Utilidad para hacer un árbol del contenido de carpetas
-
Existe algo de esto?
Dado una serie de carpetas que contienen a su vez archivos (de cualquier tipo) y subcarpetas), me gustaría encontrar una utilidad que me haga un mapa o árbol estructurado a partir de las carpetas origen, con información tal como nº de archivos, nº de carpetas, tamaño ocupado, etc etc.
¿Hay conoce algún programa que haga algo de esto?
-
En DOS tienes el comando TREE.
Puedes meter la informacion que te da el TREE en un fichero canalizando la salida de la forma.
c:>TREE > FICHERO.TXT
si ademas de las carpetas quieres que aparezcan los ficheros de cada directorio entonces es:
c:>TREE /F > FICHERO.TXT
Es muy simple y no da mucha informacion, pero algo es algo.
-
Y aparte de la posibilidad del DOS, que no está nada mal, hay alguna utilidad para Windows?
Gracias Dixman!
-
Pues se me ocurren un par de ideas, no se si podré ayudarte.
1º. Puedes combinar lo comentado por Dixman y utilizar también en DOS la utilidad DIR. Prueba a poner "help dir" por si encuentras alguna opcion interesante, por ejemplo, dentro del directorio elegido dir /O:E /S >> directorio.txt. Esto te dara una relación de los archivos contenidos en cada carpeta y tamaño de cada carpeta.
2º. Existe una utilidad llamada WhereIsIt, no la he llegado a instalar pero la ví en el pc de un amigo. Según recuerdo lo que hacía es "indexar" todo lo el contenido de un CD (no sé si podría aplicarse también a una carpeta, pero supongo que sí). Creo que muestra propiedades de ficheros, carpetas, etc.
Aunque mas que nada el objetivo principal de esta aplicación es la de organizar y catalogar todo tipo de CDs según su contenido.
A ver si te sirve de algo.
Saludos!
-
Lo miraré a ver si me sirve.
Gracias!!
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse