El que trae de serie es 1,088 que está posteado en la 1ª página. A ese no arranca.
No, aún no he comprobado la estabilidad (hice el OC pero lo deshice hasta ver qué os parecía).
Las temps rondando los 30-35º, pero cuando le haga pruebas las afinaré más.
Latest posts made by uriel18
-
RE: E8400+gigabyte p35 ds3l+4gb ddr2 6400
-
Nop, el FSB del OC que hice siguiendo tus instrucciones era de 400 mhz justos, en principio lo voy a dejar así. Ten en cuenta que rl ordenador estará encendido las 24H.
O sea que el OC que hice antes aún dejando los voltajes gestionados por la BIOS, es correcto ¿no?
-
De acuerdo, cuando llegue a casa lo probaré, ahora estoy en el curro.
Entonces ese voltaje es bueno, lo que pasa que me recomendáis que no lo deje en Auto, sino que lo vaya subiendo yo poco a poco hasta que me arranque y sea estable.Los valores a los cuales tengo que ir subiendo eran:
-MCH overvoltaje y FSB overvoltaje
¿Correcto?¿Los tengo que ir subiendo los 2 de +0,10 en +0,10? ¿sólo esos 2 valores?
-
Gracias cascarrabias, mira he probado lo que me dices pero dejando que sea la propia BIOS la que gestione lo de los voltajes, es decir la opcion de voltajes de abajo del todo las he dejado en Auto, y he obtenido esto:
¿Ese voltaje del micro no es muy alto? Antes tenía 1,088
Y mi otra duda es que pone FSB 1600 pero el FSb de la placa creo que llegaba hasta 1333 igual que el del micro, ¿no es raro que ponga 1600?
Gracias, y de verdad, perdonad por mi ignorancia.
-
Bueno lo prometido es deuda, aquí os pongo las capturas para que me ayudéis a configurarlo:
Vamos por partes:
Aquí la primera duda que tengo es que el multiplicador VARIA entre x6 y x9, es decir, que no es estático, no sé porqué pero se cambia sólo.
En esta otra no hay dudas, las memorias parecen estar funcionando a la latencia de fábrica 5-5-5-15
En esta otra quisiera que me dijérais si es correcto, ya que las memorias están funcionando a 400 mhz, pero por aquí arriba comentábais de ir a 800 Mhz.
Y aquí el meollo, a ver qué valores tengo que poner, SIN TOCAR VOLTAJES.
-
Gracias tíos, en cuanto tenga el pc en casa, cuelgo las fotos de la BIOS y ya lo hacemos sobre la marcha.
¡¡No sé qué sería de mi sin vosotros!! -
Gracias tío, el disipador es un Scythe Ninja Plus Rev. B.
Con respecto a los voltajes, ten en cuenta que no quiero tocarlos, es decir, quiero el máximo OC que se pueda sin tocar voltajes.
Las memos igual, sin tocar voltajes.
Supuestamente tienen latencias 5-5-5-15, ¿quiere eso decir que tengo que forzar esa latencia yo en la bios? -
Gracias SEDG, pero estoy muy pegado en estos temas (algunos amigos del foro ya lo saben ) y no sé cuáles son los valores óptimos.
¿Podrías decirme tu si eres tan amable, en qué opción de la BIOS tengo que tocar y qué tengo que poner?
Me imagino que habrá una que sea Maximun Multiplier o algo así y habrá que ponerle x9 más o menos…ni idea -
E8400+gigabyte p35 ds3l+4gb ddr2 6400
Hola a todos, antes de nada es un placer volver a saludaros.
Veréis, la semana que viene (espero) me llega el nuevo pc (ya era hora), y me gustaría que le echárais un vistazo superficial al tema del overclock (recordad que estoy pegado).
El caso es que tengo estos componentes:-Micro Intel Core 2 Duo E8400 3ghz (1333Mhz)
-Placa Base Gigabyte GA-P35-DS3L (soporta 45nm y FSB 1333)
-Memoria Ram 2x2gb G.Skill Extreme ddr2 800 Mhz 6400 5-5-5-15
-Fuente Nox Pulsar 650W Modular Led Azul PFC Activo, SLIMe gustaría saber qué opciones he de cambiar en la BIOS para tener un buen rendimiento, teniendo en cuenta que el PC va a estar encendido 24H al día (pero en full sólo 2), y no quiero tocar voltajes.
El multiplicador, y lo de la memoria, y dónde he de cambiarlo.Muchas gracias como siempre (postearé las capturas de la bios cuando lo tenga).
-
RE: Pepinazo Del Quince
¿Para qué merece la pena?
Tengo entendido que para juegos, no merece la pena.Mejor el E8400
Para aplicaciones varias, pues sí merece la pena.
Esto es algo confuso, antes te comprabas un micro bueno y sabías que era bueno y tiraría igual de bien en todo. Ahora uno de 2 núcleos (e8400) resulta que es mejor para juegos que uno de 4.
Las gráficas igual
¡Es para volverse loco!