Lo nuevo siempre es una mierda para los que les ha costado acostumbrarse a lo que tienen. Conozco a gente que todavia usa w2000 en ordenadores nuevos porque "es mejor que toda esa mierda de xp, vista".
Ahora mismo os escribo desde XP, he probado XP64 para cosas del trabajo y decididamente prefiero el Vista64 Ultimate en esos casos. Para programas que gestionan datos "de verdad", CATIA, NX6, SolidEdge, … cuando pruebas los x64 no quieres volver atrás. El problema no es el sistema operativo, son los programas. Probar las versiones bien pasadas a 64 y vereis. Probad el nuevo Photoshop en su version 64 con un monton de capas e imágenes gordas.
Ah!, y otra de falsos mitos. Os acordais de las memorias Robson? que si eran un timo? que no valían para nada? usarlas con esos programas que he comentado y en 64 bits y vereis.
La gente siempre es reacia a cambiar, pero en cuanto aprendes a moverte por el vista y configurarlo a tu gusto no es para tanto.
Todos dicen que el cambio automático en un coche no tiene nada que ver con el manual de toda la vida. Pero en cuanto prueban uno bueno de Mercedes o Audi...
Latest posts made by Raist
-
RE: Windows vista 64 bits para quad core q9400
-
RE: Grafica para portatil?
He estado buscando un review o comparativa de graficas de portatiles y no he encontrado ninguna actualizada. De las 8700 casi no encuentras modelos que las incluyan. Las quadro me vienen bien para temas de CAD, pero para viciar se suelen quedar cortas.
-
Grafica para portatil?
Pues eso, que estoy mirando portátiles y me interesaría saber que graficas recomendais, ¿las 8600M o las nuevas ATI?
-
RE: Ordenador para diseño 2d y 3d
wenas.
para modelar (3d) en linux esta blender y maya .. que van pm..Depende con que fin vayas a modelar. Si es para la industria necesitas parametrización y si bien se usa el maya para diseño previo, sus resultados son exportados a catia o unigraphics y utilizados como base para el diseño final (por lo menos en la industria del automovil). En la ingenieria estamos un poco abandonados para el linux, ademas no podemos elegir el software, normalmente nos lo impone el cliente.
-
RE: Ordenador para diseño 2d y 3d
Por lo de la gráfica tranquilo. En todas las presentaciones de software te recomiendan las nvidia, sobre todo por el soporte opengl. Casi todos los equipos que he comprado los últimos años han sido ATI y salvo una ocasión que dio problemas con el Unigraphics (la 9600XT) como la seda. En la siguiente version del NX el problema había desaparecido. Para 2d cualquiera de hace 3 años como poco vale. Para 3d con modelos muy complejos o conjuntos con muchas piezas necesitas buena gráfica, mucha memoria (no necesariamente rápida) y potente procesador. Dependiendo el software que vayas a usar mira que SO merece la pena. Mayoritariamente en CAD no compensa pasar del XP al vista, en Linux no tienes nada. No me salteis al cuello, ya me gustaria versiones del catia, NX5 (en la presentación dijeron que la había pero que de momento no iba a salir de modo público) o del solidedge v20 para aprovechar como Dios manda los equipos bajo linux. Si usas Catia las ultimas versiones han salido tambien para windows 64 y en CAD eso se nota.
En Solidworks ando un poco pez y no te podría decir.
Si puedes trabajar con todos sobre XP64 aprovecha e inflalo de RAM -
Nuevo portatil
Estoy mirando información con intención de cogerme un portatil nuevo. Tengo dudas con los micros, mi idea es comprarlo a medio plazo (despues de navidades) y he leido que van a salir los nuevos micros de intel de 45 nm. Realmente casi le voy a dar un uso de sobremesa, menos cuando de las clases. Por tanto mientras la batería aguante como mínimo 2 horas, no tengo problemas. Tampoco importa si tengo que comprar un AMD por relación calidad precio, tampoco voy a oc. Con tal de que tenga una gráfica decente que tire con el solidedge y el unigraphics y no me fria las pelotas si me lo pongo encima de las piernas, me conformo. Mi idea es pillarlo de 15 o 17 pulgadas (aunque he estado trasteando con uno de 12 que nos llevamos a congresos en la uni y es un vicio).
Querría saber que me recomendais con respecto al micro, esperar y coger lo que esté baratito en ese momento o uno de estos de 45 y que marcas (Dell-Vostro, Ahtec, los nuevos Acer Aspire,… sin pasarnos de precio). -
RE: Elegir portátil para la carrera
Para ingenieria industrial, con el dell de 15 vas sobrado. Para que te hagas una idea en equipos con menos potencia el solidedge va muy bien, y el unigraphics y catia se defienden bastante. Además como estudiante para cuando tengas que andar con modelos muy pesados (final de carrera) ya habrás cambiado de equipo, de version de programa, de SO, vamos, de todo. Te recomiendo 15 pulgadas para andar por ahi (agradecerás menos peso) y para trabajar en casa lo mejor es cogerte con el tiempo una pantalla de 19 y un concentrador usb para todo lo demás. Me explico, llegas a casa donde tienes un teclado normal (y barato), un ratón de tamaño normal, un disco externo usb y la impresora (por ejemplo). Todo conectado a un concentrador USB alimentado. Dejas el portatil encima de la mesa y conectas un único usb al ordenador y ya tienes todo conectado. Ademas puedes conectar un protector de picos en ese enchufe y aseguras varios dispositivos. Si tienes una pantalla también la conectas y puedes "trabajar" a 19". Ahora estan sacando todo esto pero de marca y unificado (logitech) pero te sale más caro y si te falla algo… a cambiar todo.http://www.logitech.com/index.cfm/notebook_products/stands/&cl=es,es
Instalamos ya hace tiempo este sistema en la uni para varios profesores que no se aclaran con los ordenadores y les resulta muy sencillo. -
RE: No me deja poner 2 gb de ram :S
Por si acaso actualizale la bios con las 2 Gb y luego intenta colocarle la tercera. Algunas placas de gigabyte tenían problemas al superar ciertas cantidades de memoria o con algunos modulos en concreto. A mi me ocurrio con una tanda de ordenadores al subirles la memoria, tuvimos que actualizar la bios a todos y desactivar el DUAL en la BIOS
-
RE: Medison Celebrity, portátil de 113,69€
Parece ser que los responsables han dado una rueda de prensa y asegurado que no se cobrará nada hasta que los portátiles sean enviados.
http://computersweden.idg.se/2.2683/1.115391
Dicen que no quieren sacar beneficios con los portatiles, sino con la publicidad que insertaran en su web.
Por lo que veo la carcasa es igual a unos modelos de la marca Ahtec, lo cual no es raro porque éstos ensamblan piezas y las carcasas ya vienen asi de asia. -
Abrir Freecom
¿Alguno sabe como abrir un FreecomFHD-2 Pro?
Se ha jodido el disco y pensaba cambiarlo, pero no veo como abrirlo.
Ideas??