Tener todo "hecho un desastre" creo que es lo tipico de cualquiera que "viva" delante del ordenador (cuando pasas mas tiempo sentado al pc que con cualquier otra ocupacion), asi que tranquilo, es algo crónico. Por más que me dan ideas de poner un poco de orden, en varios dias vuelve a estar igual o peor.
La idea de apuntar todo en un folio solia hacerlo yo hace mucho… ahora lo copio en documentos de texto, o bien lo añado a alguno ya creado de tema sin especificar o creo uno aparte... y luego a una determinada carpeta, asi lo puedes localizar todo mas o menos.
Repecto a la lista de programas, normalmente me bajo la ultima version disponible. Estoy en proyecto de hacerme un CD con programas "esenciales" o de obligada instalacion una vez formateado, sobre todo cuando me llama algun colega que no tiene internet y le hace falta tal o cual cosa. Ahi meteria codes, compresores, programas de grabacion, editores de archivos... en fin, un poco de todo.
Salu2!
PD: Creo que Bsplayer y FlashFXP funcionan igual por el sistema que comentas. En mi caso no uso mucho el menu de inicio.