Otra preguntita
-
es lo mismo un trimmer que un potenciometro, porque pido uno de los primeros y me dan lo segundo.
-
no
un trimmer es un condensador ajustable ( que no variable ) , es un condensador variable diseñado para que no se mueva continuamente , si no que es para ajustarla a un cierto valor y no modificarlo nunca o muy pocas veces . el potenciometro es eso una resistencia que esta pensada para variarla para hacer variaciones en el circuito ( volumen , velocida de los ventilatas) -
eso es lo que yo creia pero en las tiendas de electronica me han dicho lo contrario y que todo el mundo se lleva eso cuando les piden trimmers, acabé creyendome lo que me dijeron en las 3 tiendas que visité.
-
pues amigo te voy a recomendar que cambies de tiendas http://www.datasheetarchive.com/96.html(aqui tienes una lista de hojas de caracteristicas de trimers de varias capacidades)
-
Un trimmer es como ya se ha dicho un condensador variable, pero "los entendidillos" llaman trimmer por extension a las resistencias variables pero de ajuste con destornillador no con eje para ajuste manual. No se si me entiendes.
-
es que quien los lia creo que soy yo, porque en la hoja de componentes que tengo pone trimmer 100k , igual es ese el problema.
(por si sirve de pista es para una fuente de alimentacion regulable en tension e intensidad 0-30 , 3 A ).
-
pues entonces es un potenciometro lo que necesitas
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse