Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Cuanto de importante es ATA100/133, 5400/7200, etc..

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    1k Visitas
    P

Si esta claro que mientras mas rapido sea un disco mejor el problema es que los IDE andan todos por los 10 ns segun los fabricantes y lo importante aqui es si realmente merece la pena y para lo que el ha dicho lo cierto es que a mi me parece que no.

Otro problema seria la fragmentacion, si tienes un disco duro muy bueno pero los archivos muy fragmentados pierdes toda la ventaja, por eso siempre hay que buscar un equilibrio y no solo mirar las prestacioens brutas de un disco.

Quien piyara un buen SCSI.:p

• CDR de tamaño extraaaa…..

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    962 Visitas
    BukowskyB

|NFERNO, muchas gracias por tu aclaración, mi dirección es la siguiente halverto(arroba)malditosnet.zzn.com

Un saludo y gracias.

• ¿¿A que temperatura teneis vuestro HDD??

Movido
    26
    0 Votos
    26 Mensajes
    2k Visitas
    BukowskyB
    A ver si encontramos algo sobre hd de portátiles… que yo no he encontrado nada, pero soy cabezon y sigo buscando que la net es muuu grande. Un saludo y gracias.
  • HDD Seagate de 40Gb q murió, necesito ayuda

Movido
    8
    0 Votos
    8 Mensajes
    751 Visitas
    EduArdPcE

ok, toy a la espera.

• Que tal es el DVD Pionner de Bandeja

Movido
    15
    0 Votos
    15 Mensajes
    2k Visitas
    C

Hola pues eso

que tengo el dvd-105 slot-in y no me lee los dvd+r ,dvd+rw, y dvd-rw que copio con mi sony dru-500ax.
    ,
    Alguien ha conseguido poder leer dvd´s de este tipo???

Es posible que sea porque la unidad es ya muy vieja?,la tengo desde hace 3 años.

Por lo demas, va como un cañon…. nunca me ha fallado.

si le actualizo el firmware podre leerlos?, es que no me hace gracia comprarme otro lector de dvd.

• Dudas sobre Raid incorporadas en PB

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    494 Visitas
    NamigaN

Gracias a los dos por la respuesta, ya se que hacer entonces ?

• Para krampak

Cerrado Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    458 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Preguntas Sencillas

Cerrado Movido
    17
    0 Votos
    17 Mensajes
    2k Visitas
    flashbioF

Muuuuuchas gracias, conozco algunas q me comentas, me voy a pasar por ellas mañana mismo si me da tiempo.

• 0 Votos
    5 Mensajes
    904 Visitas
    SaschaS

Wolas !

He ido de gente que los tiene y son muy poco ruidosos, vamos no es como un barracuda 7200.7 pero tampoco es como un HD warro de 5400 XD casi no se oye como trabaja. El "problema" de este HD es que se calienta … mmm mas que los de 7200..... vamos normal va a mas rpm XD, hay que refrigerarlos bien y na mas y 5 años de garantia !!!! EMULE POWAAAAAAA XDDDDDDDD !!!

A mi lo que me interesa es montar 2 hd's de estos en RAID 0 haber como tiran. Si me pega le putazo me los pillo :risitas:.

Enga taluegoooo,
    Sascha

• Instalar windows xp en htp 374 raid

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    621 Visitas
    cbgC

no se que pasaria antes pera se ha tragado los drivers perfectamente a si que problema resuelto.gracias por las respuestas.

• Experiencias HD IBM / Hitachi

Cerrado Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    FassouF

Si es que no hay quien pueda :rabieta:

Cuando ya estoy decidido en comprar el IBM, me ofrecen un WD120JB rebajado y vuelta a mirar comparativas

Según los datos del link de krampak, gana el IBM en todo menos en temp (3ºC menos para el WD), pero el precio es muy goloso :nono:

Creo que voy a pillar el IBM, y meterle un capón al colega por tocar las narices con el WD :risitas:

Quique, el tuyo es el de 123,5Gb / 8Mb / 7200RPM y AvSeek 8,5 nop? ?

• Maximos dispositivos soportados por Serial ATA

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    DuncanD

Lo más cachondo, KDT, es que tras escribir el post revisé alguno de los enlaces que había (no recuerdo si uno de los tuyos o el de josefu) y decía textualmente que la "S" de Serial ATA significaba que era sólo de un dispositivo por canal. Es decir, que encima hay que aguantar a ciertos escritores de artículos técnicos que no tienen ni p… id...

(espero no tener que tragarme estas palabras, ja ja ja ja ja)

• Limitación de 2 Gb en Windows???

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    746 Visitas
    nekcabN

Tienes razón, estaba ojeando las características tecnicas de una Pinacle DC500 creo recordar, y precisamente menciona ese detalle. Lo que ya si que me falta por confirmar es en el caso del archivo de sonido, probaré creando una partición NTFS e indicando al programa de grabación de audio que el archivo temporarl lo grabe alli. Muchísimas gracias.

• Ya no sé cómo refrigerar más mi HD…

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    592 Visitas
    Q

38º creo que tampoco es mucho.Si el HD se jode con esa temperatura, haber como lo refirjeramos en el verano, porque yo aire acondicionado no lo tengo, y si la ambiente ya es de 30-35º ya me diras como lo haces.

• Error con caja externa para DVD(error code 10), necesito ayuda

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    790 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • Error grave en segate, debería cambiarlo?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    567 Visitas
    AxonA

Ya les mandé un mensaje a los de Seagate, ya ves tío yo me esperaba que me dijeran que no está mal y que me aguante si funciona bien pero no, los tíos han sido legales y todo y me han dicho que ese disco está defectuoso y que me lo cambién, he ido a la tienda de informática y me lo han descambiado en el momento, además me han dado uno de esos 7200.2 (o algo así era no?) de esos que se supone que son mejores ?

• Insonorizar WD 80Gb Caviar

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    544 Visitas
    frodobolF

Publicado originalmente por Sascha
    **Wolas ?

Jejej yo tengo 2 HD's de WD 7200 y no oigo ningún pitido… pero weno ? la informatica es un mundo mu raro.**

Tu lo has dicho, es algo bastante estraño. El mio hace un pitido, muy leve, pero que mosquea un poco.

En la tienda me dijeron q era normal, y no les da la gana de cambiarmelo:nono:

Probaré de ajustarle una lámina de ese material insonorizante por debajo (donde el circuito impreso) y otra por arriba, a ver si eso absorve gran parte del ruido.

• Sobre reproductores mp3 con HD

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    538 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Ha desaparecido intenso?

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    1k Visitas
    C

Axon comenta que hay programas que te dicen quien es el 'padre y la madre' ? de los cds.
    Yo he usado el cdr identifier y funciona bien. Lo tienes aquí http://www.buegelbilder.de/downloads/cdrid163.zip

Un saludo.

• Disco duro haciendo cosas raritas

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    509 Visitas
    ChinoC

Ya esta solucionado.

El RMA me lo solventa del tiron. Aun esta en garantia.

Gracias de todos modos.

Salu2.

Foreros conectados [Conectados hoy]

13 usuarios activos (1 miembros y 12 invitados).
febesin, pAtO, pos_yo, cobito, HIAL-9000

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
TedR ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.