Leds
-
si les metes 3v te aguantaran
incluso puede que hasta 5
con 12 o se te fundira o explotara.
Es muy divertido poner los leds de colores a 12V, se ponen blancos.
Curioso…. -
Publicado originalmente por eduardpc
**si les metes 3v te aguantaran
incluso puede que hasta 5
**a ver si dice 3 pues es 3 como va a aguantar 5v ? es casi el doble de lo soportado:nono:
-
puedes usar un zenner de un valor comprendido en ese rango y yastá, existen valores de 2.4V , 2.7V , 3.0V y 3.3V usar uno de potencia considerable aunque pa lo k es con uno de 1.300mW vas sobradisimo deberías limitar tras esto la corriente de cada led y san sacabó.
Para saber k resistencia debes usar simplemente usa la ley de Ohm I=V/R en dnd conociendo la tensión a la k kieres k funcione y la corriente max k soporta el led (normalmente 20mA) puedes deducir la resistencia k necesitas para obtener esa corriente. Tambien puedes poner una sola resistencia k limite la resistencia d todos los leds xo debes tener en cuenta k entonces debe dejar pasar una corriente igual al producto de la corriente de cada led x el numero de leds.
-
a ver si me aclaro con los leds pq me estoy pillando un cabreo… :rabieta:
en el dibujo veis el "invento" que he hecho para ver si funcionan bien los leds, los he puesto en serie usando el conector de la disquetera para enchufarlos
a 5V
el caso es que creo que esta bien, y si le meto 5 V a los dos en serie que se supone que "gastan" de 2,5 a 3 V cada uno, tendrian que lucir no? pues resulta que a veces cuando enchufo, los leds se encienden un poquito y se apagan…

Que alguien me aclare algo :susto:
Por si sirve de algo la fuente que uso es AT y da: "min. 5A max 20A" por la linea de +5V
-
km t dije antes debes limitar la corriente k circula x la linea xa k sea de 20mA, si no t pasará lo k dices k se encienden y despues se apagan (te has cargao el led por exceso de corriente).
-
que resistencias necesito entonces?
-
El montaje esta bien, puede ser que los leds necesiten mas de 2.5 voltios para funcionar. Pero tal y como lo tienes debe ir.
Otra cosa. Son UV, los UV apenas vas a ver la luz….
-
pues la solucion seria conectar 4 en serie a 12 V no? serian 3V para cada uno, pero lo que yo quiero exactamente es conectaruno por uno a 5 o a 12 para distribuirlos por la caja, alguien que se eche un calculo y me diga las resistencias que necesito

-
Poniendolo de 4 en 4 en serie no necesitas ninguna resistencia (siempre y cuando aguanten 3V) ya que la tension 12 se divide entre los 4 a partes iguales (12/4=3v)
Es la mejor confuguracion, ya que toda la energia aportada por la fuente es aprovechada… -
pues espero que asi me funcione… y espero que no me haya cargado los leds...

Un saludo y gracias
-
bueno, pues he probado metiendole 12v en serie a 4 leds… lucen pero poquito, sin embargo le meto 5v a un solo led y luce que da gusto
supongo que no sera muy bueno meterle 5v directamente, si le quisiera meter 4v que tendria que hacer? -
mis leds de alta son a 5v, lo mismo es eso.
-
Eso sera que no son de 3V sino algo mas. Para meter 4 a cada uno pues pon 3 en serie….
12V/3 = 4V para cada uno... -
es verdad… 12/4= 3
se me han olvidado las divisiones

probare a 4V a ver que tal pero vamos, que lo mismo se quedan a 5v xD
Gracias a todos
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse