@defaultuser:
!! MADRE MIA QUE PELIGRO TIENES !! no renombres nada hombre, bajate lo que te manden en la pagina de tu placa (en la web del fabricante) y si es ordenador de marca bajatelo de la web del fabricante.Y SIGUE LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA SI NO QUIERES QUEDARTE SIN PLACA BASE.
O sea que leete detenidamente el manual de la placa base, o por lo menos la parte que explica como actualizar la bios, y si no estas seguro no lo hagas, nadie se hara responsable de una mala acyualizacion de bios.
A ver espera, tu placa base no es compatible con discos SATA II, sololo es con los SATA I, los chips Southbridge de Via de antes de septiembre del 2005 no reconocen los SATAII porque se hiciero antes de que los discos existieran, luego sacaron el southbridge VT 8237 R Plus, con el que resolvieron el problema, pero el VT 8237 a secas no es compatible.
Si quieres estar seguro de si tienes el 8237 R Plus o no fijate en el POST o pasa el aida u otro similar.
Buenas , he mirado como se hace lo de actualizar la BIOS, pero como indico en la ultima actualizaci'on la que ha indicado ferelxyx el fichero que bajas no es un fichero rom, pero en las demas actualizaciones si, es eso lo que me mosquea que la 'ultima sea diferente.
De todos modos tambien me parece raro que un disco SataII no me funcione en una contraladora Sata , otro tema es que trabaje a mucha menos velocidad eso es l'ogico.
Probare y ya os cuento.
Saludos