucho respecto a una integrada, 5.1 de calidad, entradas y salidas opticas, mando a distancia, sonido en juegos infinitamente mejor (5.1 +eax).... y repito "sonido MP3" mucho mejor. Yo esto ultimo lo he comprobado como he dicho antes con una LIve y una integrada de una k7s5a y con los inspire 5100 que no son gran cosa, pero la calidad se notaba al segundo de poner el MP3, nada de estar escuchando al milimetro haber si se notaba la diferencia, se notaba " a simple vista" en este caso a "simple escuchada"
No se depende del uso que le des a la tarjeta de sonido, si simplemente la usas para escuchar mp3 y estas contento de como te suenan .... tu mismo
-
Hombre si me planteo el cambio es porque me he hartado de este sonido tan birrioso, pero como se comentaba que para mp3 apenas se notaba diferencia, donde mas rendia es en juegos y en dvd y en mi caso ni una cosa ni la otra, lo que me seducia era lo del mando a distancia pero no se, ahora el tio del merca ya no lo tiene y creo que no me interesa gastar tanta pasta en eso, esperare a ver si el sonido del nforce me convence, alguno ha probado el de la msi ?
-
Publicado originalmente por davish
Necesito vuestro consejo acerca de este aparato, mis dudas son, se puede tener al mismo tiempo que la tarjeta integrada en placa? de no poderse como narices enchufaria el sonido de la capturadora de tv ?
Otra cosa se nota diferencia a la hora de escuchar un mp3 respecto al ac97 ?Bueno, no se si ya tendras resueltas tus dudas pero como yo fui propietario de una Extigy te cuento aunque yo la use bajo Linux.
El tener dos tarjetas no tiene porque ser un problema, simplemente tendrias dos mezcladores distintos de dos tarjetas de sonido diferentes y necesitaras que tu aplicacion de sonido te permita elegir el origen del sonido (para el sonido general de windows en panel de control).
Es perfectamente posible enchufar la capturadora de TV a la Extigy, consulta la pagina de creative y filparas con la cantidad de entradas que tiene por detras, tiene hasta entradas y salidas DIN5 (o como se diga) para enchufar un microfono profesional o un piano/organo/sintetizador.
La diferencia al escuchar MP3 solo la notaras si este tiene mayor definicion de sonido que la que soporte tu sonido integrado, logicamente.
Saludos