• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Problemilla con red

    Scheduled Pinned Locked Moved Redes y almacenamiento
    4 Posts 3 Posters 877 Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • manuelorM Offline
      manuelor
      last edited by

      buenas he configurado una red para casa entre dos ordenadores que son independientes del resto (hay otra red mas, pero no viene a cuento jeje) el tema es el siguiente

      un ordenador tiene la conexiona internet y entre ambos se coenctan con un cable cruzado, hasta hay bien.
      lo monto todo, configuro la red dandole al ordenador que tiene la conexion una ip, subred tal como sale, en y le digo que la conexiona internet (por un modem usb) la comparta con los equipos en red, en el troo ordenador meto ip, subred como viene, en puerta de enlace y dns preferido pongo la ip del otro ordenador y hasta aqui correcto los dos ordenadores tienen acceso a internet y funciona correctamente, el problema que tengo es que en el ordenador que tiene la conexiona internet he hecho una carpeta comaprtida que veo desde el otro ordenador, pero en cambio desde el que tiene acceso internet no veo las del otro equipo, del otro, de hecho voy a mis sitios de red y no me aparece absolutamente nada, cosa que en el otro si y en ambos en al configuracion de red esta activadao el uso compartido de archvos e impresoras.

      alguno se le puede ocurrir que puede estar pasando, es que ya me estoy quedando bloqueado

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • IcemanI Offline
        Iceman
        last edited by

        Si tienes XP con el SP2, recuerda que el firewall se activa por defecto, y si lo tienes activado deberás "dejarle" que comparta esas carpetas.

        Tienes que ir a la ventana del Firewall de Windows y en la ficha Excepciones marcar la casilla de "Compartir archivos e impresoras"…

        A ver si era eso.

        Salu2.

        manuelorM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • manuelorM Offline
          manuelor @Iceman
          last edited by

          en ambos ordenadores esta activado pero sigo sin conseguirlo, es raro, ya desde el que no tiene conexion a internet si veo las carpetas del otro, pero no al reves.

          C 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • C Offline
            Cuy9000 @manuelor
            last edited by

            prueba esto:
            comparte C del ordenador que si puede ver las carpetas compartidas…
            luego desde el ordenador que no ve las carpetas anda a inicio --> ejecutar y pones: \IpDelOtroOrdenador\RecursoCompartido El recurso compartido en este caso seria C

            1 Reply Last reply Reply Quote 0

            Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

            Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

            With your input, this post could be even better 💗

            Register Login
            • 1 / 1
            • First post
              Last post

            Foreros conectados [Conectados hoy]

            30 usuarios activos (0 miembros y 30 invitados).
            febesin, pAtO, cobito, smith

            Estadísticas de Hardlimit

            Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
            Somos un total de 35.1k miembros registrados.
            frankkincheloe ha sido nuestro último fichaje.
            El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.