Si, yo tambien opino que es cosa de tu kernel.
Veras, el /dev/sda es el dispositivo… te lo detecta como scsi gracias a la emulacion (que debes tener puesta), y como disco duro Mass Storage gracias al soporte para HD en el kernel y al USB Mass Storage. Si tuvieras ya algun otro scsi, entonces sera /dev/sdb, o /dev/sdc... asi sucesaivamente.
Luego el numerito es por la particion que te detecta... si tuvieras varias, te saldria <sda1 sda2="" sda3="">y tu ya montarias la que te diera la gana... es sencillo
La linea del fstab la puedes quitar si quieres solo sirve para el automount y para que si lo montas a mano en un momento, no tengas que indicarle donde lo quieres, bastaria con que le dijeras 'mount /mnt/usbzip' y el solito ya buscaria el '/mnt/usbzip' a ver a que dispositivo corresponde y como lo tiene que montar. Si decides obviarla, tendrias que poner 'mount /dev/sda1 /mnt/usbzip'
Mira mi llavero USB detectado teniendo en cuenta que tengo un HD scsi en el sistema:
hub 4-0:1.0: new USB device on port 1, assigned address 2
scsi2 : SCSI emulation for USB Mass Storage devices
Vendor: I0MEGA Model: Mini 128*IOM Rev: 3.52
Type: Direct-Access ANSI SCSI revision: 02
Attached scsi removable disk sdb at scsi2, channel 0, id 0, lun 0
Attached scsi generic sg3 at scsi2, channel 0, id 0, lun 0, type 0
WARNING: USB Mass Storage data integrity not assured
USB Mass Storage device found at 2
Y para montarlo:
mortadelo [root]:/mnt# mount /dev/sdb1 externo/
mortadelo [root]:/mnt# ls externo/
ClickHere.ini* Drivers/ Herramientas_De_Internet/ Multimedia/ Personal/ Recycled/ Updates/
No es dificil, pero tienes que asegurarte de tener el kernel compilao perfectamente.
Yo para estas cosas no uso Modulos, lo incluyo directamente en kernel por que es algo que uso bastante… mira a ver si es ese tu problema, igual algun modulo se ralla... no se.
Espero haberte ayudado, un saludo.</sda1>