Subcategorías

• Aprende a sacarle todo el jugo a tu equipo

4k Temas
    40k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • El hardware central de nuestras máquinas: procesadores, placas base y memorias RAM

10k Temas
    80k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a temas relacionados específicamente con tarjetas gráficas

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Sistemas de refrigeración, soluciones contra el ruido y modding

7k Temas
    67k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado al hardware de red y de almacenamiento (SSDs, discos duros, NAS...)

2k Temas
    15k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Consolas, cámaras, altavoces, tarjetas de sonido, capturadoras, auriculares, micrófonos, TV, proyectores, etc

3k Temas
    19k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Teléfonos, ordenadores portátiles, tabletas, smartwatches, reproductores multimedia y otros dispositivos portátiles

1k Temas
    8k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Foro destinado a configuraciones completas

1k Temas
    12k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Temas sobre electrónica, SBCs, Arduino, Raspberry Pi y similares

562 Temas
    4k Mensajes
    No hay mensajes nuevos.
  • Seagate amplia sus garantias a 5 años

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    1k Visitas
    SaintS

Yo creo que lo mejor es seguir usando el método de irse a la web d Seagate a ver de cuanta suerte vamos a disponer, si de 3 o 5 años o esperar que el tema esté más explícito

• Almacenamiento masivo en SATA

Movido
    12
    0 Votos
    12 Mensajes
    2k Visitas
    nolteN

Mirate en Promise, por decir una marca, tiene tarjetas PCI con sistemas raid en Ata100 y Sata con raid 0, 1, 0+1, 5 y extraibles en caliente, se montan en "cajoncitos" que ocupan cuatro o mas slost 5 1/4 y te venden aparte los soportes para los discos Hot Swap, tengo rulando uno de esos modelos y me va estupendo con velocidades de acceso muy buenas. ?

• Mi HD ha perdido todo creo ayuda

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    calomardeC

gracias sertec provare con el easy a ver que tal y ya contare

saludos

• Problemon con raid 0 + contoladora sata pci

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    476 Visitas
    SergimanS

Porque no pones otra vez la BIOS q tenias antes de la nueva?

• NEC DVD-RW ND-2510 8X DL Bulk Plata ó LG GSA-4082B 8X BULK?

Movido
    7
    0 Votos
    7 Mensajes
    1k Visitas
    ManuHardM

Ostras eso se me había olvidado…. lo de poder grabar 90 min tb lo quería...
    He visto la LG de 12x y DL por 93€... asi que tb puede que sea una buena opción pero la verdad es que si decis que la NEC no tiene problemas excepto que lee un poco lento (no creo que más que mi Acer de ahora jejejejeje) me ahorro los 13€ ya que DVDs de 12x creo que tardarán tanto en salir que para cuando estén las grabatas de DVD ya serán de 16X que es lo máx que van a llegar .... lo siguiente parece que será el Blue Ray de 25Gb.

• ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    24 Visitas
  • ¡Este tema ha sido eliminado!

Movido
    1
    0 Votos
    1 Mensajes
    3 Visitas
    Nadie ha respondido aún
  • ¿Que regrabadora de DVD me compro?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    964 Visitas
    SuiteS

Al final me he pillado la LG de 66€, porque total pa lo que la voy a usar… me llega de sobra y no esta la enconomia muy bien que digamos :nono:

Saludos

• Infrarojos portatil

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    1k Visitas
    TomacLedT

Peus al verdad es que no lo se, peor otras cosas más extrañas he leido.
    Yo te recomiendo pongas un post en al parte de electrrónica, pero hazte a la idea de que sencillo no creo que sea.

• Ayuda con el sata

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    497 Visitas
    packosoftP

@boira:

Hola a todos, en que se diferencia el raid 0 del raid 1 y el raid 0+1 es que me voy a poner sata ahora y no se que poner y tambien no me venia mas que 1 cd con la placa es una asusA7n8x-E deluxe, de donde puedo sacar los drivers? asias

En el raid 0 se suman las capacidad de los dos discos, escribiendo parte de cada archivo en cada disco. El problema es que si se te estropea un disco pierdes toda la informacion. La ventaja es que aumenta la velocidad de escritura al escribir en dos discos a la vez. (Minimo 2 discos)

En el raid 1 se hace un espejo de uno de los discos en el otro duplicandose los datos en ambos discos. La ventaja es la tolerancia a fallos que tiene, si se te estropea un disco tienes exactamente los mismos datos en el otro. La desventaja es que se pierde la capacidad de uno de los discos y que la velocidad de escritura no aumenta y puede incluso disminuir algo (dependiendo de la controladora), porque tiene que escribir 2 veces el mismo archivo. Tambien dependiendo de la controladora, la velocidad de lectura puede aumentar si hace la lectura de ambos discos a la vez. (Minimo 2 discos)

Y el raid 0+1 es una mezcla de ambos. Se montan 4 discos en 2 raid 0 y se 'mirrorizan' entre si. Se pierde la capacidad de 2 discos, pero a cambio ganas tanto en tolerancia a fallos (si se estropea uno de los discos tienes el otro raid funcionando) y aumenta el rendimiento tambien.

