Has mirado si en la BIOS te reconoce bien el disco duro, o si es controladora externa de la placa base, te tendría que salir que lo reconoce al iniciar el PC.
En la bios reconoce bien el disco conectado a SATA2. La unica "cosilla" es que cuando intento instalar win xp en sata 2 (como comente) y luego tengo que abortar, luego no lo reconoce. Tengo que apagar la PC y volverla a prender para que lo reconozca de nuevo.
Supongo que habrás comprobado que ese disco duro que tienes sea SATA 2, lo digo porque si te funciona el SATA 1, puede que no sea SATA 2
El disco es SATA2, no solo por "modelo" sino que tambien los use con otro mother y funcionaba perfecto en SATA2
¿ Has elegido correctamente los drivers que has pasado al diskette para que sean del Windows XP y que sean Serial ATA 2? Lo digo porque es fácil confundirse y poner unos drivers equivocados
Calculo que si, porque cuando pongo otro disco SATA2 en el puerto SATA2 (no donde intento instalar win xp) me lo reconoce perfecto y no hay problema. El problema surge solo cuando intento instalar win xp en el disco en puerto SATA2.
Hay otra cosa, a mi en los drivers de Nvidia de la Nforce 4, me pide que introduzca 2 Drivers para que pueda reconocer correctamente el disco en SATA 2, o sea que en la pantalla de l aintroducción de los drivers, primero tengo que elegir la primera opción, y luego pulsar "S" para volver al diskette y elegir también el otro segundo driver, porque si no es así, no funciona.
A mi en el diskette aparecen 2 drivers, uno para win32 y otro para win64. El segundo no me lo acepta, solo el primero que es el driver "Jahci.sys".
Muchas gracias por tus comentarios y si se te ocurre alguno mas no dudes en decirmelo.
Ademas, bienvenidos sean los usuarios de Asrock. Haber si me ayudan a resolver este entuerto.-