• Portada
    • Recent
    • Users
    • Register
    • Login

    ¿Elementos para montar red wifi con tres pcs?

    Scheduled Pinned Locked Moved Redes y almacenamiento
    6 Posts 6 Posters 3.6k Views 1 Watching
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • G Offline
      gogofe
      last edited by

      Me gustaria montar una red wifi con tres pcs. Mi ordenador tiene conexion adsl mediante modem adsl (no es router), y luego hay otros dos pcs nuevos que tienen la tarjeta wireless pero por ahora no tienen conexion a internet de ningun tipo. Supongo que me haria falta comprar una tarjeta wireless para mi pc que no tiene, pero a partir de aqui he leido que necesitaria un router adsl inhalambrico, una antena o algo asi.**
      1.¿Esto es asi? 2.¿La antena va integrada en el router o es un dispositivo aparte? 3.¿Hay otra posible configuracion parta montar una red wifi, me refiero que no necesite de comprar estos dispositivos?**
      Gracias

      1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • NaSeRN Offline
        NaSeR
        last edited by

        En el router que me ha entrado, la antena va integrada en el router y mide unos 5cm.
        Un salu2.

        k0taK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • k0taK Offline
          k0ta @NaSeR
          last edited by

          Lo que yo tengo es:
          cable-módem por cable, el de toda la vida.
          Éste va directamente a un PC el cual tiene 2 tarjetas de red. La otra sale hacia un punto de acceso inalámbrico (no es un router).

          Así puedo conectar tantos PCs como quiera a la red, pero siempre ha de estar encendido el PC servidor.

          Como ves no es imprescindible un router. Personalmente creo que si puedes hacerte con un buen router hazlo, pero para comprar uno malo pon un PC de server, que si no te dará problemas con las conexiones (mulilla), reseteos, etc.

          Salud!

          kelvenK 1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • kelvenK Offline
            kelven @k0ta
            last edited by

            Lo unico que necesitas es en el PC que no tienes tarjeta wireless comprar una adaptador wireless, y el router inalambrico y configurarlo todo bien, configurar bien el router para que tengas internet y para que la red wireless te sea segura (para probar que todo te va bien al principio no encriptes la red wireless, una vez que te funcione todo activa el WPA y ya esta).
            Y no necesitas nada mas … bueno si .. si no sabes hacerlo y no consigues configurarlo, un amigo que sepa hacerlo (y si t lo monta un amigo invitale por lo menos a comer).

            ElweE 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • ElweE Offline
              Elwe @kelven
              last edited by

              Lo mejor es comprar el modem-router adsl y la tarjeta inalambrica. Puede que te salga algo mas caro, pero no tienes q depender de un "servidor" encendido para que el resto tenga acceso a internet.

              Mind_HunterM 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Mind_HunterM Offline
                Mind_Hunter @Elwe
                last edited by

                yo tengo un router wireless y una tarjeta de red inalámbrica. A mi lo de tener un ordenador siempre encendido para que haga de servidor me parece un muerto

                1 Reply Last reply Reply Quote 0

                Hello! It looks like you're interested in this conversation, but you don't have an account yet.

                Getting fed up of having to scroll through the same posts each visit? When you register for an account, you'll always come back to exactly where you were before, and choose to be notified of new replies (either via email, or push notification). You'll also be able to save bookmarks and upvote posts to show your appreciation to other community members.

                With your input, this post could be even better 💗

                Register Login
                • 1 / 1
                • First post
                  Last post

                Foreros conectados [Conectados hoy]

                2 usuarios activos (1 miembros y 1 invitados).
                febesin, pAtO, smith

                Estadísticas de Hardlimit

                Los hardlimitianos han creado un total de 543.7k posts en 62.9k hilos.
                Somos un total de 35.1k miembros registrados.
                augustusstanfo ha sido nuestro último fichaje.
                El récord de usuarios en linea fue de 123 y se produjo el Thu Jan 15 2026.