esq claro… si el MCP es el chipset de la placa...
la temperatura de la placa q narices es? la tempertatura ambiente?? no puede ser..., será la temperatura en general de la placa, sin contar el chipset?
esq claro… si el MCP es el chipset de la placa...
la temperatura de la placa q narices es? la tempertatura ambiente?? no puede ser..., será la temperatura en general de la placa, sin contar el chipset?
Bueno, la cosa es que tengo una placa ASRock ALiveNF6P-VSTA, de un perfil pues bastante bajo…, y creo, o almenos sospecho que las temperaturas tan altas se deben a que de alguna manera esta sobrecargada.
La fuente es una Point of View de 500W, tengo un procesador AMD XD 5600+ y una Nvidia 9600GT, ademas de 1 SATA2 500W.
Al procesador le tuve que poner un disipador TACENS GELUS II, q me costó una pasta porque incluso se me apagaba el pc al jugar a algun juego exigente... el procesador debia superar los 80º. Solucionado el problema del procesador, que ya nunca pasa de los 55º, el problema creo que es la placa base..
Las temperaturas en cuanto juego a alg un "juego moderno" se elevan a 50º la placa base, 75º el Chipset, 78º la tarjeta grafica...
He decir tambien que luego, en cuanto quito el juego, en unos 7-8 minutos se ha normalizado todo y la placa se queda en 42º , el chipset en 65º, el procesador en 40º y la grafica en 62º (es la que mas rapidamente baja de temperatura en cuanto dejo de jugar).
Una vez llegados a aqui, ¿Me merece la pena cambiar la Placa Base? ¿Las tempeturas bajarian? ¿Notaria un cambio de rendimiento, puesto que la placa actual es de un perfil bastante bajo?
Espero que me contesteis!! Gracias!!
Os dejo una captura:
PD: en cuanto a la ventilacion de la caja, he probado con 2 ventiladores tacens metiendo aire lateralmente y uno atras sacando, he probado tambien sin ningun ventilador na mas que el de detras sacando aire y he probado tambien sin tapa (como lo tengo ahora): Las temperaturas asombrosamente son practicamente las mismas de las 3 maneras.
me temo que si quiero cambiar de procesador tendre que cambiar de placa, si quiero cambiar de placa tendré que cambiar de caja… jaja, esto de la informatica es la leche...
me veo comprando una super torre y me dejo ya de tantos lios de temperaturas, total comprando algo grande ya tengo base para futuras ampliaciones y reformas...
Ok, muchas gracias por tu opinion!
La verdad es que no necesito cambiar de placa, al no ser q me decida a cambiar el procesador. Pero estoy intrigado en por que esa alta temperatura…
Quizas sea la fuente de alimentacion, q se calienta demasiado y calienta mucho el aire de dentro de la caja..
Por otro lado, estoy mirando cajas y la verdad es que por mucho diseño que tengan, las semitorres son todas practicamente del mismo tamaño, me equivoco?
Creo que me estoy obsesionadno al ver el poco espacio que queda en la caja tras meterle el pedazo de disipador de cpu, la grafica, el cable IDE de la grabadora, el Sata del disco duro.. y creo que ese apelotamiento puede ser peligroso pero supongo que serán solo imaginaciones mias, al fin y al cabo la placa no sube de 50º, el procesador no sube de 60º y la grafica no sube de 80º.
muchas gracias!! agradeceria que me siguieseis ayudando con vuestras opiniones!
Me explico, tengo una placa Mini-ATX: ASRock ALiveNF6P-VSTA
Creo que la placa se me queda algo pequeña para los componentes que la he ido agregando, en concreto para la Nvidia 9600GT 512 MB, ya que por lo demas tengo un procesador 5600+ x2, un disco sata2 de 500Gb, fuente de 500W, vamos, algo normal.
el caso es que la temperatura de la placa no baja nunca de 42º y llega a los 50º e incluso los sobrepasa en cuanto juego a algun juego exigente durante 10 minutos.
en cuanto a la grafica, 62º-64º en iddle, y y luego sube hasta los 75-78 cuando juego…
la caja esta bien ventialada, el procesador tiene un Tacens Gelus II q es un pedazo bicho q ya ocupa media caja, y luego tengo un ventilador lateral metiendo aire y otro trasero sacandolo..
la caja es una caja muy normal, una semitorre normalita y compacta, ya que en principio el pc venia sin grafica, con una fuente de 450W y un procesador muy normalito.
mi pregunta entonces es: ¿Puede que la placa (mini atx) se haya quedado pequeña para todos estos componentes? ¿puede que sea la caja la que necesite un cambio?
un saludo, gracias!
PD: ASRock Motherboard - Product - ALiveNF6P-VSTA - Overview (Web de la Placa)
Tengo una placa base ASRock ALiveNF6P-VSTA. Hace unos dias compré un disco duro Sata II de 500GB, el Segate 7200.11, ya que antes tenia un ata-100.
Lo he conectado a uno de los 4 conectores SataII que tiene mi placa, en concreto al 4º y todo de maravilla, al iniciar el pc, la bios lo reconoce como SataII - 4 ( lo del 4 creo q es porq está conectado al cuarto conector sata2 q tiene la placa) y el disco va muy bien, ( aunq de 500GB solo reconoce 465GB, su pongo q será normal ).
El problema es que la placa no detecta la temperatura del disco, ni tampoco parece que funcione la tecnologia S.M.A.R.T.
lo he activado todo desde la bios pero ni la propia bios reconoce la temperatura, ni ningun programa (he probado muchisimos.
En cuanto a lo del SMART, tampoco lo reconoce de ninguna de las maneras y lo tengo como activado desde la bios.
¿Cual puede ser el problema? Tengo la placa actualizada con los ultimos drivers y estoy bajo Vista x64.
Muchas gracias, un saludo!
No me voy a comprar un nuevo HDD para jugar mejor, pero esq neceisto uno, teniendo en cuenta q el que tengo tiene poca capacidad y ademas poco rendimiento (ata-100).
se trata de ir dando prioridades..
y en cuanto al disco duro? cual me recomendais? ya que me urge bastante, tanto por la capacidad como por la rapidez! como minimo le comprare de 500GB
gracias por las opiniones! creo que empezaré cambiando el disco duro que falta le hace y después no me quedará mas remedio que cambiar el procesador + gráfica, porque si cambio la gráfica y dejo el 5600+ creo yo que me hará algo de cuello de botella, no creéis? quizás no, y el 5600+ con un buen HDD pueda aguantar una tarjeta gráfica de gama alta..
esq es un dilema.. el disco creo q tengo q cambiarle, de ata/100 a ata/300 debe haber diferencia, pero no se a que dar prioridad de las dos cosas, si al procesador o al disco duro…