• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Modding como asignatura en la universidad

    Scheduled Pinned Locked Moved Refrigeración, silencio y modding
    51 Posts 27 Posters 6.0k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • ferrallasF Offline
      ferrallas
      last edited by

      Haber, la asignatura, ademas de ser de libre eleccion no es modding sino "como montar un pc", aki en informatica en la upv he VISTO con mis propios ojos gente metiendo el diskete por la ranura del CD i gente intentando leer el correo escribiendo la direccion en el explorador (lo mejor fue cuando no funcionaba, llega uno por detras i les dice (sin coñas y serio) "no os lee el email pork lo estais haciendo mal, teneis k ponerle las WWW"),,

      Nose, creo k hay asignaturas mas tontas como aprender a hacer paellas, comunicacion profesional y enologia (UPV),, estoy convencido k en informatica minimo el 30% no ha abierto un PC en su vida (en tias podriamos llegar al 90%), alomejor nunca le hara falta, pero igual k a mi no me va a hacer falta saber si el gradiente deriva del potencial o no., me acuerdo de una profesora de algoritmos k no supo conectar el raton, llamo al de secretaria para k se lo conectara i perdio media clase,,

      Ademas, creo k las asig de LE estan mas para k el alumno investigue, haga exposiciones para aprender a hablar en publico, etc… y no tanto para k se estudie la materia.

      Saludos.

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • BleomB Offline
        Bleom
        last edited by

        Siento haberme expresado mal. No tengo nada contra esa universidad.
        Yo mismo soy el primero que investigo en el mundo de la informática y aprendo muchas cosas fuera de las clases. Lo que quiza no sabéis es que en esa universidad se paga alrededor de 1'5 millones de pesetas anuales para la carrera de informática como universidad privada que es (ojo, no tengo nada contra ellas).

        Cuando sales con el "titulo", no te lo convalidan por ninguna de las titulaciones oficiales. A la hora de buscar un trabajo, nadie les quiere. Os preguntaréis por qué. Pues ni mas ni menos porque se sabe que el nivel exigido es muy bajo. En mi opinión si pusieran asignaturas que los prepararan mejor, quiza ese titulo estaría mas reconocido y cualquier persona que haya entrado en ese centro, estaria orgulloso de ser algun dia un informatico con prestigio, que al fin y al cabo es lo que se busca ; saber que el dia de mañana puedes llegar a obtener un buen puesto de trabajo. Con esto quiero decir, que en este caso concreto, el modding como tema de una asignatura, no les ayuda en absoluto. Deberían reforzar muchas otras asignaturas porque dejan mucho que desear. Ahi queria llegar yo, pero parece ser que no lo consegui con la ironia. Pagar tanto para no obtener reconocimiento…

        Zul, no pienses mal. No me pasa nada con ese centro universitario. Simplemente, me limito a relataros lo que a mi me cuentan amigos que si que están alli y lo que he averiguado por otras fuentes.
        Ferrallas, estoy de acuerdo contigo en que a veces, te topas con gente en la carrera, que no sabe donde esta la "@" en un teclado, o que no saben que 5 mb no caben en un diskette (son hechos veridicos). Estas cosas me sorprenden, evidentemente.

        Pido disculpas por si he ofendido a alguien.

        Un saludo!

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • pausP Offline
          paus
          last edited by

          que fuerte xDDDDDDDDDDD

          en la introduccion nombraran a mikeling? jejejeejeje

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • M3LK0RM Offline
            M3LK0R
            last edited by

            Pos ottia, yo e visto en algunas universidades "La Dieta Mediterránea" de optativa… y no es conya

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • MystiqueM Offline
              Mystique Global Moderator
              last edited by

              Para Ferrallas.

