Sobre timings agresivos
-
¿Una memoria podria cascarla si le bajo demasiado los timings o lo mas que puede pasa es que el sistema no sea estable con cierta configuracion? ¿Y si le subo la frecuencia dejando el voltaje en 1.80V se podrian estropear?
Gracias.
-
El unico modo de que unas memorias se extropeen es usando un voltaje demasiado alto, si no tocas el voltaje es imposible que les pase algo, un clear cmos y listo. 1 Saludo
-
Lo que si te puede petar es el Windows a base de pantallazos azules

Pero si, lo que te dice Chozas, si no varias el vdimm no hay problema.
Saludos.
-
Y hasta que limite se considera voltaje alto?? o depende de la memo??? en mi caso unas Xtreem Team DDR800 que de serie indican 2.0-2.2V cual seria el máximo rcomendado?
-
Eso depende del chip y de la refrigeración que tengas.
-
Esas D9 con un ventilador encima no creo que tengan problemas en hacer hasta 2.8V. Lo que hay que mirar es si escalan bien con el voltaje o no… pues si no les sirve de practicamente nada más vale conservar un voltaje bajo.
-
tengo un ventilador de 90mm a 1 cm de ellas, y estan muy frias siempre, aún no he hecho pruebas con ellas, pero ahora ya sé más o menos el límite, merxi
-
Pues ya he empezado a overclockear mis memorias y parecen un poco mierdas la verdad. En cuando a frecuencia he intentado ponerlas a 360MHz (720) y el PC ni siquiera ha arrancado. A menos frecuencia la verdad es que no creo que merezca la pena el overclocking porque ya tengo que subir el ventilador y tampoco hay mucha deferencia. En cuanto a timmings pues de momento he conseguido ponerlas en CAS# Lateny 5 clocks, RAS# to CAS# Delay 4 clocks, RAS# Precharge 4 clocks y Cycle Time (Tras) 10 clocks. A 667 segun el SPD deberian estar 5,5,5,15 respectivamente. ¿Esta bien o son otro desastre en cuanto a timmings?
EDIT: Me imagino que lo habran preguntado millones de veces, pero ¿cual es el formato en el que poneis los timings en la firma?
EDIT2: cram, ¿como es que tienes las memorias a 1.15V? a mi solo me deja ponerlas como minimo a 1.80.
-
hola esta es una duda que siempre he tenido
ojala alguien me pueda ayudar,,, pues mis memorias son ddr400 y el fabricante trae consigo un voltaje de hasta 2.8 v,,, pero quiero saber si se peude mas o no ? gracias 
-
Que el fabricante te diga que funcionan a 2,8v no quiere decir que la placa base no pueda subministrarles mas … asi que todo depende de la placa.
Saludos.
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse