• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. carolus
    C
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 3
    • Mensajes 6
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

carolus

@carolus

10
    Visitas
    6
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado
    Edad 70

carolus Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by carolus

• Ayuda para escoger

Hola amigos de nuevo.

Ya me he decidido y en breve encargaré mi nuevo PC. En la tienda donde siempre me los han ensamblado, sólo trabajan con Asrock y MSI en placas - dicen que por experiencia en problemas con otras marcas - por lo que había pensado en esta configuración :

-PB MSI 975X Platinum Power Up
      -Micro Core 2 Duo (duda entre 6300, 6400 o 6600 )
      -Gráfica Nvidia 7600GT con 256Mb (posiblemente de XFX)
      -Ram 2 Gb Kingston

el resto de componentes - 2 HD de 160 y 120 GB, fuente Aerocool de 500W, lectora DVD y grabadora Plextor PX 716A - los aprovecho de mi actual equipo.

Tengo varias dudas y comentarios .

1º la PB MSI, he visto en algún sitio de la web que podrá acoger los nuevos procesadores de Intel QuadCore. Sabeis si será así ?.

2º Vale la pena gastar el precio de un Core 6600 o mejor uno inferior con algo de OC que no necesite complicados temas de refrigeración ?.

3º Teniendo en cuenta el FSB de la placa, que tipo de memoria me recomendais que permita hacer algo de OC ?.

4º La gráfica, pensais que es suficiente para un uso en juegos no demasiado exigentes y el trabajo en retoque fotográfico y edición de video ?.

5º Con qué factores en bios y memoria debería trabajar para alcanzar un OC medio de forma correcta ?.

Perdonad el rollo y se que algunas de las preguntas deberían estar en otros apartados, pero en algún sitio tenía que ponerlas.

Muchas gracias de nuevo. :sisi:

publicado en Procesadores
      C
      carolus
    • Recomendación PB y Micro

Hola amigos

Estoy dándole vueltas a cambiar parcialmente mi actual equipo : PB MSI 845PE Max con chipset Intel 845PE y AGPX4 ; 2 Gb DDR400 de Kingston ; PIV a 2.4 ; 2 HD Seagate Ultra ATA de 120 y 160 Gb ; Fuente Aerocool de 550W ; gráfica Dominion 6600Gt con 256 Mb AGPX8 ; grabadora Plextor PX-716A y lectora DVD de LG.

Desde hace más de 10 años me ensamblan los equipos en el mismo sitio y me proponen : PB MSI 945PL Neo ; Micro Intel PIV a 3.4 Dual Core ; 2 Gb DDR 533 Kingston ; 1 HD S-Ata 150 de 200 Gb.. Mantendría uno de los actuales HD y me abonarían a precio actual de tarifa el otro, así como los actuales mods. de memoria.

Mis dudas estan en que la PB propuesta, sólo admite 2 dispositivos IDE y me quedaría sin lectora. Al mismo tiempo he visto comparativas con los nuevos Core 2 Duo y no hay color en cuanto a prestaciones y consumos, por lo que no sé hasta que punto no sería mejor el pasar al Core 2 Duo E6400 y a la PB MSI 975X Platinum PowerUp Edition que admite hasta 4 dispositivos ATA.

¿ estoy acertado en lo que digo o es una tontería ? ¿ en el caso de valer la pena el esperar un poco a que los nuevos micros bajen de precio, podría mejorar algo en mi equipo ? ¿ los nuevos micros y sus PB son compatibles con XP home de 32 bits ?

Deciros que el equipo lo utilizo fundamentalmente para retoque fotográfico y edición de vídeo y últimamente, también para jugar al Trainz2006.

Perdonar el rollo pero necesito acudir a expertos. Muchas gracias. ;D

publicado en Procesadores
      C
      carolus
    • 6600GT AGP, Alternativa

Hola amigos.

