tema arreglado. Como no parecía tan dificil actualizé lal bios y perfecto. Todo arreglado.
Mil gracias a todos y está visto que a veces con problemas de ese tipo una actualizacion de la bios va de lujo.
Gracias a todos por ayudar.
tema arreglado. Como no parecía tan dificil actualizé lal bios y perfecto. Todo arreglado.
Mil gracias a todos y está visto que a veces con problemas de ese tipo una actualizacion de la bios va de lujo.
Gracias a todos por ayudar.
Anda que te gusta mucho leer….... andaaaaaaaaa, no te acosejo que le metas mano tu sin saber, guiandote por consejos de los demas, como te salga algo mal por ir sin saber te lo vas a comer tu y saldra de tu bolsillo (que gracia no) y todo inecesariamente por las prisas y el exceso de confianza.
Mira solo en este foro y sin complicarme mucho si hay tutoriales,
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-tutorial-para-actualizar-la-bios-58045.html/?highlight=bios
http://foro.hardlimit.com/foro-general-hardlimit/t-como-actualizar-la-bios-58037.html/?highlight=bios
http://foro.hardlimit.com/placas-base/t-actualizar-bios-57848.html/?highlight=biosPero claro primero el manual que es sagrado, si no haz lo que quieras, dificil no es pero mira los frutos que has tenido hasta ahora por ir a lo loco sin informarte, si no te quieres leer el manual yo ya lo mas que puedo hacer es ponerle una vela a tu placa base.
Lo de los pitidos es lo que he leído por ahí. No me lo invento y pone que eso es fallo de placa. Ahora si tu me dices que no y que luego actualizando….
Venga va, no le pongas velas a mi placa que lo dejo para el técnico que mi pasta se ha llevao. Que se lo curre unos minutos.
La vela te la pongo yo a ti por el aguante campeón.:p
Saludos y mil gracias.
Igual lo hago ahora.
Tiene que ser obligatoria la F6? No puede ser la F7? (versión nueva de este mes)
en la página que te he comentado antes parece que para mi placa si que está disponible esa versión aunque en las tablas que tu me has dado sólo dice que la F6.
Dice esto cuando te vas a descargar el archivo:
Please remember to "Load Optimize Defaults" (in the BIOS Setup) after updating new BIOS
Si hago eso me volverá la BIOS a su estado anterior no y no me dejará la actualización no?
Y por último, he descargado la versión F6 en espera de que me digas si puedo la F7 y veo que hay tres archivos. Uno ejecutable, otro archivo F6 y el último archivo por lotes MS-DOS.
Bastaría con grabarlos en un Pendrive, resetar y darle a actualizar BIOS al arancar el sistema??
Anda que no soy palizas…......:D
Pues la solución como ya sospechábamos es que tienes que actualizar la BIOS :sisi: , porque tienes la versión F4, y tu micro necesita la F6 para que lo reconozca :verguen: ( que al poner AUTO sepa el bus, multiplicador, voltaje, etc.. que le corresponde ).
Opciones :
1- Aprendes a actualizar la BIOS ( es relativamente sencillo, pero siempre hay riesgo de dejar la placa KO )
2- Se lo llevas a la tienda para que lo hagan ( y gratis )
Salu2!
Se que se puede hacer desde la pantalla de inicio, dándole a F… y luego ni idea
Los drivers están aquí:
GIGABYTE - Support&Download - Motherboard - BIOS - GA-MA790X-DS4 (rev. 1.x)
Sólo comentaros que cuando arranco me hace un pitido largo y a los tres o cuatro segundos uno corto y arranca. Eso por lo que he leído es problema en la placa…::llorar:
Antes de nada gracias por las molestias!
Aqui os mando una foto despues de resetear la BIOS el "cartel" que me sale de aviso y otra foto con el programa que me habeis dado:
Aviso despues de resetar:
Info del procesador:
Como hago para hacer un pantallazo del incio del sistema??
Dandole a la tecla "Impr Pant" no funciona en el inicio.
Ok…quito este CPU y hago un pantallazo de la otra....;)
Bueno, por lo menos se a que se debe el que no arranque. Me explico.
He resetao la BIOS quitandole la pila y arranca. POR FIN!! Emite un pitido largo al principio y luego uno cortito. Cosa que despues de reiniciar ya no hace el pitido largo, sólo el corto.
Mi procesador es un Phenom X4 a 3Ghz. Bien, en el programa Everest o en el sistema de windows sólo me aparece como que tengo un 2.3Ghz.
Entonces lo que me dijo el técnico de la tienda es que eso había que mover desde la BIOS el Ratio y es lo que hago.
Desde la BIOS en "CPU Ratio" esta en AUTO. Yo lo pongo en 15x para que me de los 3.0Ghz.
Se reinicia y compruebo la velocidad y está correcta. Ya no pone los 2.3 sino los 3Ghz.
Hasta ahí todo correcto pero el problema biene ahora.
Cuando apago la CPU y le quito la corriente, al volver a encenderla ya no arranca y sigo sin ver nada en la pantalla con la nueva configuracíón, pero si la resteo de nuevo sí.
A que es debido esto si lo único que le digo es a la correcta velocidad que tiene que ir el procesador???
Muevo algo mal en la BIOS y hay que mover algo a parte de "CPU RATIO"??
Un saludo.
Sólo me queda hacer el ClearCMOS. Veremos que pasa….