My 4850X2 gets stuck with one game, but I think it's only with 1
-
This post is being processed/translated. The original version will be shown:
Pensaba que mi Radeon 4850X2 2GB estaba cascada, y aun pienso que puede estarlo… pero mientras estoy a la espera de que me lleguen unas Radeon 7770 Vapor X (Sapphire) y aprovechando que tengo algo de tiempo libre a partir de estas fechas... me he puesto a toquetear mi Radeon 4850X2.
Estoy testeando la 4850X2 2GB...y... me resulta raro, porque con el Crossfire deshabilitado (que por cierto, ahora con los Catalyst 12.6 no puedo dehabilitarlo, probaré con los 12.5), nunca me dio problemas, al habilitarlo, me petaba en el juego Grid que "me habían prestado" para testear la gráfica, porque yo no lo tengo.
Resulta que me que ayer me puse a testearla y estuvo unas 4 horas o más (no sé exactamente cuanto tiempo) pasando el Street Fighter IV Benchmarck (con el CrossFireX habilitado), a 1920x1080 con todo en Alto y con MSAA4x, y todo perfecto, no se estropea, no se queda pillado el PC... de hecho, como era bastante tarde, me quede dormido en el sofá, puse el test alrededor de la 1, y me desperté de mañana/madrugada, no recuerdo si a las 5, 6 o 7 de la mañana... pero vamos, 4 horas mínimo pasando el SFIV Benchmark en modo bucle... y con el CFx habilitado (el simbolo de plateado AMD Crosffire Technology arriba a la derecha en la pantalla).
Resulta que hoy le pongo a pasar el Crysis Benchmark (con todo en VeryHigh, con elVery High Tweak, y filtros al máximo 16x anisotropico y 16xQ antialiasing), y le puse que se repitiera el máximo de veces seguidas que me permite (5 veces, no encuentro forma de configurarlo para que haga un bucle infinito), y no casca.
Luego estuve unos 45 minutos jugando al Crysis, y no pasa nada malo ... quise probar el benchmark de Hawx 2, pero ya no esta disponible (hay que conectarse a UPlay de Ubisoft, y ya no está ahí)... pasé el 3DMark 2006 (estoy usando Windows XP) y todo perfecto... solo se queda pillado con el Grid... eso si, se queda pillado de forma que tengo que reiniciar el PC, porque se queda todo el PC pillado, no la aplicación...
Pos nada, he vuelto a probar el Grid de nuevo, y tras un rato jugando (una sola carrera, no puedo acabarla nunca), se congela todo el equipo, teniendo que reiniciar con el botón de reset.
Los Drivers 12.6 no me dejan dehabilitar el CrossfireX y me dice que hay una aplicación abierta y que la cierre primero (con la máquina recién arrancada)... Me acabo de bajar los 12.5 y voy a probar a ver... recuerdo que con drivers antiguos (no recuerdo cuales), si podía dehabilitar el Crossfire, y entonces el Grid no se congelaba.
2 consultas más:
1º - La cuestión es que no sé si el motivo es un problema del juego Grid, o si el Street Figther en realidad no aprovecha el CrossFireX y por tanto no estresa la tarjeta hasta petarla, o qué?
2º - Alguien puede darme una lista de juegos y benchmarks que aprovechen (y expriman como Thor manda) el CrossFireX? para poner el CrossfireX a tope, a ver si se queda pillado con otra cosa que no sea el Grid... del Street Fighter no me fío mucho, porque no consume muchos recursos, y ni siquiera sé si de verdad está usando el CFx (aunque por el logo plateado que aparece de AMD CrossFireX Technology, deduzco que sí).
-
aqui tienes unos cuantos
HardLimit - Benchmarks variados
saludos -
La puta de oros!!! acabo de jugar al Grid, 2 carreras seguidas y viendo sus correspondientes repeticiones un par de veces cada una… y no me ha petado la gráfica!!!!
Ha sido activar el Vsync y adiós problemas!!! todo gracias a un chico de otro foro, que me dijo lo siguiente del Grid:
"Te cuento mi experiencia con el juego, que por cierto para mi gusto es de los mejores en pc.. Cuando tenia la opcion de vsinc desactivada la grafica por aquel entonces la gtx 280 se ponia sobre los 100 grados, y esto me causaba artifacs, al igual que con la 480, prueba activando la sincronizacion vertical y avisas.."
Antes de dar saltitos de alegría maána, si puedo, la testearé a fondo hasta casi reventarla, a ver si sigue yendo bien

