Hola foro.
Tras leer diversas guias de como hacer funcionar los botones extra de los ratones MX500 (y MX700,…) de Logitech (como ésta o ésta ) he llegado a la conclusion de que los pasos que hay que hacer cada uno los pone de forma distinta.
Lo que mas se repite es esto:
compilar el imwheel. Como estoy en gentoo basta con
#emerge imwheel ```el /etc/X11/XF86Config tenerlo asi:
Section "InputDevice"
Identifier "Mouse0"
Driver "mouse"
Option "Protocol" "ExplorerPS/2"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "ZAxisMapping" "6 7"
Option "Buttons" "7"
EndSection
#imwheel -b 006700
#xmodmap -e "pointer = 1 2 3 6 7 4 5"
Pues bien, mi problema es este: Siguiendo la guia y ejecutando manualmente los comandos al entrar en las X (no en los archivos de inicio de las X) he conseguido que me funcione la rueda del raton, pero no los botones laterales para avanzar y retroceder en el navegador.Los botones si que lanzan eventos (comprobado con el comando xev) pero no realizan ninguna accion. Todo el mundo que coementa esas guias dice que si le ha funcionado. ¿que hago mal? Tambien he probado a poner los comandos en los archivos de inicio de las X, pero si los pongo en el xsession no tienen efecto alguno, y si los pongo en el xinitrc ambas lineas (juntas o por separado) me dan error y no me arrancan las X. Una solucion que proponen paar que la linea del xmodmap no de problemas, es incluir en el archivo /etc/X11/Xmodmap los argumentos pointer = 1 2 3 6 7 4 5 , pero de nuevo no tiene ningun efecto. ¿Alquien ha consegudo hacer funcionar los botones extra en el navegador para ratones MX? Otra opcion que he descubierto es poner en el /etc/X11/XF86Config la linea Option "ZAxisMapping" "4 5" y olvidarse de los otros dos comandos, pero entonces no se reciben eventos de los botones laterales (comprobado con el xev) A ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano. Un saludo.