Una consulta navarone, yo tambien estoy montando un raid 0 con dos discos Samsung, pero apenas he encontrado información sobre su rendimiento en raid.
¿Nos podias poner algunos datos o gráficas?
Saludos y gracias
Una consulta navarone, yo tambien estoy montando un raid 0 con dos discos Samsung, pero apenas he encontrado información sobre su rendimiento en raid.
¿Nos podias poner algunos datos o gráficas?
Saludos y gracias
Ya ma ha llegado la gráfica, he instalado el XP y me he puesto manos a la obra…. directamente @2600 @ 1,45 V, con la Bios y el disipador de serie y la memoria al mínimo de exigencia para ver hasta donde llega el micro. La placa es una DFI ultraD.
Sorpresa mayuscula, @ 2600 (236 x 11) es inestable. He jurado en hebreo por la mierda de micro que me ha tocado. Por si acaso he pasado el memtest... y resulta que la memo no da más que errores, ¡¡¡¡@ 392 Mhz Cas 2,5!!!! y demas timing conservadores. Pero... si he instalado el XP con el FSB a 200 y ls DDR a 400 Mhz sin nigún problema.
La memo es una oem 400, concretamente la elixir, que la he tenido más de un año @ 420 Mhz con el voltaje de serie y sin dar ningún tipo de errores. No lo entiendo. Supongo que es la placa. No le debe gustar esta memo para OC, aún funcionando por debajo de su frecuencia nominal.
El caso es que con el divisor FSB/DDR @ 2/1,33 he hecho unas pocas pruebas para ver el límite del micro y he llegado a un máximo estable @ 2950 Mhz (268 x 11) @ 1,55V con 45ºC en full, eso sí con la habitación a 14 ºC. La memo @ unos miserables 356 Mhz Cas 2,5. Por curiosidad le he pasado el Superpi 2 Mb y me hado un tiempo de "1´ 15´´", escandalosamente malo para un opteron a casi 3 Ghz.
He estado casi dos años ausente del mundo del OC y eso supone quedarse totalmente desfasado. Voy a estudiar la bios de la DFI por que muchas de las opciones son nuevas y me suenan a chino. Pero mientras tanto, ¿hay alguna opción importante en esta placa que determine el nivel de OC?
Saludos...
PD: Lo de cambiar la memo lo tengo claro. Tambien haré una prueba con RL refrigerada con la que espero superar claramente los 3 Ghz.
Hoy me ha llegado un Opteron 148, pero no puedo montarlo hasta que me llegue la gráfica.
OSA148DAA5BN
CAB2E 0548FPMW
1381444l50021
Primera decepción, la fecha de fabricación. En cuanto al stepping, ni idea si es bueno, regular o malo. Informaré de los resultados en cuanto me sea posible.
Saludos
Ya tenía decidido adquirir el micro (Dothan 1,7), la placa (ASUS P4P 800) y el adaptador ASUS CT-479, cuando por fín se venda el adaptador aquí.
Ahora lo tengo mucho más claro . Lo quiero para montar un servidor casero, potente y muy poco ruidoso, con un disipador thermaltake a 112 (una torre de cobre) sin ventilador.
Pero visto lo visto, lo primero que haré será probar su capacidad de OC con un equipo de liquida refrigerado. A ver hasta donde llega ;D .
Por cierto, teniendo en cuenta los voltajes que emplea el tal "cpulloverclock" como por ej. Vddr @ 3,55v, ¿no es extraño que el Dothan lo ponga a un Vcore de sólo 1,664 V?
La placa está definitivamente muerta. No hay señal de video ni flasheando la bios, ni cambiando gráfica, micro, memorias, ni desconectando cds, ni discos duros.
Intetentaré devolverla porque está en garantía, aunque con los micros y las placas casi siempre hay que discutir para que te los cambien.
Gracias y saludos….
Gracias a los dos por contestar.
x S3v3N: Es la revisión 2. Se ve que no han solucionado el problema del todo. En cuanto tenga un poco de tiempo probaré lo de la pila, aunque sin muchas esperanzas….
x jandepor: Buscaré lo del flasheo de la bios. Aunque soy un asiduo de este foro, nunca se me había dado el caso y no recuerdo haber leido sobre ello. Si no es muy complicado lo intentaré. En otras circustancias no me importaría cambiar y de paso actualizar la placa a un modelo más reciente, pero tal como están las cosas (sin esperanzas de novedades y mejoras en el soporte para los XP) seguramente volvería a comprar la misma placa.
Saludos..... y de nuevo muchas gracias.
Pues no lo sé. La caja es una antigua "speedplus" de EK kakaputer sin posibilidad de poner speaker, por lo que no te enteras de si emite algún pitido.
Al dar el botón de encendido se encienden los ventiladores y el led rojo y verde. E incluso se nota que testea los cd rom por el chasquido que emiten. Pero no llega señal a la pantalla. He cambiado la gráfica por si acaso, pero nada. No creo que tenga nada que ver con el harware porque nada se ha cambiado y funcionaba todo perfectamente. Me temo que es un tema exclusivamente de bios.
Buenas,
Al reiniciarse tras cambiar los valores de la bios, apague el ordenador justo cuando aparece la pantalla esa que dice que no lo apagues mientras salva los nuevos valores de la bios. Un error de lo más estupido, por las prisas.
El caso es que al encenderlo de nuevo, no arranca. Le he dado al cmos como 15 veces , pero nada. ¿Es posible que se haya corrompido la bios?
¿Que posible solución tengo?
Saludos….
AXMH2500FQQ4C T846993C40785
AQYHA 0410 TPAW
Tenemos todos la numeración consecutiva. Seguro que prácticamente tenemos micros con una capacidad de OC casi idéntica.
Por cierto, alguien se acuerda de en que web estaba la calculadora de watios…., porque seguro que el mío está por encima de los 150 W en full :o. A 2500 Mhz con 1,8 V me marcaba 19 ºC en full, mientras que a 2800 con 2,1 V llega a los 35º.
Ya he hecho las pruebas con el mobile y han resultado aún mejor de lo que esperaba:verguen:
Con aire, un disipador de aluminio-cobre a 2500 rpm (silencioso pero no muy adecuado para el OC):
No se puede ir más allá porque la tª en full, en cuanto sobrepasa los 55 º C, el sistema se bloquea o se reinicia.
Con agua refrigerada a 9 ºC:
Las diferencias son muy grandes, pero es que estos mobiles son muy muy sensibles a la Tª y al voltaje. Mucho más que otros Tbreb y P4 que he probado. No me he atrevido a llegar a los 2,3 V que permite mi Abit NFS-2,0, pero supongo que todavía se podrán sacar unos pocos MHz más.
De todas formas no está nada mal el OC, a sólo 100 MHz de la Prometeia:sisi: