Sí, tengo la última BIOS. Y sí, tengo esa opción deshabilitada (si la activo me salen 6 o 7 MHz menos aun)
Latest posts made by moshano
-
RE: Asrock conroe865pe: problema con memorias
-
Respuesta de Asrock a mi pregunta:
Dear Sir,
If you use FSB 1066 CPU on ConRoe865PE, the memory will run at around 177Mhz. (Due to it's in overclock mode)
Thanks for the email.
Yours truly,
ASRock
Sigo sin entender nada… o sea, que como está overclockeada corre a menos de 200? Y qué lógica tiene eso?
-
A 1066 ya lo tengo con el FSB a 266 MHz (al menos es lo que dice el cpuz) y todo en auto sin overclock. Por eso no entiendo que no me las ponga a 400 cuando el ratio es 3:2. Las memorias ya las tengo en manual en la BIOS (con CL a 2.5 como dice Asrock). El caso es que no veo ninguna opción para cambiar la velocidad, solo las latencias. Por defecto la BIOS ya me las reconoce como DDR400 aunque luego el cpuz me dice lo de 178 MHz. Seguiremos investigando a ver. Muchas gracias por la respuesta.
-
RE: X1950XTX HIS o Sapphire
Si tienes en mente hacer ovlerclock, píllate la HIS porque corre bastante más fría que la otra. Si no, con la Sapphire vas muy bien
-
Asrock conroe865pe: problema con memorias
Buenas. Tengo esta placa con un C2D E6600 y 4x512 MB Kingston value PC3200. He puesto el jumper en la placa para 1066MHz y aunque en la BIOS me reconoce las memorias como DDR400, con el cpuz me sale una velocidad de 178 MHz con un ratio 3:2, lo cual debería dar los 200 MHz de rigor para un FSB de 266MHz que tengo configurado. He cambiado timings en la bios pero no consigo nada. No sé qué puede ser, el caso es que en BIOS no se puede tocar mucho más…
Un saludo.
-
Disipador del Core 2 Duo E6600
Buenas. ¿Qué tal es el disipador que trae el E6600 boxed? Es pasable (nivel de ruido/rendimiento) o es aconsejable montar un Zalman? (no pretendo hacer overcloking).
Gracias y un saludo.
-
¿Merecen la pena las memorias "caras"?
Hola. Quería preguntaros si realmente merece la pena gastarse la pasta en memorias buenas de baja latencia y 1T de command rate (y con "merece la pena" me refiero a notar un aumento en los fps en juegos considerable, ganar 1 o 2 frames o tener xxx puntos más en el benchmark xxx no me parecería rentable). Mi configuración es (sin overclocking):
- Athlon X2 4400+
- Asrock 939 dualsata2
- 4x512 Kingston PC3200 (de las normalitas) (no las puedo poner a 1T)
- X800 XT PE
Gracias y un saludo.
-
RE: ASRock 939 Dual-SATA2 (Agp - Pci_e)
Hola, soy nuevo por aquí y hace poco adquirí el combo Asrock 939/Athlon X2 4400+. He leído el hilo desde el principio y bastantes de los problemas que algunos comentais los he experimentado. Tengo una X800 XT PE AGP, 4 módulos Kingston Value Edition PC3200 de 512 MB de idéntico modelo pero diferentes fechas (ojo a este dato) y dos discos duros SATA de 160 GB. Nada overclockeado de momento (sólo cambié en BIOS las memorias a 400 y el HT a 1000). Al grano:
Hice dos particiones de XP Pro, una para currar y la otra exclusivamente para juegos. En la primera instalé todos los fixes y actualizaciones de M$, en la segunda sólamente el SP2. En ambas instalé los últimos drivers de Uli (2.20), de Ati, etc. además del driver de AMD para los X2 y el dual core optimizer. Pues bien, inicialmente ningún problema, todo se instala correctamente. Pero de vez en cuando se me empieza a quedar colgado (ni pantalla azul ni nada, simplemente congelado en el escritorio y ningún mensaje en el visor de sucesos). Leyendo el foro, desintalo los drivers SATA por si ese pudiese ser el problema. Nada. Además la jodienda se incrementa cuando empiezo a tener pantallazos azules del infame "IRQL not less…". Intercambio las memorias de posición. Nada. Bajé la BIOS de la placa a una versión más antigua. Nada. Empecé a jugar con mil valores de la BIOS. Nada. En los albores de la desesperación total, desinstalo el driver de AMD y el dual core optimizer. Coño! Funciona! Vuelvo a instalar el driver de AMD y sigue bien. Pero en cuanto instalo el dual core optimizer a tomar por el saco de nuevo. Así que, en mi caso, los problemas de cuelgues y pantallazos azules eran debidos a eso.
Pues bien, solucionado el tema en la primera partición, me voy a la segunda (la de los juegos). Obviamente lo primero que hago es desinstalar el fix de AMD. Todo lo demás como en la primera excepto las actualizaciones de M$ (como nota poco importante, decir que uso los drivers de Ati a pelo sin CCC y Ati Tray Tools). Pues bien, instalo el rFactor todo feliz, empiezo a jugar sin problemas y al poco tiempo pantallazo negro, parpadeos y el VPU recover de Ati entrando cada dos por tres para "reflotar" el juego, hasta que pasado un tiempo se queda colgado. Viejos fantasmas aparecen de nuevo... Pues nada, vuelta al mismo proceso del párrafo anterior (probando esta vez también distintos drivers de Ati), pero ahora nada solucionaba el problema (llegué a dejarlo todo "pelado" excepto el driver AGP). En medio de la desesperación total, se me viene a la cabeza una idea feliz. El tema de las fechas de las memorias. Miro en la placa y módulos de diferente fecha comparten slots del mismo color... Pues nada, reubico los módulos, en los slots azules los antiguos y en los negros los modernos. Bingo! Estable como una roca.
Pues nada, perdón por el ladrillo pero espero que le sirva de algo a los que puedan estar experimentado problemas similares a los que sufrí yo.
Un saludo.