Hola gente,
tengo un problemilla algo raro que no soy capaz de aislar.
Monte hace 2 meses un buen PC, con el que me termine el Crysis y par de juegos más sin ningún problema con casi todo al maximo (lo que se podía).
Desde hace una semana, mientras estaba jugando al Assassin's Creed, el PC se apago fuminantemente. Esto pasa casi siempre cuando empiezo a jugar a los 45min.
La luz de la fuente de alimentación sigue encendida, pero el PC no arranca. La unica forma de hacerlo volver a funcionar es darle al boton HW de la fuente de alimentación, esperar 5 segundos o así y volver a encender.
Le he hecho prubas de la CPU, al 100% durante 30min, sin ningún fallo.y no pasadndo de 55º.
Probe la memoria con el memtest86, y aunque no termine el test 86% no dió hasta ese momento ningún problema.
Cuando juego a los juegos de ultima generación, ejecuta el RivaTunner para ver la temperatura de la GPU, y nada, no pasa de 85º grados (se mantiene constante desde que pongo el juego hasta que apaga el PC). Lo mismo pasa con la CPU que se mantiene en 45º.
Estoy con el FunMark el test de estabilidad con el Xtreme Burn, la tarjeta alcanza los 98% pero sigue funcionando sin ningún problema después de 30min. No sé si acabará explotando…
La unica modificación que le hice fue, poner la memoria más 0.03 o 0.3 para que tubiera el CAS/RAS del fabricante 4-4-4-12.
Y lo unico que me ha sorprendido (excepto que la tarjeta de video quema, como es normal en estos modelos), es que el disipador del puente norte creo recordar (el que está en el centro de la placa). Se caliente demasiado a lo que yo recordaba que se calentaban.
No sé si será la fuente de alimentacion, pero no la veo especialmente caliente.
Mi equipo:
Intel Q6600 SIN OC
4GB RAM Patriot
NVIDIA 9800GT
HDD 500GB
2 Ventiladores normales en carcasa y uno algo más potente que dá directamenet a la GPU.
Fuente de alimentación ASUS A-45GA de 450W
¿A alguien se le ocurre por donde puedo seguir investigando?
Gracias.
Un saludo