El nombre del modelo si que tiene significado. En concreto la primera letra indica la clase de procesador, de mayor a menor G, B y L. La G indica la clase de gama alta, B la intermedia y L la económica. La segunda letra significa el TDP (calor disipado) del procesador, siendo:
- P - > 65W
- S - ~ 65W
- E - < 65W
Los cuatro dígitos finales del nombre indican el modelo del procesador (Vía: DailyTech).
Ayer AMD presento los AMD Athlon X2 BE-2350 (y BE-2300). No presentan muchas mejoras en cuando a rendimiento comparados con los Athlon anteriores, pero tienen un TDP de 45W (6/5/2007 Daily Hardware Reviews). Que por cierto, Intel no puede competir ahora mismo con estos procesadores en relación consumo/potencia, por eso prepara los C2D E2140 (No me acuerdo donde leí ésto). De todas formas estos procesadores están muy ligados al desarrollo de la nueva (de hace 6 meses ya, pero empieza a salir al mercado ahora) de la plataforma DTX.
Y por último, como la salida de los nuevos Phenom (o Barcelona) es inminente, AMD hoy a presentado una bajada de precios de sus procesadores, llegando al 50% en algunos Opterons 100 - 1000. Los nuevos precios los podéis encontrar aquí. (Vía: The Inquirer).
Salu2!