              La profesora de la que hablas no sera la Galiano, verdad????
              es que me parto con la "preparacion" de algunos de nuestros profesores

              hlbm signature

              hlbm signature

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • ferrallasF Offline
                ferrallas
                last edited by

                La misma, esa profesora a fundado escuela,

                Lo de la preparacion, jejeje, 2 ejemplos asi rapidos, en 1º un chaval le pregunto a la sustituta de AM1 una duda de un ejercicio copiado del libro i la tipa le dijo k lo miraria en casa i se la responderia para proximo dia,,, y el año pasado, profesor de TCO, pregunto cual era la formula de las ecuaciones de 2º grado k no se acordaba y se asombro cuando la gente se la sabia de memoria.

                Mare meva.

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • davishD Offline
                  davish
                  last edited by

                  Publicado Originalmente por K@NU
                  **no se, nose, ya me imagino;

                  Pregunta de examen:

                  ¿ de color pondrias un tubo de neon en un pc?

                  a) Azul
                  b) rojo
                  c) verde

                  Tu pones rojo por que te mola, pero al profe le mola el verde y te catea, no se no se.**

                  bueno en ese caso te cubres las espaldas con el neon tricolor que habia en la pagina pricipal hace 2 dias

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • k74K Offline
                    k74
                    last edited by

                    haber cuando hacen la carrera de:

                    "INGENIERO EN Overclocking y modding"

                    ? ?

                    nosotros sacamos matricula de honor jeje

                    y prodriamos ser los profesores….

                    me mola la idea......

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • BleomB Offline
                      Bleom
                      last edited by

                      En ese caso, cuando se abre el plazo de inscripción!?

                      Yo me apunto de cabeza!!!!! ?

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • F Offline
                        FOBOS
                        last edited by

                        Joer, modding en la uni????? ke kañero, yo tb kiero en mi kolegio, aunke kon los putos kuras…........ lo veo mu dificil

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • davishD Offline
                          davish
                          last edited by

                          una cosa, que se supone que se enseñan en esos libros de la bobliografia ? como ponerle un inversor al neon ?

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • ZuLZ Offline
                            ZuL
                            last edited by

                            Tranquilo Bleom, ya se que no tienes nada especial en contra.
                            Por cierto cual es esa CEES? donde esta?

                            Sobre la asignatura de modding… creo que seria mas importante una sobre ventilacion en la caja con corrientes de aire que un simple neon...

                            Tambien podrian tratar la refrigeracion liquida...

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • ElvexE Offline
                              Elvex
                              last edited by

                              Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                              Joer, como molaria una asignatura de modding y de overcloking o argo asin… es que tiene narices.. aqui en mi Universidad tenemos una asignatura de libre configuracion que se llama "Vida en el Universo" y lo mas curioso; 1.5 creditos practicos. Nos dejaran destripar un Zergling? o nos mandaran de excursion a la estacion espacial internacional? 😄
                              Desde luego... no me dires que no seria mas practico saber destripar ordenadores que esa asignatura del universo..

                              Saludox!!!

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • ZuLZ Offline
                                ZuL
                                last edited by

                                Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                Elvex, dile que tu estas con el Seti y ya investigas bastante, que te den creditos por la cara xD

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • ElvexE Offline
                                  Elvex
                                  last edited by

                                  Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                  Coña Zul, ahora que lo dices… y ya de paso intento que todos los de esa asignatura se nos unan al Hardlimit Power 😄

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • PipelineP Offline
                                    Pipeline
                                    last edited by

                                    Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                    Pues no esta mal esa asignatura…. como bien habeis dicho hay mucha gente que todavia no sabe como es un pc por dentro.Es mas, tengo un amigo q esta en 2º año de informatica y hace poco tiempo tubo q llevar el pc a "arreglar"... Cuando le pregunte q que le pasaba... me respondio q el ventilador de la CPU tenia polvo y no giraba...
                                    ¿que le costara abrir el pc antes de mandarlo a arreglar..?
                                    yo creo q una asignatura en la enseñe a la gente como es un pc por dentro, aunq solo sea en lineas generales, vendria muy bien... no solo es ponerse delante de un monitor y teclear.

