Bueno, he probado lo de reinstalar xp pero no me ha funcionado. Los datos seguían igual de desordenados, así que me ha tocado tener que ordenarlos a mano. He tardado casi dos dias en hacerlo, me he destrozado la muñeca en el intento. Aun así no me ha quedado igual que los tenía, pero en fin, casi todo está en su sitio.
Gracias a todos por la ayuda y un saludo.
Latest posts made by soyrober
-
RE: Datos recuperados, pero faena de las GORDAS…
-
RE: Datos recuperados, pero faena de las GORDAS…
Tienes toda la razon del mundo macho, siempre estoy pensando en hacer copias, pero entre unas cosas y otras y que son 115 Gb…
Para ordenar esto es que no se ni por donde empezar, va a ser un trabajo de chinos, por eso espero que alguien me pueda orientar a como llevarlo mejor.
El windows vista no lo llegue ni a instalar, y despues de lo que me ha hecho creo que no lo haré en mucho tiempo.
Un saludo -
Datos recuperados, pero faena de las GORDAS…
A ver como os lo explico, vereis:
Ayer me deicidí a instalar la beta 1 del windows vista, para curiosear y todo eso. Cuando arranca el DVD, antes de empezar la instalacion, saltó automaticamente una especie de CHKDSK para comprobar los discos duros. Tengo 4 discos, 2 seagate 80 Gb SATA en RAID 0 y 2 seagate 120 Gb IDE tambien en RAID 0. En el raid sata tengo windows xp y en el raid ide tengo los datos (unos 115 Gb). Pues bien, el CHKDSK no detecto ningun error en (raid sata), pero cuando empezó a analizar detectó archivos en mal estado y comenzó a comprobar coherencias y todo eso. Se tiró alrededor de 1 hora y media moviendo archivos y haciendo sus cosas. Segun lo estaba viendo me daba mala espina, pero dejé que terminase de hacer todo el chequeo por si acaso.
Cuando terminó el analisis, cargó el menu para la instalación del windows vista, pero como estaba mosqueado lo cancelé para entrar en windows xp y ver que había hecho con todos mis datos. El windows arrancó sin problema, pero al intentar entrar en el disco D me salió el mesaje:
"No se puede tener acceso a
el archivo o directorio está dañado o es ilegible"En ese momento me quedé blanco. Mantuve la calma como pude y probé varios programas de recuperacion de datos (easy recovery, get data back, el disk commander del winternals,…) obteniendo un resultado similar con todos ellos. Conseguí recuperar los 115 GB que tenía, pero no de la forma que los tenía. Me explico: alrededor de 50 GB están intactos, con la misma estructura de carpetas en los que estaban ordenados, pero el resto están dentro de una carpeta llamada LOSTFILE, la cual tiene 403 carpetas (llamadas DIR0, DIR1,... hasta DIR403) en donde estan todos mis datos pero de una forma caótica (en una carpeta hay 2 canciones, en otra 5 peliculas,...pero que no tienen nada que ver en como yo las tenía ordenadas). Así pasa con todos los archivos, musica, pelis, millones de programas que me son muy utiles. Con la musica y las peliculas no me importa mucho porque no son dificiles de localizar, pero con los programas es muy chungo, ya que si cada archivo esta en una carpeta distinta, a ver cómo se yo el nombre de cada archivo de cada programa y donde debe ir.
En fin, despues de esta parrafada a ver si hay alguien que me pueda echar una mano y darme alguna solución porque estoy desesperado. No se, si hubiese algun programa que devolviera los archivos a su estructura anterior, basandose en la informacion del volumen o algo así, no dudeis en decirmelo. Por si sirve de algo, el easy recovery ha recuperado una carpeta llamada "system volume information", no se si se podrá hacer algo con ella.
Nada mas, un saludo y gracias de antemano.
-
Radeon 9100 muerta
Ayer me decidí a flashear la bios de mi radeon 9100 128 Mb de sapphire porque tenia un problema con la salida de TV y me dijeron que así podia solucionarlo. El caso es que me informé de como hacerlo y creo que la he jodido. Me bajé los programas necesarios (atiflash, flashrom y radedit) y seguí los pasos que me indicaron. Primero edité la bios de mi tarjeta con el radedit, le hice los cambios correspondientes a la salida de TV, dejando intacto tanto la velocidad del core como de la memoria y la guardé. Despues con un disco de inicio y los programas entré en MS-DOS y flasheé la bios con el flashrom de esta manera: flashrom -p 0 new_bios.rom, empieaza el proceso y tras dos o tres lineas sale: ERROR: timeout: poll rom idle after bulk erase. El caso es que al reiniciar el ordenador se oyó un pitido y ya no arracó más. La verdad es que me asusté un poco pero no demasiado, ya que tambien me informaron de que si había errores había que meter un grafica PCI junto con la AGP y volver a intentarlo. Pues tambien he inentado esto y nada, me da el mismo error. Con el atiflash el mensaje de error es identico. Incluso probé a poner en los parametros el adaptador 0 y el 1, pero me dice que el 1 no existe. He intentado meter otra bios que corresponde con mi tarjeta (pero con otra velocidad me memoria) y tampoco. Por favor, necesito ayuda, seguro que alguno sabeis como puedo solucionar esto.
Gracias de antemano y perdón por todo el rollo.
Saludos.