Buenas estaba pensando en pasarme al Windows 7 64 bits, pero el problema no es solo ese tambien quiero saber que me recomendais en cuanto a discos duros.
Tenemos dos temas, primero, como hago para instalar W7 y segundo que disco duro uso, me recomendariais un SSD¿?
Lo primero el tema del SO, llevo bastante tiempo con el XP 32 bits y para la maquina que tengo (Q9650, 4Gb DDr2 800, HD4870…) pues se me queda bastante corto, asi que estoy preparandome para dar el salto. Mi pregunta es la siguiente, como recomendais hacer el cambio de SO: formateo primero y me guardo la informacion en DvDs (pagando el canon xD), instalo W7 con el XP todavia instalado (hay alguna forma de migrar los programas o datos entre sistemas en un mismo ordenador)...bueno, si que he hecho instalaciones de Windows, que son bastante sencillas, pero nunca me he cambiado el SO y queria que me dierais consejos para hacerlo bien y de un modo limpio y a poder ser no perder todos mis datos y mi informacion o borrar programas.
Por otra parte, ya que voy a dar el salo a los 64bits, voy a disfrutar por fin de mis 4gb de RAM completos...pues me apetecia dar un pequeño salto mas y asi notarlo mas en conjunto, quiero comprarme un SSD (un disco duro de memoria flash, solid state drive) y mi intencion era usarlo para instalar el SO en el, mas o menos uno de entre 100 y 200gb, aqui comienzan las dudas: ¿notare mas velocidad si instalo el SO en un ssd? ¿es recomendable? me han comentado que los ssd se degradan y no es muy recomendable usarlos para el SO, ¿podria seguir usando mis viejos hhd para almacenar verdad?, ¿como esta el mercado actualmente? he visto que hay precios muy diversos y entre las conexiones que a mi me interesan (SATA2 y PCIE) he visto que hay ssd muy rapidos por PCIE pero no se si valdran para cargar el SO ¿ue tal el futuro? me gustaria saber si me conviene esperarme un poco o me lanzo ya a la piscina, y bueno, un poco lo tipico; precios, modelos, marcas...y algo de informacion tampoco me vendria mal, he leido que han sacado algo llamado TRIM para aumentar la durabilidad de los ssd, tampoco tengo muy claro cuales son las ventajas de los ssd contra los hdds convencionales, en fin, gracias a todos por ayudarme, Salu2.