• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Esta red me está quemando ya…......

    Scheduled Pinned Locked Moved Redes y almacenamiento
    18 Posts 10 Posters 1.5k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • febesinF Offline
      febesin Siempre en el recuerdo
      last edited by

      Intenta eliminar la posibilidad de que sea el cable ( pon los pc juntos con un cable corto al swicth)

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • MartinX3MM Offline
        MartinX3M
        last edited by

        Toi de acuerdo con febesin, aunk kizas te resulte incomodo mover el pc, pero lo mejor es ir acorralando el problema, y esas variaciones tan bruscas es muy posible k sean por el cable o por ruido en el mismo, ponlos juntos los pcs y conectalos con un cable mas pekeño.

        SaLuDoS xD

        1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • vallekanoV Offline
          vallekano
          last edited by

          Bueno, acabo de llegar de comer, enciendo el PC y ahora va todo perfecto (sin tocar nada desde ayer). Asique solo se me ocurre una cosa: INTERFERENCIAS

          El cable que tengo es CAT 5e UTP y creo que este es apantallado no???

          Además no me explico que puede haber por el camino que a veces esté enchufado y a veces no, para que que a veces haga interferencias y a veces no.? ? ?

          1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • davishD Offline
            davish
            last edited by

            espectante estoy, tengo el mismo problema, sospecho de humedad en el cable o algun par que este tocado, me han dicho de un aparato que te dice que cable esta jodido y a que distancia de la clavija con un error de +-1 cm, pero no me lo pueden prestar, a ver mentes lucidas alguna solucion que no sea poner wireless?

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • febesinF Offline
              febesin Siempre en el recuerdo
              last edited by

              Solución.-

              Cable apantallado y conectores bien hechos.

              Se llega sin problemas a más de 100 metros, 1.093,61 yardas ó 328,08 pies que es lo mismo.

              Lo de 5 de la calidad del cable me suena que son las vueltas que se cruza (retuerce) el cable por metro, no el apantallado.

              Claro falta lo del cariño, amor y cuatro padrenuestros que siempre ayuda.

              Cuando os este fallando desconectarlo por los dos extremos y medir ohmicamente si tuviera una derivación entre los hilos, se me ocurre.

              1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • vallekanoV Offline
                vallekano
                last edited by

                Publicado originalmente por febesin
                **Solución.-

                Cable apantallado y conectores bien hechos.
                **

                Y cual es el cable apantallado??? Creia que yo tenia apantallado.

                Publicado originalmente por febesin
                **
                Cuando os este fallando desconectarlo por los dos extremos y medir ohmicamente si tuviera una derivación entre los hilos, se me ocurre.**

                Mandeeeeeeeee??????? ?

                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • PaladiP Offline
                  Paladi
                  last edited by

                  A mi me pasa mas o menos lo mismo, dispongo de tres ordenadores en casa, conectados todos directamente a un swich y este al router.

                  Dos ordenadores estan a dos metros uno del otro, pasando por el swich y el otro esta con un cable de 10 m, los dos primeros van perfectos, con tasas de transferencia de 6 mb/s, con lo que me conformo xD, y en cambio al conectar uno de los primeros con el que esta alejado me encuentro con una velocidad de 70kb/s de maxima…

                  Se supone que es culpa del cable pq el pc alejado ha ido a varias partys y la tasa de transferencia iba bien (esos 12 mb/s de la campus.. rulando pelis por el msn y tó ? ).

                  Este es mi problema, si hay alguna solucion facil, me gustaria arreglarlo, aunque no tengo problemas de conexión, ni ping alto, ni nada ? solo la tasa de transferencia bastante cutre

                  gracias :risitas: :risitas:

                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • febesinF Offline
                    febesin Siempre en el recuerdo
                    last edited by

                    Publicado originalmente por vallekano
                    **
                    Mande?**

                    Apantallado es el que tiene una malla de material conductor eléctrico (cobre) como los coaxiales para que no lleguen a los hilos las interferencias electromagnéticas del exterior y les sirvan de blindaje.
                    En algunos he observado que les sale un cable soldado con susodicha malla para conectar al blindaje o tierra con un terminal.

                    Si tienes polímetro, con el cable desconectado, compruebas resistencia entre los diferentes hilos del conectores, tendría que dar infinito, si da alguna resistencia aunque sea alta, están los hilos derivados internamente.

