Muchas gracias Fripp por tus sugerencias. Primero debo decir que no se como se soluciono el problema, y paso a relatar la solución.
Primero ke nada debo decir que logicamente cuando monté toda la makina estaba la bios todo en default, y asi logicamente no funcionaba. Luego empece a probar cosas en la bios y seguia igual, y despues vinieron las pruebas con distinto hardware, como comento en otro post. Nada funcionaba. Los HDD estaban todos con sus jumpers en sus respectivos lugares de Master y Slave, tal y como los tenia antes por lo que eso no era problema.
Al volver a montar la makina, instale solo lo basico para que funcione: sólo una unidad DVD-ROM, solo un HDD formateado, no conecté los USB frontales por si acaso, y además pinché una tarjeta grafica PCI de las antiguas, para hacer pruebas, por si fuera problema de la grafica PCI-E nueva. Logicamente cambie en la bios que le de prioridad al slot PCI en lo referente a la grafica.
Resultado: todo seguia igual. Siendo ya tarde por la noche, y muerto de sueño, entre todo el revoltijo de mi habitación pude encontrar el cd con un mini linux de estos ke no se instalan….y al ponerlo resulta ke funciona , así ke rapidamente me puse a instalar el Win XP, mientras yo dormia un poco...
Ya con la instalación hecha (me fui a dormir, jeje) con el nuevo hardware (nueva placa base y grafica) pensé que ya se habia avanzado bastante, y se podrian hacer pruebas con mas posibilidades de exito, pero en un principio no fue asi, sino ke siguio todo igual. Al menos pude instalar un controlador RAID de la placa base, y asi ya pude ver en el administrador de discos, los que tenia pinchados en uno de los dos puertos RAID que trae la placa.
Harto ya de probar cosas en la bios, hablo por milesima vez con un colega, y me dice que se va a pasar a ver si él tiene exito. Lo dejé peleandose con la bios, y haciendo cambios al boleo....no sabe bien que modificó, que resulta que todo funciono xD
Así que me quedo absolutamente flipado con una sonrisa de oreja a oreja (durante horas y horas) sin saber como se soluciono el problema...pero como comprenderan ademas de la alegria ke tenia de ver funcionar mi 6600GT EXTREME, me quede con un pokito de bronca porque no me puedo creer ke una bios te puede joder tanto la vida.
Muchas gracias, y espero ke mi experiencia le sirva a alguien mas. Talugo
Latest posts made by Bernix
-
RE: Problemas con Asus P4GD1
-
Si no me ekivoco cuando te da la opcion de presionar F6 es para instalar otro controlador que no sea SCSI y algo mas.
Lo del F5 no lo habia oido nunca…(creo, al menos ahora mismo no lo recuerdo). Eso me hace pensar a una actualizacion de Win 2000 a Win XP, ke tambien te conserva los datos.En la tienda me dicen ke la placa funciona sin problemas y esa era la respuesta que no keria oir, porke claro, ahora ke me invento....
Tengo la opcion de llevar el PC entero, para ke me lo miren, pero ke mal me sienta la idea....Gracias, taluego (alguna idea mas? jeje)
-
Me descargué uno de estos mini linux ke solo se cargan en la RAM y nisikiera se instalan, y en mi otro ordenador va perfecto, pero en en ke monte la placa base se keda colgado tambien, asi ke va a ser la placa nomas.
Hoy la entregué al servicio tecnico de la tienda donde la compre, y a ver ke me dicen. Mañana os cuento a ver ke pasó.Gracias por las ideas.
-
La verdad que no probé con un linux, intentaré encontrar un linux para probar.
Comento las ultimas novedades: por las dudas, volví a sacar el micro para mirar sus pines a ver como estaban, y estan todos ok (todo lo toco con una pulsera antiestatica).
Luego, sin darme cuenta encendí la maquina sin HDD, y con el cd del Win XP, por lo que llegado un punto me puso que se detenia la instalacion porque no habia disco.. vale.
Luego de apagar, desenchufar y poner un HDD vacío de 10Gb, puesto como Master, vuelvo a encender, y ya por lo menos me respondió cuando presioné <enter>cuando me pone las 3 opciones (R y F3 las otras dos opciones). Me pone abajo "Espere…" y ahi se queda....otra vez colgado.
Reinicio y otra vez se queda colgada en estas 3 opciones. Lo mismo ocurre con un Win 2003 Server, y ambos cd's los utilicé con todo exito anteriormente.
