Buenas. Desde hacía varios años no me había interesado por las gráficas (vamos, deje de informarme cuando me compré una Radeon 9600 pro siendo éstas punteras, así que imaginaos :risitas: ), pero en vista de que ya no rulan los juegos actuales a buenas resoluciones he pensado en cambiarla. Tras ponerme un poco al día me han salido algunas dudas, algunas muy básicas pero otras más subjetivas, a ver si los entendidos ayudan.
· Lo primero es el rollo de AGP y PCI. Por lo que he visto parece ser que las tarjetas PCI tienen una conexión el doble de rápida. Mirando en el Panel de Control>Sistema>Hardware>Administrador de dispositivos veo que pone Bus PCI, que (ni puta idea de esto, oiga) supongo que viene a confirmar que tengo un ordenador con conexión PCI, o como sea. ¿Es así?
· La cuestión es que además de AGP y PCI, también he visto en algunos sitios la nomenclatura PCIe, que creo que significa PCI express. De hecho en alguna web online he visto que en el catálogo de PCI no hay prácticamente nada, y en el de PCIe están todas las gráficas. Con lo cual estoy mosqueao, una gráfica PCIe no iría en un ordenador PCI?
· Quiero una gráfica que me dure 2 años, así que supongo que debe estar sobre el tope de gama actual. Las primeras en las que me fije fueron las x850 por lo baratas que eran, pero luego fui mirando más cosas y vi que la serie x1800 era bastante superior (y la x1900 claro, aunque esa se es imposible) y en nVIDIA las 7900 estaban por ese nivel. Tengo un presupuesto que ronda los 330 €. En vuestra opinión, qué es lo mejor que se puede comprar por ese dinero?
· Y la última. En vista de la salida del Vista y DX10 (que por lo visto aun queda rato), creéis que es un buen momento para comprarse nada? O que sería mejor esperar a las gráficas DX10? Yo la verdad es que me gustaría comprarme algo cuanto antes, pero si me decís rotundamente que sería mucho mejor y más rentable esperar a las gráficas DX10, pues me lo creeré.
Gracias!