Fallo ram, de 12gb solo lee 8gb
-
pues esta mañana se me congelo el pc y tuve que apagarlo a lo bruto y esta tarde me doy cuenta de que solo me reconoce 8gb de los 12gb de ram que tengo.
he reiniciado para ver la bios, y tambien me pone que 8gb.
hay algun programa para testear los modulos ram y saber cuales fallan? para no tener que andar probando quitando y poniendo modulos…
-
Para comprobar defectos en ellas sí, pero ninguno que permita detectar módulos de memoria físicamente cuando la BIOS no lo hace :nono:
Prueba a reajustar las memorias en los bancos, y comprueba si existe alguna actualización de BIOS para tu placa, que mejore la compatibilidad de memorias.
Salu2!
-
muchas gracias…
pues me pondre a mirar si es de modulos o de la placa base, menudo coñazo, llevaban casi 2 años funcionando bien...
-
Prueba un solo módulo (que sepa que funciona) en cada banco y si todos están bien, prueba cada módulo por separado y en solitario.
-
bueno, pues no era la ram, he tenido que pelearme con el noctua quita y pon varias veces para descubir que es la placa base, el banco A no funciona, ninguno de los 2 modulos…
he probado a poner los modulos del banco A en los otros y funcionan correctamente, asi que esta claro que ha sido la placa base...
que cosa mas rara...
no tiene ni 2 años, la compre en pccomponentes, sabeis si tiene grarantia y como va? o le pillo otra directamente...
-
si no tiene 2 años deberia tener garantia, por ley la tienda te tiene que dar minimo 2 años (ampliables por ciertos fabricantes)
-
antes de nada quita todos los modulos de memoria y con una brocha un pincel,paletina o
como quieras llamarlo limpia bien los zocalos y luego prueba si funcionanpues el polvo da muchos sustos de fallos en graficas y memorias

saludos
-
gracias, ya sabia eso del polvo y este pc como es de los buenos pues lo tengo todo con filtros antipolvo y espumillas tapado todo para que no entre nada…esta por dentro como nuevo...
al final les he mandado un rma a ver si hay suerte...(para venderla, que ya me he encargado una a6x58d-e

-
pues me ha pasado algo muy raro, recibi la nueva placa, monte todo y me seguia reconociendo 8gb de ram en lugar de 12gb, asi que volvi a montar la vieja con el ventilador pequeño de intel para saber que modulos estaban mal (estaba claro que no podia ser la placa base) y resulta que a la primera me reconoce bien los 12gb, asi que he anulado el rma de la vieja placa y voy a devolver la nueva…que cosas mas raras pasan con los puñeteros ordenadores...
-
pues me ha pasado algo muy raro, recibi la nueva placa, monte todo y me seguia reconociendo 8gb de ram en lugar de 12gb, asi que volvi a montar la vieja con el ventilador pequeño de intel para saber que modulos estaban mal (estaba claro que no podia ser la placa base) y resulta que a la primera me reconoce bien los 12gb, asi que he anulado el rma de la vieja placa y voy a devolver la nueva…que cosas mas raras pasan con los puñeteros ordenadores...
Cosas de estas a miles…
El caso es que ... ... nah si no tiene explicación ninguna

Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse