@fjavi:
Mira encontre una guía de OC pero además hablan de throttle y quizá tu problema si también te ocurria con la 560 sea ese, se calienta el VRM y el CPU baja carga, deberías meter una configuración personalizada, pues si lo tienes en auto la placa por defecto mete mas voltaje del que se necesitaría para ser estable, poner por ejemplo 4200 MHz directamente y quitar opciones de boost y cosas asi, para que no baje frecuencia, es muy posible que necesites menos voltaje del que la placa pone en auto y mira si el disipador de VRM de la placa esta caliente, algo caliente debería estar pero si ya esta bastante caliente puede ser que el VRM se calienta y va cortando voltaje, creo que esta guía puede serte útil para configurar ese equipo y ganar algo de rendimiento.
GUIA-TUTORIAL OVERCLOCK AMD FX-8xxx CON BIOS UEFI. Reescrito los tweaks para el throttle (1 de 15) @ ElOtroLado.net PC Hardware Overclock y modding
saludos
Justo lo que necesitaba, ahora haber si me aclaro y con suerte resolvemos esto, muchas gracias javi!
voy a abrir la torre y a mirar todo, ahora te dejo unas fotos del interior.
hmmm… eso es otra cosa! ya me habias preocupado con el tema de las shapire... no es la primera vez que oigo algo malo de esta ensambladora, aunque a mi siempre me han gustado las ati en general.
antes de nada, tengo en mente pillar otra placa y un ssd, me gustaria que asesoreis un poquito con el tema, la verdad es que me gustaría que todo funcionase bien, sin "tocar nada", soy el tipico de dejar las cosas como estan... pero parece que con la informatica esto es imposible.
hace muy poquito que me meti al "mundillo" y digamos que estoy un poquito verde aun, para mi esto de actualizar la bios e sun mal royo tremendo, al igual que perder garantia con el oc
Te dejo la placa que me gustaria pillarme
Asus Crosshair V Formula-Z 90-MIBJ70-G0EAY0VZ Placa Base
Con esto, seguiriamos teniendo problemas o quizas como has dicho es falla de la fuente, voy a intentar descartar el tema de la alimentacion, buscando una fuente de 800w y probando el rendimiento, ya que me ha convencido mas el tema que me has comentado de los V y las act.
En un futuro, tengo pensado ampliar a crossfire con esta misma tarjeta, y ampliar a 16gb ram, manteniendo el 8150, o quizas subir al 8350.
En realidad no tengo claras las diferencias estre estos procesadores, supongo que sera algo sobre las generaciones
En definitiva, mil gracias por comprometerte conmigo javi, quizas te imaginas esa sensacion de haberte gastado un dineral en algo, y no tener lo que esperabas.
Ahora me pongo con lo que me has comentado
PD{Espero que no esten prohibidos los link tipo comercial, si es asi mis mas sinceras disculpas, sin ningun problema se editara el comentario eiminando la url en question.}