                    1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • larcosL Offline
                      larcos
                      last edited by

                      para q fuera apantallado tendría q ser STP, no UTP (Unshielded…)

                      1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • vallekanoV Offline
                        vallekano
                        last edited by

                        Ostras, pos ya está. Ahí está el fallo.

                        Osea, que me toca comprarme otro 20 metro de cable apantallado.

                        Pues valla:rabieta: :rabieta: :rabieta: :rabieta:

                        1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • vallekanoV Offline
                          vallekano
                          last edited by

                          Bueno, acabo de ver que en una tienda lo denotan como FTP y no STP pero bueno, da igual, pone apantallado.

                          TSR-METRO DE CABLE DE RED FTP APANTALLADO PARA RJ-45 BLINDADO 0,80 €

                          Asique na, mañana a ver si me apetece y me voy a por el.

                          1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • K Offline
                            KurkoKO
                            last edited by

                            ojito ke si no grimpas bien un cable apantallado tendras una mega antena ?

                            si es STP hay una capa de cobre ke recubre los 4pares de cables y apatr otra capa de cobre por cada trenzado.

                            si solo tienes una capa de cobre para todos es el semi blindado aunke ya te va de sobras.

                            los conectores deben ser rj-45 metalicos o semi metalicos(blindados) porke la capa de cobre debe hacer kontacto kon la parte metalica del conector y asi haces la toma de tierra con el switch/targeta,…. ke justamente radica ahi la gracia del apantallado. No uses esos de plastico.

                            a por cierto si tienes curiosidad para saber porke van trenzados los cables, es porke de esta forma se anulan entre si (cada par) las interferencias (leves).

                            para analizar si te sigue pasando el tema es el siguiente, comprueba desde el fisico hasta el soft (bien grimpado->cable no roto->targeta funciona->bien configurada). Has miradod e cambiar de puerto del switch o si el swicth no esta cascado y por eso lo tienes tan kiskilloso??

                            1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • vallekanoV Offline
                              vallekano
                              last edited by

                              Ok, pues compraré los conectores blindados tambien.

                              Pero mi swicth no tiene toma de tierra. No creo que importe no?? porque como estrá tocando con la chapa de la tarjeta de red será suficiente no?

                              1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • chuC Offline
                                chu
                                last edited by

                                yo tengo cable por fuera y esas cosas y mas o menos unos 20 metros como tu dices y no me da ningun problema ni ostias. Es un cable normal. ni apantallado ni nada. Yo las dos soluciones mas probables que le veo a tu problema, son :
                                1 - que los conectores esten mal hechos y al moverse un poco haga mal contacto, y por eso los pines y la perdida de señal
                                2 - que se te haya ocurrido pasarlo por cerca de algo electrico en algun punto de los 20 metros de cable y te este petando las comunicaciones por el ruido (interferencias).

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • Glamdring129G Offline
                                  Glamdring129
                                  last edited by

                                  Como dicen ahi arriba, si se monta FTP montarlo como Dios manda con todo FTP o STP que si no solo vale par dar problemas.
                                  Una opcion bastante recomendable si lo llevas por el exterior seria poner un tubillo de plastico por la pared y meter el cable por el o canaleta, aunque siempre sera mejor con el cable.

                                  1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • kelvenK Offline
                                    kelven
                                    last edited by

                                    Pues seguramente tienes mal el cable, el cable en redes a 100 (me imagino que tienes tarjetas 10/100), deben cumplir la normativa T568b o la T568a (creo q se llaman asi), estas t dicen como deben ser la posicion de los cables en el conector RJ45. El cableado siempre debe ser Cat 5 ; 5e o 6. La T568b es asi:

                                    (Pin del 1 al 8 de los dos conectores RJ45)

                                    Blanco-Naranja
                                    Naranja
                                    Blanco-Verde
                                    Azul
                                    Blanco-Azul
                                    Verde
                                    Blanco-Marron
                                    Marron

                                    (si no los pones asi encuanto pasas de 5-10 metros te puede dar cada error de flipiar, entre ellos el tuyo)

                                    1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                    Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                    Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                    With your input, this post could be even better 💗

                                    Register Login
                                    • 1 / 1
                                    • First post
                                      Last post

                                    Foreros conectados [Conectados hoy]

                                    26 usuarios activos (0 miembros y 26 invitados).
                                    febesin, pAtO, smith

                                    Estadísticas de Hardlimit

                                    Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                    Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                    frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
                                    El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.