LCD roto???
-
Bueno, se que ya se ha hablado mucho de estos aparatitos pero esque creo que he comprado uno roto.
Compre ayer un LCD retro 2x16 y trae sus 16 patillas.
Bien, pues conecto la patilla 1 a GND y la 2 a 5V y no se ilumina ni nada. Esta roto???? Además la chica que me atendio me dio una hoja con las especificaciones y efectivamente pone que es así.
Podría ser que hubiese que usar unos contactos que vienen en un lateral (son 2) y que pone algo de 5V????
-
La iluminacion no va por las patillas 1 y 2, sino por la 15 y 16.
La 1 y 2 es para alimentar la circuiteria y la 3 para el contraste
Ojito que lleva polaridad y si no los conectas en su orden, puedes cargarte algo. -
Pos acabo de poner la 15 a 5V y la 16 a GND y no hace na de na.:rabieta: :rabieta:
-
Bueno, pues no se porque los pins 15 y 16 no hacen nada, pero los he sustituido por los que hay en el lateral y ya funciona perfectamente.
Thanks.
-
Si tambien es posible. En algunos la iluminacion no va en los 15 y16, sino en dos pines laterales marcados con A y K.
-
En los míos la iluminación también es en el latral, el de 5V a la A y el que sale de la resistencia variable va al K
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse