Cobito, gracias nuevamente por la respuesta!
El cable que estoy utilizando actualmente ya lo cambie 2 veces. Probe con un Cat. 5E y ahora tengo otro Cat.6, por eso descarto un desperfecto en el cable, porque con los 3 tuve el mismo problema.
Cobito, gracias nuevamente por la respuesta!
El cable que estoy utilizando actualmente ya lo cambie 2 veces. Probe con un Cat. 5E y ahora tengo otro Cat.6, por eso descarto un desperfecto en el cable, porque con los 3 tuve el mismo problema.
Estando los cables en el mismo lugar, saco el switch y pongo el NAS y anda perfecto con GB, lo que me da a entender que no es problema de fuentes de ruido tampoco.
Gracias a todos por las respuestas y la ayuda.
Slds!
Bueno, recién termine de probar con el switch nuevo y tampoco, sigue el mismo problema. A alguien se le ocurre algo mas para probar?
Gracias nuevamente!
si, ya probe todas las combinaciones posibles y descarte la falla en el cable tambien. Conecte directo la PC con el disco NAS y establece la velocidad de GB. Mañana me van a cambiar el switch por uno nuevo para descartar que el problema este ahi tambien, asique mañana te cuento.
Gracias por todos los tips!
Tambien lo probé y se conecta perfecto con 1000mbps.
Probe cambiando los cables y funciona igual. Son categoria 6. Gracias por las respuestas.
Buenas noches a todos, es mi primer Post y recurro a este medio para ver si alguien me puede dar una mano.
Tengo en mi casa una red que esta compuesta por:
Unidad NAS, Gigabit
PC, con placa de red Gigabit
Switch TP-Link TL-SG1008D - Gigabit
Cables de Red Categoria 6.
Modem del prestador de internet
El problema es que al conectar todo al switch (quien esta conectado al modem para recibir internet, la PC no reconoce la velocidad gigabit. Al modificar la velocidad en la configuraciòn de la placa de red y seleccionar la opciòn AUTO-Negotiation, se muestra como si estuviese el cable de red desconectado y lo mismo pasa al seleccionar la velocidad 1000 mbps. Solamente me permite seleccionar la velocidad de 10 o 100 mbps.
Hay alguien que ya haya pasado por este problema y que me pueda ayudar?
Desde ya muchisimas gracias!
Slds!