Salu2
    Packo

• Adaptador usb para pad?

Movido
    3
    0 Votos
    3 Mensajes
    859 Visitas
    R

ok pero si me pones las direcciones de la web mejor no? ?

• Escaner LIDE 50 CANON

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    875 Visitas
    SertecS

Está muy bien. :sisi:

• Logitech MX700

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    938 Visitas
    SertecS

Como bien dices es bastante raro. Prueba a bajártelo nuevamente desde aquí.
    Desinstala nuevamente el ratón (borra también el directorio) y reinicia la máquina. Si el XP te dice que inserte el driver correspodiente dile que no. Ejecuta el fichero en cuestión.

• Niveles de tinta despues de recargar cartuchos

Movido
    5
    0 Votos
    5 Mensajes
    8k Visitas
    D

estamos en lo de siempre del nivel de tinta, el cartucho no sabe cuanta tinta hay dentro. solo conoce que cantidad de tinta tiene el cartucho cuando sale de fabrica, y de alli va restando "ojimetricamente" lo que calcula que va gastando segun la tinta que tiene que soltar al imprimir.

los cartuchos con chip que se desactivan y hay que resetearlos son los Epson, que ademas de resetearlos, si se acaba un color ya no te deja imprimir con el resto (supuestamente para no estropear la impresora… igual que el hecho de que deja de imprim8ir cuando aun queda cacho de tinta en el pote.. seran.. M+mones).

si no te dice el nivel de tinta despues de haverlo recargado es pq hay que resetear el chip que lleva para decirle que esta lleno y siga calculando la tinta que gastas. almenos funciona aunque crea que no hay titna. cuando no te quede lo notraras al imprimir, asi que no te preocupes, de echo, yo he estado mucho tiempo con la epson sin ver el nivel de tinta por SW, cuando la impresora avisa o veo que le falta tinta al imprimir posse cambia.

Sa lu2!

• Problema con HD

Movido
    6
    0 Votos
    6 Mensajes
    861 Visitas
    SertecS

Es posible que se te haya ido uno de los diodos de la CTRL/HD. Puedes probar a cambiarlo pero si está en garantía mejor.

• Consumo real en W y en A de un PC

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    ManuHardM

Lo compré en un supermercado por 9€ jejejeje…. bueno lo compramos por la curiosidad de ver lo que hacía y saber lo que consumian algunas cosas... y al final nos lo quedamos jejeje
    De todas formas tb es orientativo ya que alo que nos marque el aparato debemos sumar al menos un 25% a la PSU que vayamos a comprar, pero es otra manera un poco más fiable que sacar los calculos ya qeu a veces no se sabe realmente lo que consume un componente...
    Chao!

• Copia de disco duro

Movido
    4
    0 Votos
    4 Mensajes
    875 Visitas
    TomacLedT

Ya que se saca el tema…..

A mi ya me ha pasado en dos ocasiones que tras clonar un hd o una partición y demás (si es en un hd más grande el mbr o br´s ya no serán iguales). tras reiniciar (solo con winXP lo he probado) todo va lentísimo y procesos que no finalizan. Y cuando hago un scandisk, se recuperan entradas a muchos muchos muchos ficheros, es decir, se linkan algo asi como sin exagerar 20.000 ficheros y solo de la pratición de sistema y arranque con porcos gigas usados.

Alguna idea?

• Diferencias entre fuentes?

Movido
    2
    0 Votos
    2 Mensajes
    1k Visitas
    TomacLedT

Nop, mas potencia más estabilidad no. aunque si que es cierto que a priori más potencia irá sin esfuerzos con lso componentes correspondientes y su consumo.

Fíjate en los amperios que aguanta la fuente en cada toma, y luego, por ejemplo, sube un poquito el voltaje del micro, y ves si la toma de 5v de la placa baja empicada, varía mucho….

y claro, luego puedes abrir la fuente para retificar las especificacioens del fabricante, pues... una fuente de 450w por 20 € y vuenos amperajes (según especificaciones), no es lo mismo que una de 350w y 60 €, ok?

• Mi PC EXPLOTA y CHISPORREA

Movido
    11
    0 Votos
    11 Mensajes
    2k Visitas
    D

compra una antec anda, y olvidate pa toda tu vida de la fuente
    xD

• Formatear RAID

Movido
    9
    0 Votos
    9 Mensajes
    2k Visitas
    garfieldG

Lo que pasa es que tienes que estar muy seguro que cual es el disco principal (donde estan los datos) y cual es el secundario (a donde los vas a copiar). Normalmente el pricipal va colocado en el SATA0 y donde vas a crear el mirroring es el SATA1. Tambien, si acabas de pinchar el disco para hacer el raid, como no esta formateado te marcara como principal el que posee datos. Pero pa que siempre estes seguro hazlo como te digo.

Foreros conectados [Conectados hoy]

3 usuarios activos (0 miembros y 3 invitados).
febesin, pAtO, HIAL-9000

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.5k posts en 62.9k hilos.
Somos un total de 34.9k miembros registrados.
roymendez ha sido nuestro último fichaje.
El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.