¿Alguien tiene o sabe del funcionamiento de la Ricoh Caplio GX100?
Tengo interés en esa cámara pero me gustaría conocer opiniones.
Saludos.
¿Alguien tiene o sabe del funcionamiento de la Ricoh Caplio GX100?
Tengo interés en esa cámara pero me gustaría conocer opiniones.
Saludos.
Parece que coincido con varios.
Yo tengo aún dos ordenadores con lectores Plextor, uno de 32x y otro de 40x ambos SCSI. Otro de 40x feneció ya. Las de 40x un día fenecieron sucesivamente (poco antes de terminar los 3 años) y recurría al Servicio técnico. Solo con Plextor me ha ocurrido. Vinieron a buscarlas a casa. Se las llevaron a Holanda y a la semana siguiente la tenía otra vez funcionando. No sé si arregladas o nuevas. Otra vez en casa y CERO gastos.
No recuerdo algo igual con ninguna otra marca. Las vinieron a buscar y las trajeron reparadas o nuevas y no pagué nada por ello. ¡Alucinante!
Un lector de 40x, a los 6 años volvió a fallar. Sin garantía ya, ahora se encuentra entre los muertos.
El caso que en este, el "moderno" tengo una grabadora IDE Plextor y un lector DVD Toshiba.
Y opino lo que muchos, no hace falta comprar cosas caras, dado los precios ualquiera vale. Cambiarla es cosa de risa comparados con los de hace una década.
Saludos.
Hacía tiempo que no pasaba por aquí. La verdad me ha sorprendido la reacción de carlistillo.
en fin "cada uno es cada uno y tiene sus cadaunadas".
Gracias paus por tú defensa.
En realidad la causa fue que al ver los primeros resultados de esta cámara me sentí eufórico. A pesar de mis 50 años de fotografía no soy un superexperto en el tema.
Pero si han pasado por mis manos unas cuantas cámaras desde mi primera Paxette en 1956 y quedé sorprendido por las posiilidades de esta semicompacta.Es la primera digital que me parece un acierto. Tengo otras dos, una Nikon 5200 y una Konica Minolta Z5 (3 veces mas zoom). Y no cuento las analógicas y sus multiples objetivos.
Pero ocurre que ya mi pulso es poco preciso y esta cámara me ha devuelto algo de confianza en no sacar fotos movidas. De no ser así cargaría con esas reflex, estupendas, pero demasiado pesadas para mí.
No sólo su estabilizador, sino sus tres formatos, sus posibilidades manuales y ese RAW. Efctivamente es otro mundo. Aunque yo solo le uso cuando veo una posibilidad hermosa.
Al que se ha pasado la vida acarreando unos cuantos kilos encima para sacar un centenar de fotografías, con la siempre posibilidad de malgastar material, me parece hermoso, que con una máquina que cabe en el bolsillo del pantalón y una tarjeta de 2 Gb, puedas hacer 300 fotografías de gran calidad, además de desechar inmediatamente las que no te interesen.
El 28 mm también es importante para gente como yo, que ha tenido por costumbre usar un 24/50.
En fin que hasta el presente estoy contento. Con su formato panorámico, con su estabilizador y con sus isos (a 800 he obtenido resultados bastante pasables).
En fin perdón por el rollo, pero es lo que siento.
Posteo, porque el sábado pasado recibí una nueva cámara.
Es la Panasonic Lumix DMC-LX2. Realmente aún no puedo decir todo lo que posiblemente me sugiera el manejo constante de la cámara, pero después de hacer más de 100 fotografías puedo adelantar una opinión.
Sin dudar, de las tres digitales que tengo es la mejor. Sus tres formatos, sus tres posiciones de acción, su 28 mm, sus 10 Mp y su estabilizador, son características que me han impresionado favorablemente.
Claro que su compra responde al menos a dos necesidades. Ser una cámara, que no pese excesivamente y que su tamaño me permita llevarla en un bolso del pantalón. Tener un estabilizador excelente que compense mi pulso alterado.
Pruebas con el estabilizador me han afirmado que tiene muy buena respuesta. Sus 4x son buenos para una compacta, aunque pocos para la que tengo de 12x, pero su estabilizador se "come con patatas" al de ésta.
El formato RAW increible, salvo que su manejo es complicado y sólo responde a un programa que viene con la cámara.
En fin que me parece buena compra, aunque el precio sea alto, cosa que no ocurrirá dentro de unos meses. Ahora mismo ya está por debajo de los 400 €. Además se encontrará facílmente, algo ahora problemático (en negro) puesto que he necesitado esperar un montón y tantear a tres proveedores.
Saludos.
A eata historia, interesante para ampliar nuestros conocimiento, le faltaría una paralela de los precios de las unidades mencionadas.
Aporto unos datos. Es lo de siempre, buscar una cosa y encontrar otra.
La factura de compra de mi primer PC.
La casa se llamaba FOREVER
El disco duro de 2 Gb IBM por 33.000 ptas, o sea 198,33 € de ahora, mucho más si tenemos en cuenta el tiempo transcurrido.
La unidad de Jaz -sin cartucho- 65.000 ptas. ¡vaya precio! más de 390 €
Tampoco era manco las 19.900 ptas por el moden interior de 33 K, o los 4 módulos de memoria de 4 Mb cada uno y coste por módulo de 12.950 ptas.
