Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Q significa DDR2?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    624 Visitas
    kynesK

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento interno de la memoria DDR2, hay un artículo interesante en Digit-life, sobre todo por las gráficas: http://www.digit-life.com/articles2/ddr2-rmma/ddr2-rmma.html
    Es simplemente una vuelta de tuerca más al concepto de la multiplexación, para poder aumentar más las frecuencias sin forzar las posibilidades que concede el silicio. La velocidad de trabajo interna es la mitad que en la DDR para igual tasa de transferencia, pero ello implica un aumento de las latencias al doble (por esa velocidad de trabajo inferior)

• 2 en 1: backup seguro y proteccion del sector de arranque

Cerrado Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    F

Pues mira que has tardado en descubrir las utilidades del norton. El ghost es como el go back, pero a lo bestia. El go back te permite por decirlo de alguna manera volver atrás en el tiempo. El ghost, es indiferente de ese tiempo. Si se te estropea el disco duro, olvídate del goback y de todo el disco. Con el ghost, recuperas el sistema completo en minutos. Su version ghost 9, es el no va más; te permite hacer ghost incrementales, es decir, de sólo aquello que te vaya variando desde el ghost inicial. Te hace el ghost en "caliente" (esta es la auténtica novedad de la versión 9), sin tener que reiniciar el ordenador, sobre la marcha. Te deja restaurar cualquier parte por separado; así recuperas aquello que te interese en concreto. Pienso que éste es realmente uno de esos programas esenciales; tu mismo has constatado su utilidad. Imaginate un equipo atiborrado de programas, drivers, etc; lo que quieras. Se estropea. Volver a reinstalarlo todo puede llevar horas, sino días. Con este programa, tendrías el ordenador exáctamente igual en unos 10 minutos (dependiendo de lo que ocupe, lógicamente). Sin palabras.

• Que es DDR ECC?

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    F

Si para hacer dual channel no las compras aparedas, es cuestión de suerte que el invento te funcione o no, ya que vienen testeadas de fabrica. Por otro lado las ECC, procuran la mayor seguridad en los datos, pero a costa de menor velocidad, ya que en igualdad de condiciones deben usar al menos un ciclo de reloj para corregir los errores; de ahí que se usen sobre todo en servidores, donde prima la seguridad por encima de todo; y después que las acepte la placa base.

• Nec o plextor

Movido
    48
    0 Votos
    48 Mensajes
    6k Visitas
    F
    Lo que equivale a decir, que antes de opinar, úsalo; lo que llevo diciendo desde un principio. La plextor lleva la calidad por dentro, y se demuestra en su uso y duración. Si todo lo comprásemos por las especificaciones que pone en una hoja sin más, llevando el simil al campo de la hifi, veriamos que cualquier cadena de 300€ mete mano a equipos de 6000€, ya que en muchos campos tienen especificaciones mejores. Claro, cuando escuchamos uno al lado de otro, se notan ciertos matices, cosas, en fin…. :sisi: . Aquí, lo que debe considerarse en la duda, es la relación calidad precio. Si el dinero no es problema, la elección es clara. Por otro lado si vamos justos de él, y considerando la velocidad que todo evoluciona, y más en este campo, yo compraria la más barata. Lo que nadie debe dudar es que sea en mayor o menor medida, la plextor es un fuera de serie, y eso se refleja en su precio. No por más caro mejor necesariamente, pero en un mercado tan competitivo como éste, aparece alguien vendiéndome el mismo producto al doble de precio, ¿qué es un suicida, o está mal del tarro?. Ésto último es para pensarlo seriamente. Lo curioso, es que normalmente se ven muchas pruebas, pero la plextor no suele aparecer en ellas. Cuando lo hace, está arriba con diferencia, y abajo en la relación calidad precio por lo antes comentado. Conclusión: la calidad se paga. Pregunta ¿cuánto estas dispuesto a pagar por ella? ; y ésto es aplicable como norma general.
  • Discos duros cual???

