Problemas Rouer Linksys
-
Tengo un Linksys Wireless Router ADSL WAG54G y no hay manera de conectarlo a Internet, en principio creia que era un Problema del ISP pero consulte con telefonica y eran los datos correctos. No obstante veo que en ningun momento se enciende el led DSL o el Internet. Alguien tiene alguna solución?
Yo creo que esta estropeado.
-
Si tienes el usuario y contraseña correctos ( adslppp@telefonicanetpa / adslppp ), comprueba los valores de VPI y VCI ( 8/32 )
Si está correcto, revisa como tienes las instalación, si tienes splitter ( toma rectangular, y un cable para el ADSL hasta el router ), comprueba el estado del cable, y si tienes microfiltros que no tengas ninguno antes del router ni teléfonos sin ellos, especialmente los domos antiguos que meten un ruido en la línea impresionante :sisi:
Si no tienes splitter, comprueba de paso que la toma de entrada del teléfono NO pone PCR sinó PTR, ya que los primeros más antiguos provocan intermitencias en la línea y otros problemas, si fuera tu caso empalmas directamente la salida de la línea a la entrada y quitar el bloque negro de la derecha, aunque no te olvides de llamar a los de telefónica para decir que no tira y si te lo cambian mejor
Sobre si es el router, sólo lo sabrás probando con otro o un modem, que es lo que harán los de telefónica si los llamas ( comprobar la sincronización )
-
La lina telefonica seguro que no es, porque tengo otro Router Zyxel que no me da problemas. Me olvidaba tengo IP estatica y no me haze falta ningun nombre de usuario y contraseña, alguna otra solución?
Gracias
-
Si te funciona con el Zyxel supongo que tendrás puesto correctamente los datos de tu IP y encapsulado RFC1483 en el Linksys ( aunque debería sincronizar igualmente), pero revisa la información sobre ruido y atenuación en el Zyxel, especialmente si es un 650 porque estos sincronizan mejor, y son utilizados muchas veces para comprobar líneas :sisi:
Si tienes el ruido cerca de 10 ( menos no tira, salvo casos muy raros ) ya sabes el problema :sisi: , el nivel óptimo es de 31
Si en atenuación te acercas a 60db ( más de 63db es problema de cableado, o aparatos sin microfiltros tocando las bowlings ), si tienes splitter prueba a conectar el Linksys directamente a él, para descartar el cableado interior
-
OK, voy a provar lo que me comentas antes de descartar que pueda ser el Linksys.
Gracias
Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.
Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.
With your input, this post could be even better 💗
Registrarse Conectarse