O las 59.000 ptas de la tarjeta gráfica, una Matrox nº9 de 4 Mb. El total subía tanto que tuve que pagarle a plazos.
Saludos.
PG: Consecuencia de tener en abultadascarpetas todas las compras de informática. Para quedarse tiritando.
SpaceRay sigue por lo que veo con sus post extraordinarios.
Participo porque me ha sugerido el contar que he usado a tope alguno de los "artefactos"" que aquí se citan. Incluso que de los tres que suplian para almacenamiento a los discos duros pequeñitos, siguen funcionando en algún ordenador, aunque como "parados de larga duración" .
Lo que tengo claro, es estar durante años funcionando para todo con disquetes, no de 1,44, sino de 720 K, de los cuales aun conservo unos cientos, incluso algunas docenas sin usar. Era la revolución frente a las obleas en funda de papel de 5.25.
Cito los productos que puedo usar aun cuando hace tiempo que no uso.
Las disqueteras LS-120. Cascadas unas cuantas, pero dos funcionanando porque están instaladas en dos ordenadores. Decenas de disquetes con información antañona. Añado otro par de externas USB, que están listas para usar.
Los MO, en mi caso Fujitsu, también con docenas de disquetes entre 240 y 640 Mb. En este momento tengo dos ordenadores capaces de servirse de esas unidades, aunque una de ellas es externa.
Finalmente los Jaz. Me montaron mi primer PC en una casa ya desaparecida. Cansado de tener las manos atadas con los disquetes de 720 k y dado que el disco duro posible con W95 era de 2 Gb y siendo un SCSI , pedí que le añadieran una unidad Jaz de 1 Gb, la que me permitió una buena autonomía por aquel entonces. Aunque no de forma inmediata, porque la unidad venía sin cartucho alguno.
Disponer de cartuchos lo conseguí por Navidaes, cosa bastante complicada y cara.
Un año más tarde saldría la unidad de 2 Gb, de la cual dispondría poco después. Hoy día todavía me funciona una externa con un ordenador y la primera de 1 gb, la sustituí hace poco por una regrabadora, más ágil y versatil. Me queda todavía alguna otra, pero creo que no debo ocultar que unidades y cartuchos fallaban con frecuencia, aunque el servicio de recambio era bueno.
Una década y la informática ha cambiado totalmente. Los pendrive son algo que borra el uso de esas unidades, cuyo montaje y funcionamiento daban tantos dolores de cabeza. Hoy con discos de cientos de Gb, permiten desechar eso de "cualquier tiempo pasado fue mejor" claro que al menos en la informatica.
Saludos.
Yo tengo otra suposición, ya que he tenido o tengo tres impresoras Epson.
Es el problema del secado de inyectores que se encuentran en la misma máquina pero no en los cartucho.
La primera que tuve, una Stylus color a secas era eterna, hasta que la llevé a un domicilio por el que paso detarde en tarde.
Una vez que tardé unas meses la mayoría de los inyectores no funcionaban y despues de muchos intentos de limpieza la tuve que tirar.
En su lugar tengo una Photo 750, cada vez que paso imprimo unas fotos y hasta ahora bien: pero una vez que tardé un par de meses tuve que trabajar duro para que no imprimiera rayas. Media docena de papeles A4 hasta que se recobró.
Así que tú problema podría ser por una prolongada falta de uso. Inyector negro seco y atascado.Cosa mala, te lo aseguro.
Saludos.
Claro, sale no sólo ese, sino el resto.
Ésta es la lista.
**Concemtrador raíz USB
Concemtrador raíz USB
Concemtrador raíz USB
Concemtrador de host de PCI a USB mejorado
Controladora de host USB OpenHCD estandar
Controladora de host USB OpenHCD estandar**
Corresponden a los seis conectores USB, cuatro de placa y dos en la parte delantera de la caja.
Al meter un pendrive o stick o llave o como se llame, esos mensajes se convierten en DISPOSITIVO DESCONOCIDO y eso en cualquiera de ellos.
Saludos.
Bueno, me queda la tremenda tares de reinstalar los SO, ya que tengo dos, uno WXPsp1 y otro WXPsp2 (en distintos discos duros)..
Y es que lo de actualizar la Bios ya está hecho y lo de los drivers también.
Esa es la solución que me dieron en el lugar donde le llevé para examinarlo, reinstalar.
De todas maneras gracias.
Saludos.
Me gustaría entender tú solución.
Porque resulta que tengo un ordenador que no admite los pen drive en sus conectores USB, en ninguno de los 6 que posee.
Cuando se conecta uno, sea el que sea, sale un letrero que empieza por "Por un mal funcionamiento no se reconoce el dispositivo…" Pero en otros 4 ordenadores nada de esto pasa.
Lo gracioso que eso no pasa con discos duros USB, tableta gráfica, cámaras fotográficas...
Todos mis esfuerzos para superar el tema han sido infructuosos. Incluso tambin llevar el ordenador a un servicio técnico.
En éste me han insinuado que reinstale el SO, con lo que eso supone, además de no confirmar con seguridad que se arreglaré el problema.
Así que te ruego, que me expliques si el tuyo con Pen drives tiene algo que ver con el mío.
Saludos y gracias.