Saludos!!!
aqui tienes unos cuantos
HardLimit - Benchmarks variados
saludosGracias por los links, me valdrá para estresar la gráfica (junto al Furmark, que le mete mucha caña), pero dime, me recomiendas alguno? sabes cuales de esos aprovechan el CFx/SLI realmente? (para garantizarme que estoy estresando el Sistema CrossfireX y no una sola GPU, que se que una sola no daba problemas).
-
pues nada me alegro ;D
saludos -
si miras el 3Dmark 11 veras que por ejem Nemo pone datos en single y en CrossfireX , por algo sera ¿no?
saludos -
Ya, lo que pasa es que yo soy un poco retard, y he renunciado todo este tiempo a usar Windows 7 (Vista ni de coña lo hubiera instalado), sigo con Windows XP y eso que tengo 4 GB de RAM que estoy desaprovechando…
Supongo que sera hora de ir instalado el Windows 7, para aprovechar los 4 GB de RAM, y las DirectX11 por lo menos...
Saludos.
-
Ya, lo que pasa es que yo soy un poco retard, y he renunciado todo este tiempo a usar Windows 7 (Vista ni de coña lo hubiera instalado), sigo con Windows XP y eso que tengo 4 GB de RAM que estoy desaprovechando…
Supongo que sera hora de ir instalado el Windows 7, para aprovechar los 4 GB de RAM, y las DirectX11 por lo menos...
Saludos.
pues creo que si ….. que toca instalar un W7 64B
saludos -
Just one question and I won't bother you anymore, I've been asking a lot lately:

According to that image, CrossFireX is enabled, right? It says: "Ati Crossfire Enabled (2 GPUs)
The thing is that it also says "sideport off" at the same time, which makes me doubt, although it may make sense, since it's a 4850X2 with 2GB, and the sideport (where the cable to do crossfire is connected), has nothing connected (it would be to put another 4850X2 or a 4850 for tricrossfire).
So, is it enabled, right?
PD: In the tab below, where it says "ATi Radeon 4850X2", if I expand the tab, I see 2 ATi Radeon 4850X2 (I suppose one for each GPU).
Regards.
-
The best place to check if it's activated is in the Catalyst, under Performance->AMD CrossfireX, where the option to enable or disable CrossfireX is checked
Regards
-
That's exactly why I looked at the GPU-Z... because when I start WindowsXP, the Catalyst Control Center, pops up with an error telling me that Crossfire could not be enabled because a 3D application was running. However, when I enter the Catalyst Control Center, it marks CrossFire as activated (and won't let me disable it), so I doubted whether it was activated or not, but when it crashed on the Grid I assumed that if it was (without CrossFireX it wouldn't crash). The GPU-Z told me: "Enabled (2 GPU's), Sideport Off". Now I've just installed Windows7, but living with XP... since I had WindowsXP, Debian and Mint, I deleted Mint and used the partition for Windows 7. In Windows 7 it does let me enable and disable CrossFire (I don't know if my XP is too messed up, since it's been years since I reinstalled, or if it's the version of the XP Catalys 12.6 that's causing problems). When I enable it, the GPU-Z appears just like the image (as it appeared in XP), if I disable it says: "Disabled (Crossfire available)" So I've got it clear now, in XP, even though it won't let me enable and disable it, it is enabled and working
-
Another thing that has caught my attention, look at the GPU-Z screenshot on Windows XP (the one I already posted)… now I'll show you the one from GPU-Z on Windows 7.

On WindowsXP it says that my graphics card is not compatible with OpenCL or DirectCompute… however on Windows 7 it is...
Is this normal? does this always happen? with Windows XP there is no support for OpenCL?