Buenos dias,
Tengo un problema o creo que lo tengo, con esta placa. Resulta que ha saltado uno de los condensadores que estan justo al lado del procesador (no pregunteis como) , mas concretamente entre los disipadores pasivos y el procesador (si colocamos la placa vertical, los condensadores que estan mas arriba).
El caso es que arranco el ordenador y funciona todo igual. La placa esta en garantia todavia (aunque sé que esto no lo cubriría).
¿Que le puede pasar al equipo?, ¿debo llevarla a que la cambien?, ¿sugerencias?.
Latest posts made by Guiller
-
Problemas con asus rampage 2 extreme
-
RE: Problema con XFX 295
He estado echando un vistazo esto que me comentas, si te fijas bien se refiere a "amperaje total acumulado" en los de 12V, por lo tanto en esta fuente el amperaje es de 80A, cumpliendo esta premisa que mencionas. Ademas he estado mirando otras fuentes de caracteristicas similares y no hay muchas que den tanto A como esta por carril.
De momento, desde que he cambiado la alimentacion a un carril independiente no me ha vuelto a hacer nada raro (tampoco he reiniciado mucho que digamos). Le he colocado al equipo un enchufe para consultar el consumo tambien y si veo que todo esto no es suficiente pondre una de las tomas de alimentacion de la tarjeta al carril 1 y otra al carril 2.
Lo que me parece extraño es que antes tenia esta tarjeta con una fuente de 700W y nunca tuve ningun problema. Curioso cuando menos. Se me estan quitando las ganas de hacer un overclock a la maquina… -
La fuente es la Corsair HX1000W y trae 40A en la de 12V, por si quieres echarle un vistazo, este es el link
http://www.corsair.com/products/hx1000/default.aspx
Es SLI ready, asi que no será por falta de potencia, creo. Ahora la tengo conectada a la primera fila de color azul, es decir, no la he conectado a las salidas "genericas" de la fuente (el manojo de toda la vida), a ver que pasa.
Gracias por el interes -
Creo que el problema es de alimentacion, puesto que cuando pasa lo de la pantalla al inicio, la luz azul de la grafica no se enciende y parece ser que eso viene dado por falta de alimentacion, cosa que no entiendo con una fuente de 1000W. Como es una fuente modular, de momento la conectado a una linea independiente a ver que pasa.
¿Sugerencias e ideas?
Gracias -
Bueno, creo que ya se lo que pasa, creo que es un problema de temperatura de la grafica, esta a 70ºc en idle y no se porque, porque en el otro PC que tenïa no subia tanto
¿Sugerencias? -
Problema con XFX 295
Buenas tardes,
Acabo de montarme un equipo nuevo con los siguientes componentes:
Core i7 920 con refrigeracion Corsair H50 liquida
Placa Asus Rampage II Extreme
Memoria OCZ 6gb 1600 Mhz
Geforce XFX gtx 295
Fuente Corsair 1000W
Disco SSD 64 gb Samsung para el SO que es Windows Vista x64 SP2
3 discos duros mas
Caja Zalman GS 1000El problema es el siguiente:
Resulta que cada vez que reinicio el equipo para lo que sea, se me queda colgado cuando arranca. Lo curioso es que se si va a arrancar dependiendo de si suena o no el ventilador de la tarjeta grafica. Si suena arranca ( y funciona de maravilla), si no suena, el led de la pantalla se queda en stand-by y el equipo "parece" que arranca (realmente no lo se porque no lo veo). He probado a instalar la ultima bios de la placa, ultimos controladores de todo, pero sigue ocurriendo. ¿Alguna idea de lo que puede pasar?
Muchas gracias -
RE: ¿merece la pena?
Ya esta, solo habia que cambiar una cosa en la bios otra vez, algo del fsb northbrige (ponerlo a 333, aparte de lo que ya habia puesto a 333) y ya lo tengo en 1:1.
De todas maneras si veo que no va en condiciones o me surgen dudas pasaré a preguntarlas en el subforo de overclocking.
Gracias por vuestra ayuda. -
Ahora bien, he subido el FSB hasta 333 en la bios (solo he tocado eso) y he llegado a los 3 ghz (no quiero ni necesito pasar de ahi), le paso el gpu-z y me dice lo siguiente en el apartado memorias:
- dram frecuency 417.5 mhz
- fsb:dram 4:5
- cas latency 5.0 clocks
- ras to cas 6 clocks
- ras precharge 6 clocks
- cycle time 18 clocks
- command rate 2t
y en de la cpu esto (entiendo que se autoregula la cpu en funcion de la carga de trabajo):
- core speed 2003.9 mhz
- multiplicador x6
- bus 334 mhz
- rated fsb 1336 mhz
¿Esta todo correcto?, ¿ esa relacion fsb:dram de 4:5 es correcta o deberia ser 5:5 o 4:4 para que vaya bien?
¿Comentarios para mejorar el tema de la memorias?
Muchas gracias. -
Sabiendo la basura que son los disipadores de Intel de serie, directamente le coloqué un Zalman cuando lo compré, gracias por el aviso de todas maneras.
Entiendo que te refieres a subir el FSB en la bios directamente, sin tocar nada mas, ni voltajes, ni multiplicador, ni timing, solo FSB. ¿Podrias explicar a que te refieres con lo de la relacion 1:1 y lo de que se quedarian paradas?
Gracias -
¿merece la pena?
La verdad es que no me aclaro demasiado bien con esto en concreto y me gustaria que me echaseis un cable.
La memorias que tengo son unas Kingston normaluchas DDR2 a 667, 4 Gb en 4 modulos, no se los timings pero seran normales (costaron 18 € cada modulo, asi que no pueden ser para tirar cohetes), la placa es una Asus P5K-E WIFI AP y el procesador un Q6600, que admiten DDR2 1066 mhz, ¿mereceria la pena cambiar las memorias por unas a 1066 mhz?. ¿Se notaria en el rendimiento general y en el especifico de los juegos?. ¿Que hariais vosotros?.
Gracias