El otro dia mi primo me dijo que le ayudara a los componentes para actualizar su ordenador y aunque yo no estoy muy puesto pero mas o menos hicimos una lista.
El uso que el le da al ordenador, aparte del típico de internet y eso es jugar a un juego que no se como se llama, que tiene que ser como de rol, que se juega online y tienes tus personaje y vas consiguiendo armas y eso…
Dice que en muchas ocasiones tiene abierto varias veces el mismo juego (supongo que será por que tiene varios personajes…) y que eso le consume bastantes recursos.
El caso es que tenia en mente gastarse unos 600€ y me preguntaba por eso de poner varias graficas en paralelo y como yo he dicho no estoy puesto en esto, pero creo que ahora se puede pillar una y dentro de unos meses, cuando ahorre pues se pilla otra. Supongo que tendrán que ser las dos iguales no? En ese caso, lo que podría hacer es cuando este ya su modelo casi para descatalogarse y que este barata pillarse la 2 y formar el SLI o como se llame no?
Bueno, pues buscando componentes hemos visto estos:
- Intel Core 2 Duo E6750 2.66GHZ FSB1333 4MB Box 775 - 149 €
- Asus P5N32-E SLI Plus Socket 775 - 163 €
- Corsair DHX XMS2 PC2-6400 2GB DDR2 800 CL 4-4-4-12 - 78 €
- Point of View GeForce 8800GT 512MB GDDR3 PCI-e - 225 €
- Corsair HX620W Modular 620W - 125 €
Total: 740 €
Como veis se pasa unos 150€ (con el envio) del presupuesto inicial que el tenia. En principio no le importa mucho, pero si veis que es una tontería gastar tanto en alguno de los componentes y veis otra cosa mas barata y suficiente pues mejor…
Ahora vienen las dudas sobre los componentes, voy uno por uno:
- Como veis este microprocesador? Nosotros lo hemos elegido por que parecía el mejor relación prestaciones/precio, lo que nos choca que hay otros mas caros que parecen ser peores y claro ya tenemos la duda… Lo veis bien o pondríais otro?
- La placa la hemos elegido por que dice SLI, lo que no sabemos que tal será… esta por lo que he visto lleva chipser de nvidia, y es que las que llevan chipset intel no admiten poner dos graficas? Y que opinais de lo de poner dos graficas? Será una tontería? Y eso de pillarse ahora una y dentro de X meses cuando esa misma grafica este mucho mas barata, comprar la segunda? Recomendáis otra placa?
- De la memoria ni idea… buscábamos 2Gb y esta tenia buena pinta… Cual pondríais vosotros? Mas de 800 es una tontería no (si la placa no lo soporta…).
- La grafica… yo le he dicho nvidia por que tenia entendido que actualmente las de mejor rendimiento son las de esta marca y sobretodo la 8800 he visto que la tiene mucha gente, pero por supuesto lo mismo que lo otro… si veis otra mejor… ya no que sea mas potente, sino que por ejemplo sea un pelin menos potente y cueste muchísimo menos, y por lo tanto interesa mas… de la marca esta ni idea… de los de si es mejor 256 o 512mb lo mismo… Cual pondríais vosotros para un equipo de este presupuesto?
- Y por ultimo la fuente… tenia entendido que las corsair son buenas y silenciosas y por eso le dije que de esta marca.Como no sabíamos que potencia se necesita, pues ha elegido la mas potente (mas vale que sobre…). Pero si veis que es una burrada esta potencia pues miramos otra menos potente… Y si sabeis de otra fuente mejor (por precio o por calidad) que le venga bien a este equipo.
Lo que nos falta es el disipador, que como el micro creo que lleva (al ser BOX lo lleva no?) no hemos puesto disipador suponiendo que el que entrega intel será lo suficientemente bueno. A mi primo no le importa mucho ni el ruido (por supuesto mientras que no sea una turbina… xD) ni el calor (siempre que lo mantenga a una temperatura adecuada).
Pero si veis que el ventilador de serie es una autentica mierda, pues recomendarme uno que no sea muy caro y que sea lo suficientemente bueno.
Tambien quisiera dejar muy claro que mi primo no va a realizar ningún tipo de overclocking, ni al micro, ni a la memoria, ni a la grafica, por lo que los componentes que me recomendéis que sea por que son buenos, o tienen buena relación calidad/precio, pero no por que sean buenos para hacer overclocking.
Pues eso, como veis estos componentes y que cambiaríais??
Se aceptan cambos radicales (Intel a AMD, Nvidia a ATI…) xD