Buenas, me gustaría saber de que forma debería tener los ventiladores laterales para tener una temperatura más eficiente (más baja) en el PC en genera, ya que la CPU general me va a 33º en idle y los cores a 43º, y de la gráfica ni hablemos, 50º en idle.
La cosa es que tengo dos ventiladores laterales Xilence, uno de 12x12 y otro de 8x8 (metiendo aire, creo, ya que si enciendo un mechero se la llama va hacia dentro, y si pongo un papel, se queda pegado) y un ventilador trasero (pequeño) que expulsa el aire. La cosa es que quisiera saber que es mejor para que el fluyo vaya bien y la temperatura se mantenga lo más baja posible en todo momento, pero no me oriento, qué créeis vosotros que debo hacer?
He probado a quitar el ventilador lateral pequeño y a dejar solamente el grande y misteriosamente la temperatura ha bajado de 33º en idle a 26-27º, lo mismo con las demas temperaturas. Pero he vuelto a colocarlo por si acaso, es normal que bajen?
PD: Mi equipo es un Pentium G840 a 2,8ghz, una HD 5850 Xtreme, 4GBS Kingston DDR3, una placa h61m-s2-b3 y una fuente Nox Urano de 600w, la caja es una muy similar a la 'ATX MEDIATORRE NYX NEGRA 3.0 NOX'
PD2: Hay una temperatura que me tiene algo molesto y es la del "PCH Diode" que está a 57-58º.. es normal eso?
Espero que me podáis ayudar, gracias de antemano!