• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    Review AMD RX 480 By Javisoft

    Scheduled Pinned Locked Moved Tarjetas Gráficas
    44 Posts 10 Posters 15.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • EspinetenbolasE Offline
      Espinetenbolas Veteranos HL @Javisoft
      last edited by

      No hay que padecer tanto con el tema del consumo salvo en caso de que la tarjeta tire en exceso del PCI-E ya que los cables aguantan mucho más aunque la fuente sea una patata:

      PCI Express Auxiliary Graphics Power Connectors - Power Supply 101: A Reference Of Specifications

      Si hablamos de conectores normalitos aguantan hasta los 8 amperios y en el caso de conectores de alta calidad hasta 12 amperios.

      Como digo no entiendo porque ha repartido la carga al 50% si dependiendo de la tarjeta el consumo supera los 150W.

      JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • JavisoftJ Offline
        Javisoft Veteranos HL @Espinetenbolas
        last edited by

        Creo que el tema del asic lo leí en pcperspective, sobre los demás la base del GPU-z según me dice mi asic es mejor que el 96% de las tarjetas que han usado el programa, o lo que es igual, sólo hay un 4% con el mismo asic o mejor que el mío.

        Por lo que no sería de extrañar que en algún caso se lleguen a los 200w sin problemas.

        Sobre los raíles y amperios, lógicamente dependerá de la fuente, pero en mi caso concreto cada rail aguanta hasta 40A antes de que salte el ocp.

        Si queréis hago un gráfico con los amperios y voltios por segundo XD.

        Un saludo !!!

        JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • JavisoftJ Offline
          Javisoft Veteranos HL @Javisoft
          last edited by

          Nuevo update con fotos, caracteristicas y datos !!!

          FassouF 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • FassouF Offline
            Fassou MODERADOR @Javisoft
            last edited by

            Ya era una currada el primer post, así que los dos siguientes son Summa Cum Laude ?

            Como sugerencia desde la comodidad del sofá :troll:, piensa si te puede interesar más el modelo de post por partes, para mejorar la visibilidad de las nuevas aportaciones, y te ahorras lo de reservar respuestas, pudiendo añadir después los enlaces a las continuaciones.

            Ya, ya lo sé … ya me callo ?

            Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

            hlbm signature

            1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • JavisoftJ Offline
              Javisoft Veteranos HL @Javisoft
              last edited by

              Update con datos de consumo y rendimiento de los Crimson 16.7.1 !!!

              JavisoftJ JuezDredJ 2 Replies Last reply Reply Quote 0
              • JavisoftJ Offline
                Javisoft Veteranos HL @Javisoft
                last edited by

                Nuevo update con todos los datos bajo DX12 sobre los crimson 16.7.1, ya solo queda pasarla por agua y doy por finalizada la review !!!

                cobitoC 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                • cobitoC Offline
                  cobito Administrador @Javisoft
                  last edited by

                  Menuda bestialidad de documento estás creando :sisi:

                  Toda la actualidad en la portada de Hardlimit
                  Mis cacharros

                  hlbm signature

                  JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                  • JavisoftJ Offline
                    Javisoft Veteranos HL @cobito
                    last edited by

                    Es lo minimo que hay que hacer cuando se hace una review, un analisis completo, lo que hacen algunas webs ( que cobran y se dedican en exclusiva a ello ) es un poco de risa.

                    En mi opinion la culpa la tiene el lector por no exigir y tragarse semejantes articulos, pero bueno, no llueve ni lloverá a gusto de todos.

                    De paso, decir que la review ha llevado 81 horas de curro.

                    Un saludo !!!

                    SylverS 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                    • SylverS Offline
                      Sylver Veteranos HL @Javisoft
                      last edited by

                      @Javisoft:

                      Es lo minimo que hay que hacer cuando se hace una review, un analisis completo, lo que hacen algunas webs ( que cobran y se dedican en exclusiva a ello ) es un poco de risa.

                      En mi opinion la culpa la tiene el lector por no exigir y tragarse semejantes articulos, pero bueno, no llueve ni lloverá a gusto de todos.