¿Podrá ser un problema de la placa base que es nueva??
Ya no se que pruebas hacer...ya que he probado con memorias nuevas, las viejas que funcinaban, con los HDD que estaba usando hasta ese momento, con otro HDD de 10Gb vacío...Solo me queda probar con un Linux, pero me da a mi que va a ser mas de lo mismo.
Al final, me da a mi ke va a ser la placa....no?Gracias, y espero ideas...</enter>
-
Si, ya estaba calculando algo asi…..la putada es ke yo tengo preparada (limpia) una particion de un disco duro para hacer una nueva instalacion, pero la otra particion esta con datos.....o sea ke si formateo todo el HDD......
Como ya estaba calculando hacer algo como lo ke me dices, estoy viendo a ver como hago con mis HDD y sus datos para intentar una reinstalacion desde cero....aunke antes me gustaria poder encontrar una alternativa mejor....si es ke la hay.Gracias por tu respuesta, y a ver ke pasa.
-
RE: No puedo quitar el disipador del chipset
En mi caso tambien el North Bridge se calentaba al punto de tocarlo y sacar el dedo en 2 segundos antes de quedar calcinado, asi que 1º me compre el Thermaltake Extreme Spirit, pero antes de instalarlo, probé su mini blower junto con el disipador, y mete mucho ruido para mi gusto.
Lo devolví y lo cambie por el Zalman azul, que por cierto, la diferencia entre el naranja/amarillo y el azul no es solo de colores, sino que el amarillo tiene 32mm de altura, y el otro 47mm de altura en su parte mas alta (disipa mas).
Además, le realicé un "Lapping" al Zalman (y les aviso ke estaba muy irregular su superficie de contacto), para terminar lo dejé como un espejo con pasta para pulir, un poco Artic Silver 5, y no veas como se pone de caliente el chikitin.
Hace unos días puse un ventilador Artic Cooling TC de 80 mm (autorregulado) apuntando hacia el Zalman, y la verdad ke logicamente enfriaba mucho mas, y el ventilador era imposible de oír, ya ke va a las minimas rpm (lo probé antes de ponerlo sólo para oír el ruido, y es inaudible con la oreja casi pegada a él).Así que nada, a ver si a alguien le sirve lo ke yo hice.
-
Bueno, mientras espero algun comentario o respuesta pongo mas datos
La configuracion actual de equipo es:
Caja 3R System con 1 vent. de 120mm metiendo aire abajo en el frontal, otro de 120mm sacando aire justo debajo de la fuente, y otro agregado de 120mm sacando aire en el panel superior, en el espacio que queda entre la fuente y las unidades opticas.Micro P4 2,8 533Mhz, con disipa Thermaltake Pipe 101 + Thermaltake Ducting Mod + Thermaltake Smart Fan 80mm (autorregulado por sonda termica) ver como funciona el Ducting Mod
Fuente: Revoltec 500W, PFC Activo, con 1 vent de 120mm autorregulado, alimentacion de 24 pines a la placa (que tambien es de 24 pines) y logicamente con el conector de 12v de 4 pines a la placa.
Dos HDD, un Seagate de 80Gb y un Maxtor de 160Gb, justo detras del ventilador frontal.
Una lectora y una grabadora de DVD'sDos modulos de memoria de 512Mb DDR 400 marca GEIL, dual channel con disipador incluido, nuevas. Estas memos estan en las ranuras correspondientes (las dos azules) para dual channel y son perfectamente reconocidas como tales.
En la bios el voltaje de las memos esta en Auto.Tambien me compre una grafica Leadtek 6600GT TDH Extreme 128Mb, y claro, apenas me sirve de momento para ver la bios y poco mas en mi TFT de 19" (me c…. en todo lo c....ble :rabieta: )
Como veran la caja esta bastante bien refrigerada, la fuente es buena (eso creo) por lo que por ese lado no busco culpables, las memorias son nuevas y buenas, y aún así hice pruebas con mis modulos anteriores de Kingston DDR 400 de 512 que estaban funcionando hasta ahora, y siguen los mismos problemas.
Como comenté en el otro post, el micro se me pone a 50ºC, y ayer por la noche entraba un viento fresco (unos 19ºC según mi sonda de temp de la caja).Como comentaba, en la bios desactivé todo overclock automatico, y los valores normales del micro, buses, etc....
¡¡ Y no se ya que hacer!!
