Esto quiere decir que tu podrás intercambiar información entre los dos PCs a 1 Gbps y entre el resto de dispositivos a la velocidad establecida. En resumen, no hace falta que todos los enlaces vayan a 1Gbps para disfrutar de la máxima velocidad.
Correcto (eso lo sabia) … asi que aclaro un poco mas mi pregunta o duda
Dado que van haber tantos PC haciendo uso de la conexion de internet (cada PC a la velocidad que alla negociodo con el switch) y todos al cable modem mediante una conexion del switch a 100 Mbps el problema que tengo es la lentidud de dicha conexion (o cuello de botella y que en la practica lo he vivido de muy en primera linea) y de como solucionarlo, solo que no sé como y en esto consiste mi pregunta
ya que no puedo poner en cada PC una tarjeta de red a 1 Gbps y no conozco que solucion puedo aplicar (de hardware o de otra indole), pense:
- Cambiar el cable modem por uno (si existe) que admita conexciones a 10/100/1000 Mbps, pero buscando en google no encontre nada y al igual es que no existen ¿...?, o como ya indique no se por que termino buscar
- Ayudaria en algo aumentar la velocidad de conexion a internet contratada con ONO (creo que no, el cuello de botella sigue ahi)
- ¿...?
pues eso, espero haber sido mas claro y gracias a todos de antemano