                      De paso, decir que la review ha llevado 81 horas de curro.

                      Un saludo !!!

                      Eso no está pagado… Yo redefiniría los términos de abastecimiento económico del foro y destinaría una parte a modo de sueldo para foreros currantes de este nivel :troll:

                      ¡Saludos!

                      >> i7-2600K Sandy Bridge @4.4GHz || Noctua NH-D14 || ASRock Z77 Extreme4 || 4x8Gb G.Skill Ripjaws X DDR3 1600MHz || XFX RX 5700 XT 8Gb || SSD Samsung 850 PRO 256Gb & 850 EVO 500Gb || WD Caviar Green 1Tb || Barracuda 1Tb || Corsair TX650 V2 || M-Audio Fast Track Pro || KRK RP8 RoKit G3 || BenQ GW2750 27"
                      >> Athlon 64 X2 5600+ Brisbane @2.9GHz || Gigabyte GA-M61PME-S2 || 2x2Gb DDR2 Kingston 800MHz || Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1Gb || Maxtor 320Gb SATA2 || OCZ ModXStream 500W Modular || TEAC PowerMax 120/2 || Acer X243w 24"
                      >> Intel Core2Duo E6600 Conroe @2.4GHz || Asus P5N32-SLI SE DELUXE || 2x1Gb DDR2 Kingston 800MHz || Asus nVidia GeForce 9800GT 1Gb GDDR3 || Seagate Barracuda IDE 80Gb 7200RPM || Linkworld LPK12-35 450W

                      JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • JavisoftJ Offline
                        Javisoft Veteranos HL @Sylver
                        last edited by

                        Estaria de pm, por lo menos para que me diese como para comprar la 1060 y subir datos para comparar XD.

                        garfieldG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                        • garfieldG Offline
                          garfield Veteranos HL @Javisoft
                          last edited by

                          Próximamente la probaré en mi equipo, a ver si lo que nos ha dicho javisoft es verdad ?

                          hlbm signature

                          JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                          • JavisoftJ Offline
                            Javisoft Veteranos HL @garfield
                            last edited by

                            Garfield cuentanos, que tal ha ido mi niña en tus manos XD.

                            EspinetenbolasE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                            • EspinetenbolasE Offline
                              Espinetenbolas Veteranos HL @Javisoft
                              last edited by

                              Hay una MOD-Bios para liberar todo el potencial de la tarjeta a quien pueda interesar:

                              AMD Radeon RX 480 Unlocked Air BIOS - Overclocking.Guide

                              **Package includes stock BIOS, unlocked BIOS and ATIFlash.

                              • TDP up to 225 W (+50 %)
                              • Voltage unlocked to 1.40 Volt
                              • Run the approperiate .bat file as administrator to flash your card.

                              **
                              **

                              LinK: atiflash rx480.zip

                              La Bios se ha usado para poner la tarjeta a 1700Mhz con LN2:

                              [YOUTUBE-HD]HYg123osc04[/YOUTUBE-HD]**

                              JavisoftJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                              • JavisoftJ Offline
                                Javisoft Veteranos HL @Espinetenbolas
                                last edited by

                                Lo vi la semana pasada, cuando vuelva la niña tendre anclajes para eñ bloque y terminare las pruebas XD.

                                1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                • JuezDredJ Offline
                                  JuezDred Veteranos HL @Javisoft
                                  last edited by

                                  Hola, esta mañana la niña me ha llegado, y he descubierto unas cosillas.
                                  Primero y una mala noticia para los que tenemos un am3 o am3+ …...... rinde lo justito.
                                  analizando las pequeñas pruebas he averiguado que el simple echo de que el pcie lo controle el chipset es un cuello de botella insalvable. tanto es. que es apenas superior a mi 7970.

