• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse
    1. Foro
    2. pepebotica
    P
    • Siguiendo 0
    • Seguidores 0
    • Temas 1
    • Mensajes 4
    • Mejor valorados 0
    • Controversial 0
    • Grupos 0

pepebotica

@pepebotica

10
    Visitas
    4
    Seguidores
    0
    Siguiendo
    Registrado Última vez conectado

pepebotica Dejar de seguir Seguir

Latest posts made by pepebotica

• RE: Ordenador potente 1 tarea

Te has acercado mucho Kernel 1.0! No es eso exactamente pero por ahí van los tiros. En definitiva se trata de hacer operaciones matemáticas sobre un modelo digital del terreno de Andalucía con resolución de 10m, es decir, sobre un sólo archivo de unos 6 gb para que nos entendamos. Tranquilo que no trabajo para el ministerio, y estoy de acuerdo con lo del Sigpac.

Al final he encargado el dual core de 3 Ghz en vez del pentium D, me ha convencido un conversación que he encontrado en un foro:

Overclocking.es - Tu comunidad de overclock en Español - Processador pentium d de doble nucleo vs core 2 duo e8400 [Foros - Microprocesadores]

Ahora mi duda es si podré conseguir de algún modo que los dos Core se dediquen a la misma tarea.

Me apunto lo de la refrigeración que comenta ferelxyx, aunque teniendo en cuenta que el ordenador estará en Sevilla y trabajará sobre todo este verano, igual le monto un Samsung SH 12 ZP ZPG.

Gracias de nuevo a todos.

publicado en Configuraciones completas
      P
      pepebotica

Creo que no, al menos en la versión que yo tengo del software (por cierto que es el ArcGis 9.2 de ESRI), cuando lo utilizo se pone uno de los procesadores a tope y el otro ni se inmuta. De todas formas, aprovecho para preguntar: ¿existe algún método vía overclocking para fusionar en uno los dos procesadores?

Salu2

P
      pepebotica

Muchas gracias a todos. Aunque sigo sin tener muy claro que en mi caso sea preferible un procesador Core 2 Quad 2,4 Ghz; que por ejemplo un Core 2 Duo a 3 Ghz o incluso un Pentium D a 3,4 Ghz (disculpad mi ignorancia) ya que el PC estará centrado todo el tiempo en una sóla tarea.

Puede que me decante por un Core 2 Duo E8400 3.0 box. Con este procesador, y si le pusiera 8 Gb de ram DDRII, ¿saben si les sacasría realmente provecho a esa RAM? Se trata de procesar archivos de varios gigas de tamaño (modelos digitales del terreno), y realizar cálculos sobre ellos durante varios días por cada operación.

Saludos

P
      pepebotica
    • Ordenador potente 1 tarea

Hola a todos! Este es mi primer mensaje en el foro.

Les escribo para pedir consejo sobre la compra de un nuevo sobremesa para el trabajo. Llevo varios años un poco desconectado en esto del hardware, y a la velocidad que avanza estoy muy perdido.

Tengo para gastarme unos 1000 euros en lo que sería la torre. El caso es que no tengo muy claro que los dual core o quad core estos nuevos sean la mejor opción para lo que yo lo quiero, que básicamente sería lanzar un proceso concreto muy pesado que consume muchos recursos (procesado de raster) y que suele durar días, para que lo haga lo más rápido posible, nada de multitareas o dejar un procesador casi parado esperando hacer otra cosa. Tampoco tengo muy claro si lo de los 64 bits me ayudarían o no (creo que el software que uso funcionaría igualmente a 32 bits aunque el SO fuera a 64).

Carcasa, discos duros y tarjeta gráfica lo tengo claro, (me supondrían unos 250 €), mis dudas serían en el resto de componentes para los que quedarían unos 750 € aprox:

Procesador: Que sea bastante rápido y aproveche todo el potencial sobre la aplicación en cuestión
      Refrigeración: la adecuada para el procesador (me da igual el ruido)
      Placa base: Que soporte el procesador y bastante ram
      Memoria ram: al menos 4 gb DDRII (2x2gb), aunque si la mejoría fuera nottable: 6gb (3x2gb)
      Fuente alimentación: lo suficiente para soportar lo demás.

A ver si me aclaran un poco.
      Muchas gracias de antemano.

P
      pepebotica