Conectarse a una red wifi abierta NO es ilegal ni muchísimo menos, la persona pone wifi tiene la opción de cerrarla, si no lo hace "emite" EN UNA FRECUENCIA PUBLICA Y SIN NECSIDAD DE LICENCIA una señal con una potencia determinada… captar dicha señal e interaccionar con ella por tano no es ningún delito ni nada que se le pueda parecer.
Sobre el ejemplo de la casa y la puerta abierta: me temo que si dejas la puerta abierta de casa y alguien entra lo más que le puedes hacer es expulsarle porque al fin y al cabo la casa es mia. Si llamas a la policía lo único que harán es invitarle a salir y tomarle sus datos por si se vuelve a reiterar la conducta que puedas probar que NO TIENE TU CONSENTIMIENTO... que es algo de lo que las redes prescinden, si están abiertas...
Otra forma de planteartelo es la siguiente: Si como dices, tu casa es tuya y en ella haces lo que quieres (creo que como todos cuando nos deja la señora :)) que me impide a mi VER una señal que tu estas emitiendo dentro de la mia? A que eso no lo habías pensado, el nivel de intrusión siempre será simétrico. Y en mi casa me conecto a todo lo que pillo, porque para eso es mi casa.
Sobre que lo de conectarse a redes inalámbricas cifradas es un delito... pues también discrepo porque yo me conecto a diario a varias, en mi casa, en mi oficina, en mi pueblo ... tengo WPA en todas mis redes y no por eso soy un delincuente, otra cosa es cuando lo haces SIN el consentiemiento del propietario de la otra red.
Si es así y lo haces en SIN consentimiento pueden pasar dos cosas (esto es a modo de parodia o chiste):
Que te pillen o que no. Probablemente no lo harán porque si eres capaz de conectarte eres capaz de mantenerte oculto, o en su defecto no joder nada ni a nadie para que no te busquen.
Pero si te pillan pueden pasar dos cosas: Que te denuncien o no.
Si te denuncian pueden pasar dos cosas: Que el juez pase de todo porque no has causado ningún daño, por tanto no hay falta ni cualpa. O que te culpe porque has cometido algún daño, entonces te fastidias por andar por ahí fastidiando a la gente (digo fastidiar porque esto lo pueden leer niños ;;)
En resumen, a navegar a navegar que el mundo se va a acabar!
Tanta wifi y yo con tan poco tiempo! :fumeta: