Latest posts made by Rockman
-
RE: Ayuda con OC a 4800+ (2,5 ghz)
Lo que me parece raro es que no te deje seleccionar en la BIOS 1,375v para la CPU. Podría ser que la BIOS detecte el voltaje máximo de la CPU y no deje subirlo.
Yo tengo un overclock moderado, pero por si te sirve puedes probar mi config:
2750MHz (250x11) 1,35V CPU
1000MHZ (250x4) HTTRAM 785MHz a 4-4-4-12 (Tengo DDR2-800 pero configuradas como 667)
Suerte
-
Que raro… en la BIOS yo puedo seleccionar hasta 1,375V para la CPU.
-
Hola a todos,
El último OC que hice fue el de mi equipo, un 939, así que ahora que estoy con un AM2 4800+ brisbane, tengo alguna dudilla.
Lo de los divisores de memoria en el AM2 son un coñazo xD; como podría poner este 4800+ a 3 ghz manteniendo las memorias sobre 800 mhz? (son kingston value ram 800).
Es que por lo que he estado mirando, me parece imposible, ya que si dejo en la bios las memorias a 800, pues se van a overclockear demasiado, y si pongo 667 no van a llegar a los 800 nominales. (Obviamente he mirado con multiplicador 12, 11 y 10).
El micro aunque trae multi 12,5 pasa una cosa rara, al poner que ajusto el voltaje del micro manualmente (lo necesitaré para subir de 1,3v a 1,35, la placa no deja más), me limita los multiplicadores a elegir, y solo me deja 10,11,12 y alguno más bajo.
Por cierto, la placa es una asrock alivenf7.
Un saludo
Hola.
No entiendo porque tienes esos problemas, también tengo un x2 4800+ brisbane y una AliveNF7G-HDReady y no tengo esos problemas para seleccionar el multiplicador que quiera aunque tenga seleccionado el voltaje de la CPU manualmente a 1,350v. Mi placa tiene la BIOS P1.90, vamos, la última disponible.
Saludoss
-
RE: Mini PC para salon
Yo tengo un Asus Pundit-R en el salón para funciones de HTPC.
Saludoss
-
RE: Buscando nuevos SO
Os explico como tengo solucionado el tema del dichoso sudo en mi kubuntu.
Desde una consola de comandos ejecuto el comando sudo passwd root. Pedirá la contraseña de sudo por requeirir este comando privileos de superusuario. Si introducimos correctamente la contraseña nos pedirá que introduzcamos una nueva contraseña para el usuario root y su confirmación.
Desde entonces puedes abrir una consola de comandos y ejecutar su para ejecutar todos los comandos que quieras como usuario root.
Espero que os sirva de utilidad.
Saludoss
-
RE: GF6600GT y HTPC
Me respondo yo mismo. Parece que es posible HDTV en todas las GF6600GT, parece que el único requisito es que la tarjeta soporte resoluciones superiores a 1920*1080 que es la resolución maxima en HDTV (y el conector que puedes comprar aparte si no viene con la tarjeta).
Saludoss.
-
GF6600GT y HTPC
Estoy interesado en comprarme una GF6600GT y buscando entre las distintas opciones he encontrado que algunas entre sus características anuncian soporte para HDTV.
¿Alguien me puede explicar algo respecto?
Las que tienen tienen soporte para HDTV vienen acompañadas con un adaptador para HDTV (S-Video de 9 pines a S-Video de 4 pines + componentes) ¿es este cable la unica diferencia respecto a las tarjetas que no tienen mencionan nada sobre HDTV? o dicho de otra manera ¿Son todas las GF6600GT validas para HDTV a falta del dichoso adaptador?
Saludoss
-
RE: HD para HTPC
Pues buscando por el foro he encontrado un post de Sheu_ron que me ha resultado muy útil.
Había visto las características de los WD CAVIAR SE 200GB SATA y las especificaciones que me interesan, pero el nivel acústico me tiraba para atrás:
Acústica
Modo en espera 34 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 36 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 35 dBA (promedio
Temperatura (métrico)
Operativo (sistema métrico) 5° C to 55° C
No operativo (sistema métrico) -40° C to 65° CEn cambio ese mismo disco duro con interfaz EIDE (WD2000JB) la cosa mejora:
Acústica
Modo en espera 28 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 0 33 dBA (promedio)
Modo de búsqueda 3 29 dBA (promedio)
Temperatura (métrico)
Operativo (sistema métrico) 5° C to 55° C
No operativo (sistema métrico) -40° C to 65° CPensaba que el tipo de interfaz no interfería a nivel sonoro, pero lo visto con los WD la cosa no es así.
Bueno. El caso es que el HTPC esta basado en un ASUS Pundit-r y para quien no lo conozca solo tiene un conector IDE y otro SATA, además que solo tiene 1 bahía de 5.25" y otra de 3.5" interna. Mi idea era utilizar la controlora IDE para el DVD-ROM (master) y la SATA para el disco duro, de esa forma el disco duro y el dvd no se "molestarían" y a nivel de rendimiento sería la forma más optima.
¿Merece la pena sacrificar el SATA en mi caso y tener los 2 discos en el mismo IDE? ¿Alguien tiene ese disco duro?
Pasate por www.storagereview.com y mira reviews, entre otras muchas cosas miden la sonoridad.
También voy a mirar, muchas gracias.
Saludoss
-
RE: HD para HTPC
Últimamente tengo oído hablar de los Samsung como de los más silenciosos, pero siguen siendo bastante frágiles y muchas veces llegas a ejecutar la garantía más de una vez :triston:
Buscando en google he encontrado varios análisis de discos duros Samsung que los pintan de silenciosos, pero yo soy de los que si es Samsung y gira mejor dejarlo… además el tema de la garantía de Samsung no se como funciona, me gustaría que sea Seagate, WD, etc. que puedes hacer el RMA desde su propia web y al poco tiempo tienes el disco duro en casa.
¿Entonces me recomendáis Seagate? ¿Más candidatos?
Si fuese por rendimiento me compraría un WD. Tengo un WD de 80GB y 8MB de cache y su rendimiento es espectacular, pero con los años ha empezado ha hacer un ruido bastante molesto (creo que es por el propio giro del disco) y no se si habrán mejorado en este aspecto los discos actuales de WD.
Saludoss