No se ha producido una rotura espacio-temporal que nos ha trasladado a la era dorada de AMD cuando los K7 y los K8 competían de tu a tu (superando incluso) a Netburst, unos de los mayores fracasos ingenieriles de Intel.
AMD rescata los nombres para etiquetar a una nueva gama de APUs que usarán el socket AM1 que introduce un nuevo concepto que han denominado "System in a Socket".
Estarán compuestos de 4 nucleos "Jaguar" en el caso de los Athlon y 2 en el de los Semprons y gráficos AMD con DX11.2, OpenGL 4.3 y codificación/decodificación de video por hardware con VCE y UVD respectivamente.
Esta nueva gama pretende competir con los Bay Trails de Intel, los micros destinados a tabletas x86, portátiles pequeños y otros dispositivos de bajo consumo, pero con un rendimiento bastante decente.
Todo lo que sea competencia es bueno para los usuarios. Hacía tiempo que, al menos yo, veía demasiado "sobrada" a Intel, y es más interesante el campo de batalla del bajo consumo en estos días. A ver cómo se materializa.