Echenme un cable please :verguen:
-
Problemas con Asus P4GD1
Buenas.
Resulta que me compré dicha placa base, para mejorar mi MSI micro ATX, AGP, etc, y así poder utilizar una nueva grafica PCI-E, por ejemplo, entre otras muchas mejoras.
En la BIOS viene activado por defecto opciones de overclock en <auto>, por lo que al principio no me detectaba los dos HDD que tengo, y sólo detectaba las unidades opticas de DVD. Además el micro se me pone a 50ºC y el ventilador de su disipador va a 2200 rpm (regulado por sonda termica), cuando antes el micro estaba siempre a poco mas que la temperatura ambiente, y el ventilador iba normalmente a unas 1500 rpm, todo esto en IDLE.En la bios (ke tiene miles de cosas para tocar, ya estoy loco) puse todo lo referido al OC en manual, standard, normal, etc, para que mi maquina funcione en valores normales, y luego de configurar tambien el orden de booteo, ya empezaron a verse los HDD en el proceso POST en el arranque, pero nunca aparecen entre los dispositivos IDE en la bios (aunke si los veo a la hora de poner uno como primario, y luego en el orden de booteo..cosa mu rara).
Luego, al bootear desde el HDD maestro, me dice que falta el archivo NTDLR, y supongo que será porque la placa base es tan distinta a la anterior (mas bien el chipset) que la instalacion antigua del Windows xp no rula. Ese supongo que sera el problema…no?
Ahora mismo cuando pongo un cd de instalacion del Windows XP, despues de presionar cualquier tecla para iniciar desde él, y que se empiecen a cargar los distintos dirvers con la pantalla azul claro, cuando salen las opciones de: para instalar presione <enter>, para reparar una instalacion presione <r>, y para cancelar presione <f3>.
Pues ahi se queda....como si ya no funcionase el telcado (que si funciona vamos).Alguna idea?? Ke puedo hacer ya que no puedo ni reinstalar el Sist Op. ??
Por cierto, está todo como antes, o sea, el HDD maestro esta en el extremo del cable IDE y con su jumper como maestro, y lo mismo para el esclavo en la coneccion del medio del cable IDE.
Yo ya no se ke pensar....HELP ME!!
PD: perdon por la parrafada, y gracias por anticipado. (si eso doy mas datos del PC en otro post)</f3></r></enter></auto>
-
RE: 6600GT de leadtek
Mirando una review en español muuy currada (la recomiendo: http://www.xtremenews.net/sections-viewarticle149-page1.html ) de la Asus Extreme En6600 Gt 128 Mb Gddr3 - Pcx , veo ke solo la version TOP de esta tarjeta trae las memos de 1,6ns…pero igualmente creo ke es una gran tarjeta.
En otra web vi la Leadtek Winfast PX6600GT TDH Extreme PCIe a 206€ mas envio, pero no se ke hacer.... . Tambien tienen la Gigabyte Radeon X800 256MB GDDR3 PCIe 400/980Mhz con disipador pasivo a 245€.....pfff, dios mio....ke dilemas, jajaja.
Escucho opiniones.... -
RE: Fuente silenciosa
Yo tengo desde hace unos dias una fuente "Revoltec Cromus 2" 500w, ventilador de 12cm, cables con malla, active PFC, y una de las cosas que mas me gusta es que es modular, o sea, que se pueden enchufar/desenchufar los cables que uno desee segun necesite. Ademas trae un conector especial para VGA PCI-E de 6 pins (desconozco en que graficas se podra enchufar) ademas de S-ATA. Mas info en http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?products_id=899
Gracias a ke es silenciosa, ahora detecto el ruido de los dos ventiladores de 12cm ke venian con la caja (a pesar de ke estan en el punto 3, siendo 10 el maximo, al apagarlos se nota). Tambien su silencio me hace escuchar (poniendo la oreja al lado) el ruido de la rejilla trasera de mi caja (de chapa perforada), asi ke la cortare para poner una de alambre cromado.
Es muy dificil poder encontrar una fuente asi: silenciosa, modular, con buena cantidad de conexiones y voltajes estables, por lo que desconozco si hay una fuente con ventiladores mas silenciosa ke esta…(supongo ke la habra...), pero creo ke despues de mucho mirar, es una buena compra (unos 119€ mas o menos).
Perdon por el ladrillo, pero supongo ke ayudara a alguien a elegir su fuente.