Cerrado Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    669 Visitas
    FassouF

Para un equipo doméstico te encontrarás con dos tipos de conector para los discos duros ( HD ), que son el IDE y el Serial ATA

El IDE ( también llamado EIDE ), es el más extendido y está siendo sustituido por el Serial ATA progresivamente, y para un equipo nuevo sería recomendable este último

Las conexiones de los componentes de un ordenador, vienen definidos por la placa base que utilizas ya que todos ellos iran conectados a esta

Resuelto esto, deberías optar por un modelo con unas RPM elevadas ( mínimo 7200 ) y un cache ó buffer de 8Mb, que te garantizará un mejor rendimiento

• Recomendacion - LG1915s (19´´) + TV

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    HardPCH

A mi me paso algo parecido cuando compre mi primer TFT, sobre todo lo del blanco, muy brillante, hacia daño a los ojos, lo baje a tope, y perfecto. Lo demas no tanto, los angulos no están mal (los TFT son asi ? los angulos no son perfectos) y lo mismo las resoluciones, tienen una fija, en las demás la calidad baja… Por lo demás estupendo, mejor que mi antiguo CTR, porque este era una basurilla.... :sisi:

• ¿Qué software usar con cintas DAT?

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    842 Visitas
    DarthGlabrezuD

valla por lo que veo cada uno usamos uno distinto en el curro verdad? xD como os va a vosotros? a nosotros con el veritas de culo, es un gusto gastarse millones en sistemas de backup y que luego lo joda todo el veritas porque es una mierda :rabieta:

respecto al ntbackup, lo tienes incluido en todos los NT, 2000, 2003 y XP pro
    y yo creo que si podria serviros, teniendo en cuenta que son solo 10 puestos, el coste de estos software y sus licencias varias no os mereceria la pena…de que cantidad de datos estamos hablando?

• Nuevos firmware de Herrie para Nec

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    667 Visitas
    DarthGlabrezuD

ostia gracias yo tampoco lo sabia ? muchas gracias

• Disco dañado dice windows xp??

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    627 Visitas
    J

Pues ya pude instalar el xp….pero se me trabo y no me dejo iniciar en windows despues de haber instalado los controladores de la tarjeta de video....que sera..una ayuda...ni con linux me quiere instalar...ya le movi mucho al bios y no le encuentro

• LG1730s 17"

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    T

También lo tengo y de perfecto nada. No aseguro que sea malo pero su calidad visual es media.

Tengo al lado un Flatron 775FT (que tampoco es que sea una maravilla) y con respecto a la reproducción de colores, juegos y, sobre todo, el color negro, hay bastante diferencia.

Claro que por lo que me costó, 280 €, tampoco se puede esperar mucho.

• Problemas con la ruedecilla del raton inhalambrico

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    F3RNANNF

Es un Logitech!

• Disco duro portátil

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    493 Visitas
    DarthGlabrezuD

el disco interno de un portatil es de 2.5", y externo podria ser de 2.5" o de 3.5" solo cambiaria el tamaño y las prestaciones, mas grande en 3.5" y mas rapido…

• Problemas con grabadora en master del segundo ide

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    528 Visitas
    OvathaO

drivers instalados
    Cables probados.

• Mas voltios de la cuenta…

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    905 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Firmware para nec externa?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    582 Visitas
    T

no e entendido ni la mita de cosas xDD pero normalmente suele venir 1 *.txt con los pasos a seguir.

salid@X ;D

• Problema con disco duro

Cerrado Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    621 Visitas
    B

prueba a utilizar otro programa q si te deje recuperar archivos, como el PC Inspector File (o algo asi creo)

saludos

• Dual-Screen con un solo fondo

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    2k Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Errores graves en la estrucctura de ficheros en un SATA RAID 0

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    863 Visitas
    ManuHardM

Thanks ;)… espero que todo vaya asi siempre...

• Como conectar HD nuevo

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    576 Visitas
    DarthGlabrezuD

segun dices tienes 3 dispositivos ide, un hd y dos opticas, te sobra uno para el hd de 160, que supongo q sera ide, tienes que tener 2 cables de 3 conectores…
    el disco donde tengas el sistema operativo que sea master del primer canal ide, le pones el lector de cd como esclavo, en el otro canal, pones el disco nuevo como master y la grabadora como esclavo...

• Que es DVI o VGA para un monitor

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    2k Visitas
    RADIKALR

yo tengo una sony sdm-hx73 conectada por DVI y se ve muy bien, aunque comparada con otras por vga, pues no se, parece k no hay tanta diferéncia. Pero es eso, si puedes permitirtelo adelante, peor que el vga no te va a ir ? .

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
febesin, pAtO, cobito

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
roymendez ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.