Como ya indiqué en el apartado de 6600GT AGP, Problemas…....., compré una de la marca Dominion y con 256 Mb. Después de 1001 pruebas, he visto que la tarjeta no mantiene la freq. de 500 Mhz cuando arranco algún juego/simulador,con clara pérdida de fps y ralentizaciones, por lo que la he entregado a la tienda para que sea revisada. Como existe la posibilidad de que a cambio de la misma me entreguen un vale por su valor, desearía me indicaseis si existen alternativas válidas para ese modelo en bus AGP.

En alguna publicación he visto las Radeon X800 y geforce 6800GS. ¿ que opinais ?.

Mi equipo es PB MSI 845PEMax con chipset Intel, 2 Gb de Ram, PIV a 2,4, fuente Aerocool de 550 W.

Gracias por vuestro interés. ;D

publicado en Tarjetas Gráficas
      C
      carolus
    • RE: 6600GT AGP con distribucion "no estandar"

Hola Danielillu.

Yo también tengo instalada la misma gráfica tuya y como bien dices, ni en la web de Dominion figura.
      Te diré que en mi caso - he puesto un post al efecto en la sección de GeForce 6600GT AGP, problemas….. - aún cuando intento hacerle OC en juegos con frecuencias de core de 550 y memory clock de 1026 mediante el rivatuner, al arrancar el juego me mantiene estas frecuencias durante sólo unos 2', bajando otra vez la freq. del core a 300 y manteniendo la de la memoria.
      Lógicamente, esto me produce pérdida de frames y sólo lo puedo evitar arrancando XP con estas frecuencias por defecto.

En cuanto a lo de las temperaturas, después de jugar durante 1/2 h a Trainz y con esas frecuencias, no me supera nunca los 55º.

Saludos.

C
      carolus
    • RE: Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)

Después de leer vuestras respuestas, he instalado el RivaTuner, configurándolo para que en aplicaciones 3D -después de efectuar las pruebas de estabilidad - el core clock me funcione a 550 y el MemoryClock a 1026. Pues bien, dejando en 2º plano el RivaTuner con el hardware monitoring visible y arrancando el simulador, con el que juego durante un rato, al salir del mismo observo que efectivamente esas frecuencias se activan, así como el coreVid non-dimensional, pero sólo durante unos 2', bajando de nuevo a 300 de core-clock y el coreVid de 3 a 0 y sólo se mantiene la ferecuencia del memory clock.

Puede ser que esté utilizando mal el RivaTuner?

Gracias.

C
      carolus
    • RE: Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)

Hola amigos. Es mi primer post y lo hago motivado por el nivel ténico que demostrais y vuestra voluntad de servicio :sisi:

Os explico mi problema : recientemente me instalé una Dominion 6600GT bus AGP con 256 Mb y para ver si conseguía mejorar la fluidez en el simulador Trainz 2006. Pues bien, la realidad es que el juego me funciona "a saltos" ( como si perdiera frames ) y especialmente cuando aumento o disminuyo la velocidad de las composiciones.
      Mi PB es una MSI 845 PeMax con Chip Intel 845Pe. Micro PIV a 2,4 . 2 GB de RAM y bus AGP X4 (el máx. que admite). 2 HD de 120 y 160 GB que procuro tener siempre desfragmentados. La Bios es AMI v. 3.4, que no he actualizado al no tener claro como hacerlo con seguridad y además, poque en la web de MSI, veo que las otras 7 versiones que han salido de la misma, parecen no ofrecer cambios significativos para mi problema.

En la Bios tengo deshabilitado : System Bios Cacheable, c000 32k Shadow, Power Management.
      La apertura de AGP a 128 Mb ( he probado desde 64 a 256 ).
      La temperatura del micro no supera los 56-57º después de 2/3 horas de uso y la de la fráfica los 57º.
      Mediante el RivaTuner tengo el Core a 550 y la memoria a 990.
      En cuanto a drivers de la gráfica, probé los que venían con la misma, los últimos Forceware de Nvidia y ahora tengo los 81.98, sin notar mejoría.

Para descartar problemas de alimentación cambié la fuente por una AeroCool de 550W conectadando el molex a la gráfica.

Que más se puede hacer ? Alguien tiene alguna sugerencia al respecto ?.

Muchas gracias y saludos.

C
      carolus