Hola amigos de Hardlimit,
Todo comenzo con mi estupenda idea de comprarme una ATI RADEON 5770, me explico
Yo tenia un ordenador HP COMPAQ con tarjeta integrada, procesador Intel Core DUO, 3 gb de ram hynix pc2-5300 y placa ASUS P5LP-LE, como en la placa tenia una ranura PCIe x16, decidi comprarme una tarjeta grafica nueva (ATI 5770), informandome de lo necesario comprobe que mi fuente no daba la potencia necesaria y adquiri tambien una NOX URANO 600 w.
Bien, pues nada mas recibir la tarjeta me puse manos a la obra y lo monte todo en mi PC,
Primera sorpresa Todos los ventiladores giran pero no hay imagen, despues de leerme paginas y paginas, descubro que la placa no es compatible con la tarjeta (tarjeta PCIe 2.0 y placa PCIe 1.0) no me pregunteis el motivo ya que deberia ser retrocompatible pero no lo es.(es mas tuve que pedir ayuda en este hilo por el tema problema con ATI 5770 - HardLimit)
Vale, pues me acerco a la tienda mas cercana, explico mi tema y me ofrecen una placa ASUS P5KPL-AM y me aseguran que todo ira bien, llego a casa la monto y ¡VOILA! ya tengo todo funcionando, tarjeta estupenda, juegos estupendos, etc…
**
Como soy incapaz de quedarme quietecito y siempre estoy metiendome en lios** y tenia un cierto malestar con la placa debido a que solo trae 2 conectores SATA y necesitaba 4 minimo, pues me digo, me compro una nueva mejor y vendo la otra y recupero pelas….(ILUSO DE MI...)
Me compro por ebay esta placa: ASUS P5QL-CM,(http://www.asus.es/product.aspx?P_ID=KO1Q2EGHFX3qBo5U)
Me llega a casa , la monto igual que la otra y NADA, NADA, NADA… ni se mueven los ventiladores, ni sale imagen por el VGA, no veo ni la BIOS.
Es curioso porque se enciende el LED de la placa y el resto no reacciona, he probado a arrancar con lo minimo (micro, ram) y no reacciona,he ido cambiando la ram de una en una y sigue igual, mosqueado hasta el limite (y aguantando a mi mujer de camino "ya lo sabia yo") decido retroceder en mis pretensiones y vuelvo a montar mi ASUS P5KPL-AM, cosa que deberia dejarme como antes pues SIGUE FALLANDO IGUAL,
Ahora si que no entiendo nada ¿que he roto? si esta placa iba bien
¿Cómo falla ahora? una cosa que me tiene extrañado es que en la fuente NOX no gira el ventilador, pensando que me habia cargado la fuente coloco una generica que traia el equipo de 300 w y tampoco gira el ventilador ni enciende el pc, de verdad que no me considero torpe con la informatica pero se me han acabado las ideas.
¿Por que no giran los ventiladores de las fuentes? ¿me he cargado las dos? ¿el micro? ¿la RAM?
He probado las dos fuentes fuera de la caja en diferentes enchufes y los ventiladores no giran, esto me hace suponer que es normal que no giren si no hay consumo (supongo)
Bueno perdonar por el tocho, necesito consejos y que sepais que me voy a fumar un cigarro porque lo que mas ganas tengo ahora mismo es de coger un palo y reventarlo todo a hostias (ordenador y placa claro....
Un saludo