                                    Por cierto.. q este año empiezo la carrera de informatica y el otro dia me di una vuelta por la biblioteca de la universidad y vi un tocho de libro q se llamaba algo asi como "overcloking & tunning", estaba en ingles pero parecia curioso.

                                    Un saludo

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • ElmorE Offline
                                      Elmor
                                      last edited by

                                      Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                      Yo tb estudio ing, informatica y sinceramente, por mucho que me guste el modding creo que antes de elegir una asignatura así cogería otra de contenido más "técnico", más relacionado con mi futuro curro.
                                      Aunque claro, existen 2 tipos de personas, los que eligen siempre las asignaturas más fáciles aunque sean una bobada y los que elegimos otras más difíciles pero que realmente sean útiles y marcan la diferencia con respecto a los otros.
                                      Aunque estuviera en mi universidad no la elegiría.:o

                                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • machbelM Offline
                                        machbel
                                        last edited by

                                        Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                        va, la asignatura esa parece un tanto tonta para una universidad, pero lo que si tendrian que hacer es meter cosas de ella en otras asignaturas.

                                        Por ejemplo, en estructura de computadores, te enseñan y tienes que estudiar lso rollos del simulador von newman ese, qeu es como un ordenador pero de 16bits y con cuatro tonterias. En pcs normales, pues vemos como funcioan una grafica muy muy sencilla y algunas cosas asi. Lo gracioso, es que muchas de las cosas que dice no se como son, y si me enseñan una no se identificarla, y podian poner transparencias o algo para saber como es una puerta logica de esas, o el ordenador de 16bits ese, y cosas asi. Y fijo que mucha gente no sabe como es una grafica mas o menos, con su salida y chip.

                                        Tambien, en circuitos, pues se dan bobinas, condensadores, y, quien sabe como es una bobina o condensador?? pues muy pocos.

                                        Eso me parece una cosa bastante grave, enseñarte como funciona algo pero sin saber lo que es eso…

                                        Y de destripar pcs, hacer que funcionen bien y esas cosas, pues podian hacer una asignatura de 4,5 creditos o un cursillo de verano. El cursillo de verano, si se da bien estaria muy guapo, y ademas seria mas breve (una semana :)).

                                        a ver si hacen las cosas bien...

                                        aaa, la ultima de la uni de asturias.. automatas, una de las asignaturas mas faciles:
                                        3 notables.
                                        el resto aprobados, unos 30 de 100 o 120 personas.

                                        calculo, de las mas dificiles:
                                        2 sobres,
                                        algun notable
                                        algunos cuantos aprobados, 30 de 100 o asi o algo menos.

                                        La verdad, que esta jodida la cosa.

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                        • moby2M Offline
                                          moby2
                                          last edited by

                                          Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                          CEES siempre ha brillado por su "abducion" de alumnos con asignaturas interesantes (aprovecho para saludar al espia de CEES encargado de investigar nuevas materias para su universidad, hola) previo pago, por supuesto…

                                          No os lleveis a engaños y dejad de imaginar cosas raras que no pasan del bricolage y la buena maña... Es otra otro movimiento mas de universidades con aires americanos y asignaturas a medida... Esas universidades no forman... deforman

                                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                          • psgonzaP Offline
                                            psgonza
                                            last edited by

                                            Este post se está procesando/traduciendo. Se muestra la versión original:

                                            No sabeis que los temarios nunca se terminan 😄

                                            Es lo tipico que ponen para que la gente se la coja, pero nunca se da.

                                            Porque no creo que Maz se haya ido a la CEES a enseñar a poner un neon y no creo que sus profesores esten por la labor, con la de polvo que tienen los ordenadores!!!:D:D:D:D

                                            1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                            With your input, this post could be even better 💗

                                            Register Login
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 1 / 3
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros y 1 invitados).
                                            febesin, pAtO, smith

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                            augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.