                                  El equipo de pruebas que he usado es mi propio ordenador. un Amd 1100T con una asrock 970 Pro3 R2.0 con sus 8gb de memoria cas9 ddr3 a 1866mhz. Un disco Duro samsung SSD 840evo de 256gb. y su fuente coolermaster G650M

                                  he usado principalmente dos programas. el PassMark y CINEBENCH_R15. se que no son los mejores, pero son los que evaluan el rendimiento idoneo para un usuario medio. vamos el que usara un full HD y poco mas.

                                  Las graficas de las que he dispuesto para las pruebas son:

                                  PowerColor 6850
                                  sapphire Hd7970
                                  sapphire RX480
                                  Como podreis ver, tres tarjetas con varios años de diferencia.

                                  En la primera foto, tengo la comparativa del CINEBENCH_R15. donde se aprecia algo curioso.....el rendimiento es casi identico entre la HD7970 y RX480. mas adelante veremos los motivos.
                                  attachment_p_568308_0_cinebench15.jpg

                                  https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                                  hlbm signature

                                  JuezDredJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                  • JuezDredJ Offline
                                    JuezDred Veteranos HL @JuezDred
                                    last edited by

                                    Los Valores de las Graficas son los Siguientes.

                                    PassMark

                                    RX480–--2744.9
                                    HD6850--2584.5
                                    HD7970--2762.4

                                    DX10

                                    GTX980-----164
                                    RX480-------123.3
                                    HD6850------45.1
                                    HD7970------84.5

                                    DX11

                                    GTX980---222.1
                                    RX480-----148.1
                                    HD6850----37.3
                                    HD7970----87.5

                                    Dx.Completed

                                    GTX980--4848
                                    RX480----3968
                                    HD6850--869
                                    HD7970--3957

                                    Consumo en W

                                    RX480----223
                                    HD6850--210
                                    HD7970--310

                                    Temperatura

                                    RX480----82
                                    HD6850--85
                                    HD7970--75

                                    Los datos de la GTX980 son sacados del propio programa. Ya que no dispongo de la tarjeta de video para poder compararla adecuadamente.
                                    attachment_p_568309_0_sin-título-1.pdf

                                    https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                                    hlbm signature

                                    JuezDredJ 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                    • JuezDredJ Offline
                                      JuezDred Veteranos HL @JuezDred
                                      last edited by

                                      Conclusión.

                                      Para mi gusto es muy muy buena tarjeta. se espera que este a mejor precio que la 7970 que tengo actualmente y eso incluso mejorando el rendimiento tan poco a causa del mismo ordenador. que no dejo mas cancha. recomendable. si, que con un ordenador como el de las pruebas de hoy se notara el rendimiento…. pues no. pero si el consumo.
                                      attachment_p_568310_0_grupo-1.jpg

                                      https://bm.hardlimit.com/result.php?bm=337b052b429b9ff0c9c273d820385d4675

                                      hlbm signature

                                      garfieldG 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                                      • garfieldG Offline
                                        garfield Veteranos HL @JuezDred
                                        last edited by

                                        Bueno, pues ahora me tocará a mi poner las gráficas de la esta tarjeta. Pero déjame que descanse, que llevo una semana de 12 horas de trabajo y como que llego muertito para poner las gráficas de las pruebas que le hice.
                                        De forma complétamente subjetiva, la gráfica me parece una maravilla, por coste, rendimiento y consumo.
                                        Tengo los datos del Titanfall todo en ultra, el test Heaven también en ultra, y el Tom clancy igual, todos en 1080p, que no tengo un monitor bestia como el de javisoft.
                                        Gracias a jsavisoft por cedernos la gráfica unos días para poder probar cosas nuevas ?

                                        PD: Y que pena me quedó no tener el Doom con vulkan para ponerlo aquí.

                                        hlbm signature

                                        1 Reply Last reply Reply Quote 0

                                        Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                                        Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                                        With your input, this post could be even better 💗

                                        Register Login
                                        • 1
                                        • 2
                                        • 3
                                        • 2 / 3
                                        • First post
                                          Last post

                                        Foreros conectados [Conectados hoy]

                                        2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
                                        febesin, pAtO, smith

                                        Estadísticas de Hardlimit

                                        Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                                        Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                                        augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                                        El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.