Hola,
Quisiera comentar lo que me ha sucedido con una tienda que vende por internet y que todos conocemos (vende en varios países de Europa y el local en España esta en Madrid) la cual aparentemente parecía seria.
El Lunes “13 de Octubre” recibo por correo (mediante la empresa “Seur”), una tarjeta gráfica (Gigabyte ATI 9800PRO 256MB DDR-II) encargada el Jueves “9 de Octubre” por internet a esta tienda.
Procedo a desempaquetar dicha pieza, la pruebo y en funcionamiento puedo observar que viene con una serie de defectos no perceptibles a simple vista, al encender el ordenador se veian mal las imagenes: barras, cuadraditos blancos o de colores por toda la pantalla… procedo a pasar una serie de Benchmark's y se veian texturas fuera de sitio hasta que el PC finalmente se quedaba colgado. Físicamente esta pieza parecía (bajo mi punto de vista, como consumidor) estar perfecta, por lo que procedo a realizar todos los pasos para devolverla, así que la envío de nuevo por correo (mediante “Seur”). Sobre si alguno se lo pregunta, el ordenador en la que la monte era un XP 3200+, 512MB RAM DDR400 y una fuente de alimentación Levicom de 450W.
Un día después de enviar dicha pieza (Miércoles “15 de Octubre”), llamo a la tienda para saber si ya la habían recibido/revisado (según “Seur” la recibirían a primera hora de la tarde) y si habría una solución rápida ya que necesitaba trabajar con el ordenador puesto que iba a asistir a una “Maratón de informática” (Arroutada Party X, en A Coruña) en el cual tenía que llevar dicha pieza, sin la cual logicamente el ordenador no funcionaría.
En esta llamada, me contestan que aun no revisaron la pieza, que la recibirían a última hora por lo que les digo si podría tenerla ya lista este Viernes, su respuesta fue que no era posible, ya que había otros clientes delante mía, hasta aquí "puedo" entender que hay otra gente delante mía, pero mi enfado era saber "como es que antes de enviar una pieza de ordenador" a un cliente no la prueban para saber que funciona, la respuesta fue: “no tenemos tiempo para probar todo el material que nos llega día a día”, por lo que entonces les exijo que me envíen una hoy mismo o me devuelvan el dinero dado el mal servicio prestado, entonces empiezan a ponerme ejemplos de: “usted cuando va a comprar una lavadora no se la prueban delante…”, “cuando va a comprar un coche no lo prueban…”… Finalmente después de discutir un largo tiempo he cedido y me he tenido que quedar sin dicha pieza.
El “Martes 21” de Octubre (ayer), seguía sin recibir respuesta alguna, por lo que procedo a llamar por teléfono, les comento si saben algo de la pieza y la respuesta es la siguiente: “hemos observado que la pieza está ¡rota!, que tiene un condensador ‘aplastado’, por lo que nosotros no nos haremos cargo ya que no lo cubre la garantía”, cuando esta pieza salió de mi casa, no tenia nada ‘aplastado’, y aparentemente estaba perfecta, es más para que tubiera algún condensador aplastado la caja tendría que sufrir daño alguno, y no fué así... y si cuando salió de mi casa estaba perectamente.. que alguien me explique como es que tiene un condensador aplastado. La única solución esta gente es que la enviarán a fábrica, tardará sobre 2 meses y tendré que hacerme cargo de los gastos de envío, de reparación… por lo que incluso una pieza nueva podría salirme más barata.
Algo similar me había sucedido con una placa base comprada en *****, la cual venía sin BIOS y al sacarla sin querer rompí una esquina de un IDE, en este caso si me he responsabilizado de los daños ya que sabía sin duda que fue mi culpa, pero esta vez no es así ya que cuando envié la pieza la mire muy detalladamente.
Si esta gente hubiera probado la pieza antes de enviarla, esto no habría sucedido y al menos podrían saber con certeza quién es el culpable, no pueden echar la culpa a nadie ya que no tienen pruebas, es mas, ellos mismos pudieron ser los causantes del daño y ahora “se intentan lavar las manos” y o bien me culpan a mi o a la empresa que se encargó del envío. No puedo estar así 2 meses, ya que dicha pieza con el tiempo va perdiendo su valor, y ahora necesito buscarme por otros medios una pieza similar para utilizar el ordenador.
Si escribo aqui todo esto es porque me gustaría saber si a alguien le sucedió algo similar y que medidas legales ha tomado, por lo de pronto hoy he acudido a una oficina del consumidor a poner una denuncia, no se si sera efectivo... rezo por ello. Si alguien me puede echar un cable, lo agradecería enormemente.
Saludos y gracias :D.